100 POTOSINOS DIJERON: QUIEN GOBIERNA MEJOR CARRERAS O GALLARDO.

viernes, 22 de mayo de 2015

SONIA MENDOZA 49.62% JUAN MANUEL CARRERAS 36.75% FERNANDO PÉREZ ESPINOSA 13.62% I XAVIER AZUARA 46.45% RICARDO GALLARDO JUÁREZ 31.29% MANUEL LOZANO 22.25%

NOTICIA EN LA CABECERA 1046

6to. INFORME DE LA ENCUESTA DE PREFERENCIA ELECTORAL, DE LOS ASPIRANTES A LA GUBERNATURA DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, PARA EL AÑO 2015, Y A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LA CAPITAL

En el Estado de San Luis Potosí, y en la Ciudad de San Luis Potosí, México, el Grupo Editorial EL MUNDO DE SAN LUIS, y La Casa Encuestadora KREARTE IMAGEN, realizó 800 ENCUESTAS, BASADAS EN ENTREVISTAS CARA A CARA O DE PROFUNDIDAD, DE RESPUESTA ABIERTA, EN PAPEL (PAPI: PAPER AND PENCIL INTERVIEW), ALEATORIAS, del lunes 11 de mayo, al viernes 15 de Mayo del 2015, en los municipios de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y San Luis Potosí, en donde obtuvimos los siguientes resultados:

DE 800 ENCUESTAS REALIZADAS, 450 FUERON A MUJERES (56.25%), Y 350 A HOMBRES (43.75%).

1. ¿TIENE CREDENCIAL DE ELECTOR?

ENC2_1

Según las Encuestas Realizadas, nos dieron como resultado que 398 Mujeres (49.75%) y 337 Hombres (42.12%), si cuentan con credencial de elector vigente, y 52 Mujeres (6.5%) y 13 Hombres (1.62%) no la tienen vigente.

2. ¿VOTARÁ USTED?

ENC2_2

Según el resultado de la encuesta 379 Mujeres (47.37%) y 296 Hombres (37%) si votaran. 71 Mujeres (8.87%) y 54 Hombres (6.75%) están indecisos o no lo harán.

3. ¿PORQUÉ PARTIDO POLÍTICO VOTARÁ USTED?

ENC2_3

Según el resultado nuestra encuesta El PAN tendría (391 votos) con una intención del (48.87%): 257 Mujeres (32.12%) y 134 Hombres (16.75%). El PRI tendría (219 votos) con una intención del (27.37%): 123 Mujeres (15.37%) y 96 Hombres, (12%). El PRD tendría (190 votos) con una intención del (34.75%): 110 Mujeres (13.75%) y 80 hombres, (10%).

4. ¿SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY, PORQUÉ CANDIDATO A GOBERNADOR VOTARÍA USTED?

ENC2_4

SONIA MENDOZA DÍAZ: Tendría (397 votos) 177 Hombres y 220 mujeres, con un porcentaje de preferencia del (49.62%). JUAN MANUEL CARRERAS tendría (294 votos) 150 Hombres y 149 mujeres, con un porcentaje de preferencia del (36.75%). FERNANDO PÉREZ ESPINOSA: Tendría (109 votos) 83 Hombres y 26 Mujeres, con un porcentaje de preferencia del (13.62%).

5. ¿SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY, PORQUÉ CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ VOTARÍA USTED?

ENC2_5

XAVIER AZUARA ZÚÑIGA: Tendría (144 votos) con un porcentaje de preferencia del (46.45%) 60Hombres y 84 Mujeres. RICARDO GALLARDO JUÁREZ: Tendría (97votos) con un porcentaje de preferencia del (31.29%) 47 Hombres y 50 Mujeres. MANUEL LOZANO: Tendría (69 votos) con un porcentaje de preferencia del (22.25%) 28 Hombres y 41 Mujeres. (*.- Medición sobre 310 encuestas en la Capital).

martes, 19 de mayo de 2015

SONIA MENDOZA DÍAZ, LA PRIMERA EN PRESENTAR SU PLAN CIUDADANO DE GOBIERNO

NOTICIA EN LA CABECERA 1045

SONIA MENDOZA DÍAZ, LA PRIMERA EN PRESENTAR SU PLAN CIUDADANO DE GOBIERNO

-   El proyecto dejará las bases de una nueva forma de gobierno al servicio de la población.

-   Cinco ejes articulan este plan de gobierno que se nutrió del sentir de las y los potosinos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● “En mi gobierno, la alianza más importante será con los ciudadanos”, afirmó la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz, tras presentar ante los diversos sectores de la sociedad su Plan Ciudadano de Gobierno 2015-2021, lo que la coloca como la primera de los contendientes a la gubernatura en presentar un proyecto incluyente y de soluciones a la población.

El Plan Ciudadano de Gobierno, es un documento que se conformó a través de la vivencia diaria de los y las potosinas que quedaron plasmados a través de los foros de consulta ciudadanos que se efectuaron en cada una de las cuatro regiones del estado y que recoge las necesidades más apremiantes de la población a fin de dar soluciones reales que dignifiquen la calidad de vida de los ciudadanos; además este plan de trabajo incluye las contribuciones de especialistas, académicos, servidores públicos de carrera y expertos, detalló Mendoza Díaz.

“Somos la única opción real de cambio que ha presentado propuestas verdaderamente relevantes y que van a impactar en el presente y futuro de San Luis Potosí como el INPLADE y la fiscalía anticorrupción, entre otros proyectos”, expresó la abanderada panista.

Este proyecto dejará cimentadas las bases de una nueva forma de gobierno que estará al servicios de los ciudadanos “y no los ciudadanos al servicio de gobierno” destacó Sonia Mendoza, quien explicó que cada uno de los cinco ejes que articulan este plan de trabajo: prosperidad económica y empleo; bienestar social y equidad; cuidado ambiental y sustentabilidad; seguridad ciudadana y justicia; y gobernanza democrática y transparencia, propuestas que resuelven las demandas muy sentidas de la vida cotidiana de los potosinos, mientras que otras responden a la necesidad de trazar líneas estratégicas de largo aliento para dar direccionalidad al porvenir.

En materia de economía, el plan de gobierno contempla: apoyos económicos para emprender micro empresa que promueva la economía del sector local; para la población femenil económicamente activa se emprenderá el programa “Crédito a la palabra”; y para fortalecer la industria se incluye la creación de Tres corredores, Industrial, turística y agropecuaria.

En el tema de Salud: la Creación del Hospital de la Mujer, que de atención oportuna a este sector; la ampliación y equipamiento del Hospital Central, para eficientizar el servicios para beneficio de las población de escasos recursos; al igual que pases de atención médica a hospitales privados cuando no puedan ser atendidos en centros públicos.

Enfatizó que en el rubro de seguridad, se impulsará una policía responsable en cada una de las zonas, además de que sean elementos bien preparados y remunerados. Así, la ciudadanía tendrá la garantía de transitar libremente por zonas seguras. Habrá mano firme contra los delincuentes y una ágil respuesta a las denuncias ciudadanas.

Para el sector femenil, el plan de gobierno incluye entre otras muchas acciones: apoyo económico a jefas de familia; el elevar el Instituto de las Mujeres a nivel de secretaría, para atender de manera firme las problemáticas que vive este sector; se dotará de becas a madres estudiantes a fin de que continúen sus estudios; y se contempla el castigo a la violencia contra las mujeres.

Los jóvenes son el futuro de nuestro estado y parte esencial de este plan de gobierno que incluye: becas para que los jóvenes puedan seguir estudiando y con ello abatir la deserción escolar; la creación de espacios para el fomento del deportes, arte y cultura; la promoción de la vinculación de las universidades con el sector privado y público para el impulso de empleo directo a recién egresados.

En materia educativa: con el objetivo de abatir la deficiencia en la infraestructura educativa se incluyen programas para mejorar condiciones de todas las escuelas: la proyección de preparatorias de calidad en cada municipio del estado, así como incentivos a los buenos maestros y para dirigir la Secretaria de Educación de Gobierno del estado se contará con un perfil adecuado que atienda y entienda las necesidades de este sector.

Para cada una de las regiones del estado potosino se incluye la regeneración de la red carretera estatal: en la zona centro se tiene proyectado la creación de un tren ligero que transite por la zona metropolitana; en la Zona Media, se ejecutará la creación de una central de abastos para la comercialización de cítricos. Y en Matehuala, habrá impulso a la construcción de la Presa La Maroma, con el objetivo de atender una de las demandas que más soltadas de la población que es el abastecimiento del vital líquido para todos y en la Huasteca se ejecutará la Súper carretera Valles-Tamazunchale entre otros proyectos carreteros, además de fortalecer el corredor turístico “Riviera Huasteca” para proyectar a San Luis Potosí en materia turística.

Finalmente Sonia Mendoza, resaltó que “este plan cifra su éxito en algo esencial, su origen y su propósito se dirigen a lo mejor que tenemos: nuestra gente” y exhortó a todos a tomar en sus manos, la construcción de un futuro que abrace a todos, para dejar atrás el episodio de sombra y desesperanza y volver a poner la política al servicio de la gente.

¡Miente en su Declaración Patrimonial, Juan Manuel Carreras López!

NOTICIA EN LA CABECERA 1044

¡Miente en su Declaración Patrimonial, Juan Manuel Carreras López!

●   Juan Manuel Carreras López, era Secretario de Educación Pública del Gobierno de San Luis Potosí, cuando pagó 5.7 millones de pesos, por el predio del INDEP, ubicado en la calle de Francisco I. Madero número 235.

●   Identificado mediante el folio 033999Q0495336 fue notariado por Carlos Alberto Ordoñez Vogel, quien detalló que el contrato de compra-venta fue iniciado el 30 de enero del año 2013, pero finiquitado el día cuatro de abril del año 2013, a las 08:24 de la mañana, mediante transferencias bancarias.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El contrato de compra-venta del Campus Madero del Instituto de Educación Productiva S. C. (IDEP) fue finiquitado en 5.7 millones de pesos el cuatro de abril del año 2013; al momento en que Juan Manuel Carreras López se desempeñaba como secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

Por Alejandro de la Paz / La Expresión de San Luis

El candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México tiene una copropiedad del 50 por ciento con su esposa Lorena María Valle Rodríguez del predio de 637 metros cuadrados.

Dicho lote de terreno y casa fue vendido por los señores José Baltazar Guillermo Saiz Gutiérrez y María Genoveva Sánchez Aldrete de Saiz.

De acuerdo con el sistema de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad de San Luís Potosí el monto final de la operación fue por la cantidad de cinco millones 748 mil 809 pesos.

Y aunque Carreras López aseguró que sus propiedades fueron adquiridas previo a desempeñar algún cargo en el gobierno de Fernando Toranzo Fernández la escritura revela que el contrato de compra-venta del predio ubicado en calle Francisco I. Madero cruce con el Ildefonso Díaz de León número 235 fue finiquitado el cuatro de abril del año 2013, siendo secretario de Educación del Gobierno del Estado.

Identificado mediante el folio 033999Q0495336 fue notariado por Carlos Alberto Ordoñez Vogel, quien detalló que el contrato de compra-venta fue iniciado el 30 de enero del año 2013, pero finiquitado el día cuatro de abril del año 2013 a las 08:24 de la mañana mediante transferencias bancarias.

Lo anterior quedo registrado en el acta número Cuatro, inscripción 1778 foja 246 del tomo 19M.

lunes, 18 de mayo de 2015

PEPPA CARRERAS Y TORANZO PIG, JUGANDO, FELICES, EN EL PARQUE

pepa

EL PATRIMONIO DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, SUPERA LOS 60 MILLONES DE PESOS: LA SILLA ROTA

NOTICIA EN LA CABECERA 1043

EL PATRIMONIO DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, SUPERA LOS 60 MILLONES DE PESOS: LA SILLA ROTA

●   En la declaración patrimonial que exhibe en su portal de internet, Juan Manuel Carreras señala que “no posee bienes inmuebles, centros comerciales, edificios o terrenos que generen ingresos o que sean susceptibles de influir en el desempeño de su cargo por el que se participa en su relación con instancias comerciales”, lo cual es una contradicción.

LA SILLA ROTA.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, posee propiedades que superan los 60 millones de pesos, en el tiempo en que se desempeñó como Secretario de Educación en el gobierno de Fernando Toranzo.

El abanderado tricolor al gobierno de San Luis Potosí abrió la Universidad IDEP (Instituto de Educación Productiva) -institución en la que participa, que se expandió de manera creciente a la par de sus labores como titular de las políticas educativas estatales, tan sólo el edificio del Campus Carranza ubicado en la capital del estado está valuado en cerca de 18 millones de pesos, lo que evidencia un claro conflicto de interés.

Documentos del Patrón Catastral en posesión de La Silla Rota revelan que el candidato del PRI, Juan Manuel Carreras y su esposa Lorena Valle Rodríguez, tienen propiedades de un alto costo en la entidad.

En la declaración patrimonial que exhibe en su portal de internet, Juan Manuel Carreras señala que “no posee bienes inmuebles, centros comerciales, edificios o terrenos que generen ingresos o que sean susceptibles de influir en el desempeño de su cargo por el que se participa en su relación con instancias comerciales”, lo cual es una contradicción.

Sin embargo, existió un grave conflicto de intereses porque al desempeñarse al frente de la Secretaría de Educación estatal, la Universidad IDEP tuvo un inusual y desproporcionado desarrollo.

Carreras presidió el consejo directivo de la Universidad IDEP, institución que imparte seis licenciaturas y ofrece también servicios de preparatoria, el costo de inscripción y del semestre es de 14 mil 780 pesos por alumno.

Los inmuebles de la universidad que están en un área cercana al centro de la capital, gozan de un alto valor comercial. El edificio del plantel Carranza está valuado en cerca de 18 millones de pesos, es de cuatro pisos y llega hasta la calle Arista.

La ampliación y remodelación del edificio plantel Carranza de la Universidad IDEP no están registrados, por si fuera poco tampoco aparece actualizado su valor actual.

De acuerdo con el Patrón Catastral el inmueble universitario ubicado en avenida Venustiano Carranza No. 713 en la colonia Centro está valuado en un 1 millón 718 mil 925 pesos, de los cuales sólo 115 mil 668 pesos corresponden al valor de la construcción.

Como parte del plantel Carranza tiene un acceso por un inmueble del Callejón Cariño No. 135 también subvaluado, ya que está registrado por 380 mil pesos, de los cuales según el Patrón Catastral sólo tiene 15 mil 513 pesos de construcción.

De la Universidad IDEP también se encuentra el Campus Madero, una casa histórica de casi media manzana Francisco I Madero No. 235 en el Centro, tiene un valor comercial de 20 millones de pesos, pero que está registrado con un valor de 5 millones 748 mil 883 pesos, es decir, tres veces menos su valor real.

Todas las propiedades aparecen a su nombre o al de su esposa. Hay documentos probatorios de la propiedad de cada inmueble.

El abanderado tricolor tiene propiedades en exclusivas zonas residenciales, una en la calle Paseo Campestres L-604 M-33 en el Fraccionamiento Potosino Golf valuado 324 mil pesos y otra en la calle Real del Mata Siete No. 26 en el Fraccionamiento Capulines con un valor de 322 mil 680 pesos.

image

NOTAS INDISCRETAS… Hablando de San Luis Potosí, en la disputa por la gubernatura, sus contrincantes han investigado las propiedades del candidato priísta Juan Manuel Carrera y las cuentas nomás no les salen. Con base en consultas al Registro Público de la Propiedad estatal, han documentado varias propiedades a nombre de Carreras y su esposa, cuyo valor supera los 60 millones de pesos, algunas de ellas adquiridas cuando era secretario de Educación del actual gobierno estatal. Pero lo más interesante de lo que sus adversarios investigaron es que, dicen, Carreras aprovechó su cargo como titular de Educación estatal para hacer crecer la Universidad Idep (Instituto de Educación Productiva) de la que es socio mayoritario y ha sido directivo. Justo en los años en que el hoy candidato encabeza la secretaría de Educación su universidad aumentó su oferta educativa, inauguró nuevos planteles, como el de la calle de Madero, e hizo ampliaciones en su sede de Venustiano Carranza, en el centro histórico de la ciudad de San Luis. ¿No es eso un claro conflicto de interés?...

EXHORTA SONIA MENDOZA, AL VOTO ÚTIL, POR UN PROYECTO CIUDADANO QUE DETENGA LA CORRUPCIÓN

NOTICIA EN LA CABECERA 1041

EXHORTA SONIA MENDOZA, AL VOTO ÚTIL, POR UN PROYECTO CIUDADANO QUE DETENGA LA CORRUPCIÓN

- Hizo un llamado a la ciudadanía para formar una alianza y sacar a San Luis del atraso.

- Se comprometió a sanear el sistema de pensiones estatal, en particular, el del magisterio potosino.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● “Hagamos un frente contra el mal gobierno, ese gobierno corrupto que no le ha dado resultados a la gente", externó Sonia Mendoza Díaz, candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), quien mencionó que diversos partidos y actores políticos le han manifestado su apoyo a este proyecto ganador, por lo que exhortó a los ciudadanos y a los partidos de izquierda a que se sumen al proyecto político que encabeza y ejerzan el voto útil el próximo 7 de junio.

La abanderada panista, quien atendió los cuestionamientos de la prensa local de Ciudad Valles, señaló de manera enfática que su proyecto político es incluyente y de puertas abiertas, con la finalidad de que gane la gente, por lo que ya hay acercamiento con varios candidatos de diferentes partidos de las cuatro zonas del estado, que han manifestado su interés en sumarse a su plan de trabajo; ejemplificó el caso de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ciudad Valles, quienes han solicitado publicidad de la candidata para promover esta labor.

Subrayó que es una invitación abierta a las y los ciudadanos que están en desacuerdo con la continuidad de un gobierno que no ha trabajado por los potosinos, para que impulsen un proyecto que busca generar mayores oportunidades a la gente y principalmente, transparencia y rendición de cuentas; “los potosinos y potosinas hagamos una alianza para que San Luis Potosí salga del atraso”.

Por otra parte, en evento realizado con maestros, Sonia Mendoza felicitó a los profesores en su día y enfatizó la urgencia de fortalecer el tema educativo, así como la docencia del Estado para beneficiar a los niños y jóvenes potosinos; destacó la labor de los maestros, pues en ellos está la buena enseñanza y el mejor futuro de "nuestros niños y niñas"; por ello la candidata se comprometió a sanear el sistema de pensiones estatal, en particular, el del magisterio potosino.

"Nuestros maestros deben de tener la seguridad de que lo que han ahorrado para su vejez, no se esfumará; por ello sus pensiones deben restituirse y respetarse, nunca más los fondos de pensiones se utilizarán como la caja chica de mi gobierno y los responsables de ese desvío, deberán rendir cuentas ante las autoridades", sentenció.

jueves, 14 de mayo de 2015

RICARDO GALLARDO JUÁREZ es un PELIGRO PARA SAN LUIS

Gallardo_Evil

MULTITUDINARIO APOYO, RECIBIÓ SONIA MENDOZA DÍAZ, EN EL NARANJO

NOTICIA EN LA CABECERA 1034

MULTITUDINARIO APOYO, RECIBIÓ SONIA MENDOZA DÍAZ, EN EL NARANJO

EL NARANJO, SAN LUIS POTOSÍ ● Una de las principales calles del municipio de El Naranjo se vio inundada de banderas blanquiazules que ondeaban las miles de mujeres, hombres y niños que desde la entrada de la localidad esperaban con gran entusiasmo a la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz para escuchar su propuesta y brindarle su apoyo.

Miles de ciudadanos recibieron a Sonia Mendoza con porras y aplausos en la entrada de este municipio; posterior a ello, la candidata, junto con los habitantes del lugar, efectuaron una caminata por la avenida Hidalgo que culminó en la calle Pasquel, donde Sonia Mendoza Díaz, junto a otros candidatos subieron al estrado para emitir un mensaje de aliento a las y los potosinos, que anuncia el cambio que quiere la gente para recuperar el rumbo de San Luis.

Los gritos, los aplausos y las porras de la multitud allí presente, se transformaron en una señal de apoyo que brindó la ciudadanía al proyecto que encabeza la candidata panista. “Se siente el ánimo ganador en San Luis Potosí para los candidatos panistas” externó Mendoza Díaz.

De la misma manera la abanderada panista se comprometió con la gente de esta localidad a dotarlos de agua potable, atender al sector cañero, principal actividad económica de la región, mejorar la infraestructura carretera y detonar el turismo a través de la promoción a nivel nacional e internacional.

“La gente busca el cambio en el estado, además quieren un cambio en las políticas públicas que se llevan a cabo porque quieren que el beneficio a los ciudadanos sea real” expresó de manera enérgica Sonia Mendoza, tras exhortar a la población a que acuda votar el próximo 7 de junio para lograr la trasformación de San Luis y para que gane la gente.

Al terminar su mensaje político los y las ciudadanas se aglutinaron alrededor de escenario para externar de manera directa el apoyo a la candidata a quien además le hicieron llegar las demandas más sentidas que aquejan en su municipio.

“XAVIER AZUARA ES UN ALIADO DE LAS MUJERES”, EUFROSINA CRUZ MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 1033

“XAVIER AZUARA ES UN ALIADO DE LAS MUJERES”, EUFROSINA CRUZ MENDOZA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso de la Unión, Eufrosina Cruz Mendoza, dijo que Xavier Azuara Zúñiga, candidato a la alcaldía potosina por el Partido Acción Nacional, “es un aliado de las mujeres Mexicanas”.

La activista mexicana, que se ha destacado por luchar por los derechos políticos de las mujeres en los municipios indígenas de su estado Oaxaca y en México, aseguró que el abanderado panista “ha sido un gran aliado en los temas más sensibles para San Luis Potosí, como ayudar a los más vulnérales y a los grupos indígenas”

Eufrosina Cruz, indico que conoce muy bien a Xavier Azuara, por lo que está segura de sus propuestas. “Estoy convencida y creo en las propuestas de un hombre como Xavier, en el que encontré el acompañamiento y la sensibilidad en el tema de la construcción de la democracia y la visibilidad en el rostro de las mujeres y los pueblos indígenas”.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, indico que no es fácil encontrar políticos con la sensibilidad y la preocupación para abordar temas como el de los pueblos indígenas, por lo que expreso que “En Xavier encontré un aliado en el Congreso, por eso estoy aquí, para decirle a San Luis Potosí, que pueden estar seguros de que Xavier es un hombre que sabe que la democracia se tiene que caminar con las mujeres, porque los que no apuestan por las mujeres, no apuestan por el desarrollo de México”.

La ex presidenta municipal de Santa María Quiegolani en Oaxaca de Juárez, asevero que gracias a esa sensibilidad que encontró en Xavier Azuara, cuando era Secretaria de la Mesa Directiva, fue eco para lograr reformas Constitucionales, “para que nunca nadie más diga que por uso y costumbre, las mujeres no tienen derecho a tomar decisiones para el desarrollo de las comunidades y ser electas a votar, en Xavier, encontré un aliado para que esa reforma fuera una realidad”.

martes, 12 de mayo de 2015

CRECE EL APOYO DE LA CIUDADANÍA, HACIA SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 1029

CRECE EL APOYO DE LA CIUDADANÍA, HACIA SONIA MENDOZA

- Miles de mujeres rioverdenses, y de la Zona Media, se suman a la campaña de Mendoza Díaz.

- Habitantes de la zona media, respaldan la labor de la candidata panistas.

RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ ● Conforme se acerca la recta final de las campañas de proselitismo, la candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz, suma cada día más ciudadanos del interior del estado, al igual que de la capital, que se convencen de su proyecto de gobierno.

Dentro de una agenda de campaña repleta de eventos que dio inicio este martes desde muy temprano en Rioverde, el corazón de la Zona Media, el sector femenil recibió con gran calidez a la candidata panista, quien compartió el pan y la sal con más de mil mujeres que se congregaron en un salón de eventos sociales ubicado en la salida de esta localidad.

Las representantes del sector femenil de Ríoverde, manifestaron que “Hay que mover almas, somos más mujeres, somos las que partimos el queso y Acción Nacional está de regreso y está más fuerte que nunca”.

De igual manera Sonia Mendoza Díaz estuvo acompañada por la ex presidenta del DIF Estatal, Guillermina Anaya de De los Santos, quien aseguró que la candidata es garantía para un mejor gobierno, triunfadora en todos los sentidos, ya que los cargos públicos que ostentado se los ha ganado a pulso y por mayoría; “si analizan Sonia tiene trayectoria y quiero que vean de todo corazón que ella es ganadora”.

En este sentido, Mendoza Díaz hizo un llamado a las asistentes a rescatar a San Luis, para el mejor futuro de sus hijos, “por la gran responsabilidad de ser madres, mujeres exitosas y entregadas, que se comprometen con su sociedad, el gran reto es votar el próximo 7 de julio”, enfatizó.

Posterior al evento, en el municipio de Cárdenas, la candidata efectuó una cabalgata que concluyo en el municipio de Alaquines y en la que participaron una gran cantidad de ciudadanos que entre gritos de apoyo reflejaron el ánimo de un proyecto para que gane la gente.

Con estas muestras de apoyo se confirma el respaldo de los habitantes de la zona media para con el plan de trabajo que habrá de ejecutar Mendoza Díaz desde el gobierno Estado.

lunes, 11 de mayo de 2015

AUDIOS VINCULAN A DIPUTADA DEL PRI CON PASE DE CHAROLA PARA CANDIDATO DE SAN LUIS POTOSÍ: UN AUDIO QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES, EXHIBE A LA DIPUTADA FEDERAL REBECA GUEVARA DE TERÁN, COMADRE DEL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, PEDIR DINERO A PRESIDENTES MUNICIPALES DE SAN LUIS POTOSÍ, PARA LA CAMPAÑA DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 1027

AUDIOS VINCULAN A DIPUTADA DEL PRI CON PASE DE CHAROLA PARA CANDIDATO DE SAN LUIS POTOSÍ: UN AUDIO QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES, EXHIBE A LA DIPUTADA FEDERAL REBECA GUEVARA DE TERÁN, COMADRE DEL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, PEDIR DINERO A PRESIDENTES MUNICIPALES DE SAN LUIS POTOSÍ, PARA LA CAMPAÑA DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ

AGUSTÍN VELASCO / REDACCIÓN | ELECCIONES 2015 | 2015-05-07 22:30:00. CIUDAD DE MÉXICO.- Un audio en poder de La Silla Rota exhibe a la diputada federal con licencia del PRI, Rebeca Terán Guevara cuando pide dinero a presidentes municipales de San Luis Potosí para apoyar un evento del candidato a gobernador por ese partido, Juan Manuel Carreras.

El audio de 10 minutos y 36 segundos de duración es del día 7 de marzo y en él se escucha a la ahora candidata a diputada local por el PRI en el distrito de Tancanhuitz de Santos, en la Huasteca, hablar de un evento a realizarse en Ciudad Valles, el domingo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Oye hay que buscar con quien mandar la lana allá. Quien nos puede hacer favor de traernos el dinero de Axtla si no va a parir chayotes son 188 mil pesos… me falta Fancho… pinches presidentes cabrón”, dice la priísta a su interlocutor sobre el alcalde de Axtla de Terrazas, Bonifacio Lara Argüelles, mejor conocido como Facho Argüelles.

La legisladora con licencia ordena a sus colaboradores que llamen al citado alcalde para exigirle su cooperación para el evento.

“Háblale a Facho y dile que me urge porque son casi 200 mil pesos y tengo que pagar mañana, que va a ir Raúl el primo de la maestra usted dígame a dónde va a recoger y que me lo va a traer mañana… si no me lo chingo ahorita”, se escucha en el audio.

Terán Guevara también pregunta a sus colaboradores “fíjate quién te falta y mándales mensaje”.

“Geovanni no porque tiene a su esposa muy grave en San Luis”, dice la legisladora con licencia en referencia a Giovanni Magdiel Márquez, alcalde del municipio de Huehuetlán.

Otro de los alcaldes a los que pide una cooperación es al del municipio de Valles, Juan José Ortiz, para lo que la priísta pide el apoyo al parecer vía telefónica de uno de sus primos.

“Oye Claro te quiero pedir un favor, mira: ahorita le voy a hablar al presidente que vas a ir a recoger un dinero… sea cheque o sea en efectivo son 15 mil pesos… ¿me puedes hacer el favor? Sí hijo, sí, hijo y me los traes yo te doy pa’ la gasolina… es que tengo un evento mañana… este cabrón y si no me va a tocar ponerlo a mí… ah órale, órale ¿a qué horas viene? Ah perfecto… oye entonces este ahorita le hablo al presidente para decirle que vas a ir tú a su casa o a donde él me diga y ahorita le va a hablar Brian para que tú vayas a donde él me diga ¿sale? ¡órale, órale ta’ bueno, tá bueno… sí hijo está bien, bye”, se escucha en la conversación.

En el audio también se escucha el nombre del alcalde de Matlapa, César Torres, de quien Rebeca Terán dice “cero, me dijo que no tenía dinero”.

“No tiene, ni Jorge Teherán, ni Delia Guerrero… Pinche Delia que no joda… ah pero dijo que cien y ahorita está reportando 200 mujeres…”, comenta.

En la grabación también se escuchan los nombres de municipios que sí cooperaron como Tamasopo (gobernado por Vicente Segura Ortega) y el Naranjo (de Artemio Álvarez de León).

Casi al final de la grabación Rebeca recibe la llamada de quien al parecer es Melquiades Morales Flores, ex gobernador de Puebla y quien actualmente es delegado del PRI en San Luis Potosí.

Rebeca Terán es originaria del municipio de Xilitla, cuenta con una Maestría por el Instituto de Investigación Educativa del Magisterio Potosino, actualmente es diputada federal con licencia por el Distrito 7 de su estado natal.

DESVÍAN RECURSOS DEL ESTADO DE MÉXICO, EN APOYO A LA CAMPAÑA DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ: MANDA EL GOBERNADOR ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, 12 CAMIONETA DE SEDESOL

NOTICIA EN LA CABECERA 1026

DESVÍAN RECURSOS DEL ESTADO DE MÉXICO, EN APOYO A LA CAMPAÑA DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ: MANDA EL GOBERNADOR ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, 12 CAMIONETA DE SEDESOL

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. LUNES 11 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● Millones de pesos en materiales, regalos, enceres de cocina y otros, se reparten en comunidades y municipios de la Huasteca Potosina a través de la llegada y despliegue de al menos 12 camionetas último modelo con placas del Estado de México y rotuladas con publicidad de la campaña del aspirante priista al gobierno de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Fotografías y testimonios en poder de este medio revelan cómo en el municipio de Axtla de Terrazas, los vehículos reparten enseres de cocina, regalos y hasta materiales, todos operados por gente de aquella entidad.

También se ha podido corroborar que al momento de la entrega de estos utensilios a los beneficiados se les toman sus datos personales y son incitados a inclinar su voto a favor de Juan Manuel Carreras López.

Mientras tanto, se desconoce si el CEEPAC tiene conocimiento o monitorea el derroche de recursos que por Ley deben están fiscalizados a los topes de campaña del priista.

Este caso se suma al audio revelado el pasado viernes por el portal de noticias La Silla Rota, en el que se escucha a la diputada con licencia del PRI Rebeca Terán pidiendo recursos a alcaldes de la Huasteca para cubrir el costo de un evento proselitista de Carreras por el Día de la Mujer en Ciudad Valles.

“DESAPARECE” JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, 400 MILLONES DE PESOS DEL FONDO DE PENSIONES, DE LOS MAESTROS DE TELESECUNADRIA: TOMAN LOS TELERINES, LAS INSTALACIONES DE LA SEGE

NOTICIA EN LA CABECERA 1025

“DESAPARECE” JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, 400 MILLONES DE PESOS DEL FONDO DE PENSIONES, DE LOS MAESTROS DE TELESECUNADRIA: TOMAN LOS TELERINES, LAS INSTALACIONES DE LA SEGE

●   La supuesta desaparición de 400 millones de pesos, para pagar pensiones de maestros de Telesecundaria, que durante su vida laboral atendieron a los niños más pobres del estado, irrumpe en la elección de San Luis Potosí, porque el principal implicado es Juan Manuel Carreras López, exsecretario de Educación y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador.

●   Los maestros de telesecundaria tomaron este día, las instalaciones de la Secretaría de Educación en San Luis Potosí, en demanda de que les sean pagados los fondos de pensiones que ascienden a unos 400 millones de pesos, y exigen cárcel para los responsables, entre ellos de Juan Manuel Carreras López, ex secretario de educación, y actual candidato a gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

MÉXICO, D.F. (apro).- La supuesta desaparición de 400 millones de pesos, para pagar pensiones de maestros de Telesecundaria, que durante su vida laboral atendieron a los niños más pobres del estado, irrumpe en la elección de San Luis Potosí, porque el principal implicado es Juan Manuel Carreras López, exsecretario de Educación y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador.

Los recursos fueron depositados en las arcas estatales, como consta en documentos oficiales a los que tuvo acceso Apro, la agencia de noticias de la revista Proceso, pero el gobierno estatal del priista Fernando Toranzo no ha pagado a todos los maestros jubilados y pensionados, que se mantienen en movilización en medio del proceso electoral.

De hecho, profesores consultados por el reportero adelantaron que presentarán en los próximos días una denuncia penal contra Carreras López y otros funcionarios implicados, pero también contra dirigentes sindicales acusados de cómplices.

Uno de ellos es el secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo García Melo, quien apoyó las negociaciones y movilizaciones de pensionados y jubilados sólo hasta que consiguió la candidatura plurinominal a diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) y logró ascensos para sus colaboradores dentro del comité seccional sindical.

La problemática de pensionados y jubilados del magisterio potosino se la expusieron, inclusive, al presidente Enrique Peña Nieto en una carta, el 26 de febrero, en la que le explican que los profesores con más de 30 años de servicio en la formación de jóvenes en las comunidades más apartadas del estado ahora, ya como pensionados, están en el desamparo.

Y es que, le explican, la descapitalización del fondo de pensiones obedece a que el gobierno del estado tiene un adeudo de 365 millones de pesos con la Dirección de Pensiones, más lo que se acumule al deja de ingresar 10% del descuento del salario que se le retiene a los profesores y el otro 10% que corresponde aportar al gobierno del estado.

Esto se suma a la “irresponsable administración” de la Dirección de Pensiones que, pese a que está prohibido, obtuvo pérdidas en la Bolsa de Valores, “sin que a la fecha se hubiesen fincados responsabilidad penal y la reparación del daño a estos tahúres que hoy siguen libres pese a los millones nuestros que perdieron”.

Más aún: En octubre de 2013, el gobierno del estado y el Congreso modifican la Ley de Pensiones para descontar 10% del monto económico de la pensión durante toda su vida biológica, además de que tampoco se les reintegra el 5% del fondo de ahorro para la vivienda, acumulado durante todo el tiempo que laboraron los profesores, ni se paga tampoco la prima de antigüedad.

“Y como estocada, al más puro estilo nacista (sic), en una política de exterminio de los sectores más vulnerables de la sociedad, como son nuestros hijos menores de edad, sanos y los que padecen serias enfermedades como leucemia, distrofia muscular o síndrome de Down; jóvenes discapacitados o impedidos, y nuestros padres, personas mayores de la tercera edad con enfermedades crónicas como diabetes o demencia senil, la oficial mayor y el director de Pensiones les cancelan el derecho al seguro de salud para la familia, afectando a mil 73 derechohabientes y beneficiarios”.

Ciertamente esto último fue revertido con las protestas realizadas por los pensionados y jubilados y con los amparos que obtuvieron para que se les sirviera brindando el servicio médico estas personas, pero lo que no se ha resuelto es la crisis del fondo de pensiones, cuyos recursos se esfumaron.

Y es que, desde hace poco más de un año, se iniciaron negociaciones entre el gobierno del estado y el SNTE para enfrentar la crisis que afecta, sobre todo, a los jubilados y pensionados de Telesecundarias que dan formaciones a jóvenes de las comunidades más marginadas del estado.

El 3 de marzo del año pasado, el secretario de Educación, Juan Manuel Carreras López, y actual candidato del PRI a gobernador, se reunió con la cúpula sindical encabezada por Ricardo García Melo, actual candidato a diputado del Panal, para negociar el adeudo de esa secretaría con la Dirección de Pensiones para hacer los pagos al personal que pasaba a ser pensionado.

En esa reunión Carreras reconoció un adeudo de 404 millones de pesos de la secretaría a su cargo al Fondo de Pensiones de Telesecundaria.

Y aunque inicialmente el ahora candidato priista a gobernador propuso que, “de acuerdo con la disponibilidad presupuestal”, podía hacer una aportación de 10 millones de pesos mensual, ante la negativa del SNTE se acordó que lo aumentaría a 25 millones: 18 millones para el pago directo de la deuda y los otros 7 para el pago de retenciones y aportaciones de los jubilados.

También se pactó que el gobierno estatal aportaría a la deuda con el sector telesecundaria de 50 millones de pesos, “tan pronto lleguen los recursos derivados de las gestiones extraordinarias”, aclara la minuta de esa reunión, de la que Apro tiene copia.

En la propia minuta se establece que el profesor García Melo “gestionará” 270 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “con el apoyo del profesor Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE”, y del gobernador Toranzo, para realizar aportaciones trimestrales a la Dirección de Pensiones de 90 millones de pesos trimestrales, “con la finalidad de saldar la cuenta con esa dirección, en el segundo trimestre de 2015”.

Otro compromiso de esa reunión fue que la Secretaría de Educación encabezada por Carreras fue acordar, “en razón a la disponibilidad presupuestal”, las agendas de pago de las cuentas individuales del 2% del fondo para el retiro y 5% del fondo de vivienda, así como el pago del seguro AXXA para personal pensionado, jubilado y activo, “y así liquidar las deuda de los trabajadores del nivel”.

Según el compromiso de Carreras, para marzo de este año todo estaría resuelto.

Pero no: Aunque, en efecto, se trasfirieron 339 millones 700 mil pesos de la Secretaría de Educación, según consta en documentos oficiales, los pagos no han llegado y ese dinero, por lo menos una parte, está desaparecido.

De marzo a diciembre del año pasado, se transfirieron a la Dirección de Pensiones un total de 214 millones 700 mil pesos en números redondos y, de enero a marzo, otros 125 millones de pesos.

Sin embargo, la falta de pago a los jubilados y pensionados ha hecho que los maestros se movilicen durante los primeros meses de este año y ahora ya durante el proceso electoral.

En una de las manifestaciones, María Antonio Roan Nolasea, representante de la secretaria general de la delegación D-IV-26 de Pensionados y Jubilados de San Luis Potosí, afirmó que Toranzo, Carreras López y García Melo son responsables de que no haya recursos del fondo de pensiones

“Ha sido caja chica para algunas personas, lo han manipulado, lo han manejado a su antojo, han jugado en la bolsa, han perdido, y nuestro fondo se ha menguado”.

Otro dirigente del movimiento del Subsistema de Jubilados, Pensionados y Activos de Telesecundaria, Marcelino Loyde Torres, asegura que el líder sindical García Melo benefició a 88 miembros del comité seccional, luego de acordar con el gobierno estatal un abono al subsistema de telesecundaria.

“Todos estos arreglos ya los traía amarrados el ahora candidato Juan Manuel Carreras López, ya que él se comprometió en su momento a limpiar la corrupción de la secretaria, pero lejos de actuar, solapó”.

TOMAN LOS TELERINES, LAS INSTALACIONES DE LA SEGE

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 11 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● Los maestros de telesecundaria tomaron este día, las instalaciones de la Secretaría de Educación en San Luis Potosí, en demanda de que les sean pagados los fondos de pensiones que ascienden a unos 400 millones de pesos, y exigen cárcel para los responsables, entre ellos de Juan Manuel Carreras López, ex secretario de educación, y actual candidato a gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El grupo magisterial realiza manifestaciones constantes denunciando la "desaparición" de recursos correspondientes a diversos fondos que además del de pensiones se refiere al de vivienda, ahorro y otros, pero el que más les preocupa es el de pensiones porque significa un aproximado de 400 millones de pesos.

Ante la indolencia de las autoridades educativas, una vez más se han apoderado de la sede de la Secretaría de Educación, exigen una respuesta inmediata del secretario Vito Lucas Gómez Hernández y el gobernador Fernando Toranzo, demandan una investigación y sanción de cárcel para los responsables de los malos manejos.

Aunque no lo han dicho, se cree que podrían bloquear al medio día los carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez.

LA HORA VIENE, Y EL TIEMPO ES, DE QUE SAN LUIS POTOSÍ “REGRESE A LAS MANOS DE LA GENTE BUENA”: XAVIER AZUARA

NOTICIA EN LA CABECERA 1024

AVANZA EL PROYECTO DE LA GENTE BUENA, EN SAN LUIS POTOSÍ: XAZ

XAZ_100515

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● A poco más de un mes de campaña, el candidato del Partido Acción Nacional por la alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, ha tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía y sectores, con quienes se ha reunido para mostrar una propuesta clara y concreta, la cual está constituida con base en las inquietudes y necesidades de los potosinos y ante los cuales se ha comprometido a atender lo urgente, sin descuidar las cosas importantes que la capital de San Luis Potosí necesita.

Su campaña ha recibido el apoyo y respaldo de distintos liderazgos de su partido, como el coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión, Ricardo Anaya, el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, la ex primera dama Margarita Zavala, el Senador panista Roberto Gil Zuarth, Santiago Creel, Gustavo Madero, y el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa en su más reciente visita.

“La gente buena de San Luis merece lo mejor”, y el joven político ha hecho saber que lo tiene claro, un reflejo de ello es su plan de gobierno, mismo que contempla la opinión de los distintos sectores, basando su propuesta en seis ejes estratégicos; Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Seguridad y Estado de Derecho, la “marca” del Centro Histórico y Buen Gobierno.

Posicionar a la capital potosina como un liderazgo a nivel nacional en materia de desarrollo económico, es uno de los proyectos desarrollar al frente de la administración municipal, por lo cual ha entablado diálogo con cámaras y asociaciones de industriales, empresarios, comerciantes, constructores y desarrolladores de vivienda.

Una de las prioridades es convertir a la capital de San Luis Potosí en uno de los destinos turísticos más importante del centro del país, con lo que se dará un gran impulso a la industria restaurantera y hotelera, además de los distintos mercados tradicionales y comercios que se encuentran en el centro histórico, y recuperar los parques y jardines de la ciudad.

La inclusión ha sido una de las principales tareas a desarrollar en su gobierno por lo cual ha sido fundamental las reuniones con diversas Asociaciones civiles, Organizaciones de grupos vulnerables y personas con capacidades diferentes.

El joven candidato ha generado empatía con la comunidad estudiantil visitando diversas Universidades como la Potosina, San Pablo, Tangamanga, Cuauhtémoc, Marista y UVM, con quienes se ha comprometido a reforzar los programas de apoyo a estudiantes, además de destacar el importante papel que juegan en el futuro de la ciudad, además de jóvenes de colonias con necesidades básicas, quienes han recibido su propuesta.

Azuara Zúñiga representa la opción de la gente buena, con un proyecto ganador y con la garantía que da su experiencia, pero también su visión de político joven, generando coincidencias, por lo que no hay ciudadanos de primera ni de segunda y destacando la importancia de que todos los potosinos formen un sólo proyecto que es recuperar la grandeza de nuestra ciudad.

LLEGÓ LA HORA DE REGRESARLE SAN LUIS POTOSÍ, A LA GENTE BUENA: XAZ

RuedaDePrensa

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● En un evento multitudinario, el candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, señaló que “ha llegado la hora de regresarle al estado la modernidad que merece y devolverle la ciudad a la gente buena”, recibió el cálido y decidido apoyo de la gente, así como el espaldarazo de líderes nacionales y locales de su partido.

Con la presencia de familias enteras, niños, personas de la tercera edad, jóvenes y chavos banda, quienes se dieron cita en la colonia Prados 2a sección, Azuara recordó que en ese sector y en todo San Luis Potosí “nuestros padres lucharon contra el abuso del poder y el autoritarismo, y se dieron cuenta que era mejor dar su voto a los candidatos de Acción Nacional”.

El candidato del blanquiazul dijo que en su administración volverá lo mejor de los gobiernos panistas, entre otros programas, detalló, regresarán los miércoles ciudadanos, “pero al mismo tiempo devolveremos la modernidad a nuestra ciudad, en San Luis Potosí hoy no tenemos rumbo, pero ha llegado la hora de devolverle la capital potosina a la gente buena”.

En temas de transparencia y rendición de cuentas, aseguró que: “el dinero de los potosinos no se quedará en el bolsillo de los políticos, pero esto lo lograremos solo con su voto, la participación de la gente hará que la ciudad pueda recuperar su valor”.

En su discurso, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el mejor candidato a la presidencia municipal de la capital es Xavier Azuara, y reiteró que llegó el momento de cambiar el rumbo de San Luis Potosí, finalmente pidió el apoyo para el aspirante a la alcaldía capitalina, el próximo 7 de junio.

Por su parte, Santiago Creel Miranda refirió que, tristemente, a nivel nacional, San Luis Potosí es conocido por los yerros de los actuales gobiernos, estatal y municipal, “por eso aquí es momento de reflexionar, en las manos de los potosinos está el poder cerrar el paso a proyectos de corrupción e inseguridad”.

Al evento acudieron familias enteras y habitantes de colonias vecinas, como Morales, Fovissste, Mezquital, Valle del Tecnológico, Las Piedras e Industrial Aviación, el candidato estuvo acompañado por toda su planilla, así como la candidata del PAN a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz y los candidatos Antonieta Ojeda, Moisés Rodríguez, Felipe Almaguer y Rubén Guajardo.

Finalmente, Xavier Azuara adelantó que en el último mes de campaña redoblará esfuerzos, visitando casa por casa, “para volver a creer en la grandeza de San Luis Potosí”, el evento multitudinario cerró con cientos de personas que se acercaron al candidato a expresarle muestras de afecto y de apoyo.

domingo, 10 de mayo de 2015

LA UNIDAD EN EL PAN, NOS LLEVARÁ AL TRIUNFO: SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 1023

LA UNIDAD EN EL PAN, NOS LLEVARÁ AL TRIUNFO: SONIA MENDOZA

- Sonia Mendoza, con Gustavo Madero y Felipe Calderón, en la jornada de hoy.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● En diversos eventos proselitistas, la dirigencia y liderazgos del Partido Acción Nacional reiteraron su confianza en la candidata a la gubernatura del Estado, Sonia Mendoza quien durante su gira proselitista por la capital y el interior del estado contó con la presencia de Gustavo Madero dirigente nacional del PAN, así como del ex presidente de la República Mexicana Felipe Calderón Hinojosa y el delegado de CEN Santiago Creel Miranda.

Con ello Sonia Mendoza se consolida como la única candidata que en el mismo día reunió a estas dos figuras representativas de Acción Nacional en actos proselitistas, en eventos masivos realizados en la colonia Morales- Saucito, de la capital; en Villa Hidalgo y en Matehuala.

"En la recta final de la campaña estamos en un escenario con un ambiente de triunfo, de éxito, donde las preferencias electorales para Sonia Mendoza son crecientes al igual que para los demás aspirantes del Partido Acción Nacional", afirmó Gustavo Madero, durante su intervención con los medios de comunicación.

Madero destacó que el PAN está unido y se prepara para el triunfo y recuperar el estado potosino el próximo 7 de junio; agregó que ese día histórico, "se enviará un mensaje poderoso de lo que la gente quiere y ya no quiere", enfatizó.

Respecto al debate organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) el dirigente nacional del PAN aseguró que acorde a diversos sondeos Sonia Mendoza se ostentó como la ganadora de este ejercicio democrático, el cual calificó como un esquema que permite generar una reflexión en los votantes; sin embargo, enfatizó que los panistas apuestan por el ánimo de los ciudadanos y de que estén convencidos en votar por la candidata.

El líder panista dijo estar muy orgulloso de Sonia Mendoza porque transmite confianza y conoce los programas y necesidades que requiere la ciudadanía el estado.

Así mismo la candidata a la gubernatura del Estado por Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, subrayó que el PAN es el único partido con una presencia fuerte institucional que camina a pasos agigantados por San Luis Potosí, cercano a la gente, con el propósito de generar el cambio que necesita el estado; “un cambio que implica transparencia y compromiso con la gente” concluyó.

“LA MEJOR OPCIÓN, Y ALTERNATIVA QUE MERECE SAN LUIS POTOSÍ, SE LLAMA SONIA MENDOZA”: FELIPE CALDERÓN

NOTICIA EN LA CABECERA 1022

“LA MEJOR OPCIÓN, Y ALTERNATIVA QUE MERECE SAN LUIS POTOSÍ, SE LLAMA SONIA MENDOZA”: FELIPE CALDERÓN

MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ. DOMINGO 10 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● La Plaza de Toros del municipio de Matehuala se vistió de azul y blanco para recibir a Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de la República Mexicana, quien se sumó a la campaña de Sonia Mendoza Díaz, contendiente a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN).

En una tarde de historia para la gente de Matehuala, Calderón Hinojosa manifestó que vino al territorio potosino, especialmente al lugar que vio nacer a la mujer comprometida con la población, para demostrar su total apoyo a la candidata, “tengo la convicción que la mejor opción y alternativa que merece San Luis Potosí se llama Sonia Mendoza como Gobernadora del Estado”, exclamó de manera enérgica.

El ex Presidente de México destacó que Sonia Mendoza es una mujer comprometida con San Luis Potosí, una mujer de trabajo, de convicciones y de principios, que va a sacar adelante a su gente, para que el estado vuelva a la ruta de la transformación y el progreso, como lo han hecho las administraciones panistas.

Al compás de las matracas, los aplausos y las porras de los simpatizantes de una plaza abarrotada, Calderón Hinojosa dijo que, al igual que Mendoza Díaz, “comparto los ideales de cultura y honestidad, el respeto a las personas, a la libertad de prensa y a las organizaciones no gubernamentales”; señaló que en su gobierno hubo una cultura de libertad como nunca antes se vio en este país y que debe de continuar en este estado, que merece un gobierno panista que lo saque del atraso en el que está.

Cabe recordar que en el sexenio de Felipe Calderón, se fortaleció la infraestructura carretera en la entidad potosina: se construyó la carretera Ríoverde-Ciudad Valles, los libramientos de Tamuín-Valles, Villa de Arriaga-Lagos de Moreno; durante su paso como director de Banobras se ejecutó el libamiento de Matehuala.

Para la gente de escasos recursos se crearon programas como el Seguro Popular que llegó a millones de mexicanos, apoyo a las madres de familia atreves el programa oportunidades y se otorgaron más de 300 mil becas para niños y niñas y jóvenes. Se incrementó la infraestructura hospitalaria y se crearon hospitales especializados en la intención a niños y mujeres.

En el tema educativo se dio impulso al sector académico con la creación de más espacios educativos; en Matehuala se promovió la creación de un campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En este sentido, Sonia Mendoza Díaz coincidió en que durante el sexenio de Felipe Calderón se lograron avances importantes en todo los rumbos y enfatizó que es “así como gobierna el PAN por lo que reiteró que la gente de Acción Nacional representa el cambio que necesita San Luis Potosí para salir adelante, “por ello la gente tiene una gran responsabilidad el próximo 7 de junio para que juntos escribamos la historia con su voto y demos el cambio que necesita el estado”.

“LAS MUJERES, SON LA FUERZA TRANSFORMADORA DEL PAÍS”: FELIPE CALDERÓN

NOTICIA EN LA CABECERA 1021

“LAS MUJERES, SON LA FUERZA TRANSFORMADORA DEL PAÍS”: FELIPE CALDERÓN

- Sonia Mendoza es el ejemplo de liderazgo, que ha avanzado en medio de la adversidad, y al superar la misoginia.

- Se requiere visión de género en el Gobierno, pues le da una mayor sensibilidad a la función pública.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 10 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● “Las mujeres son la fuerza que ha transformado una gran parte de México; sin embargo, en este país aún prevalece una cultura machista y discriminativa que la coloca como objeto y no como persona y para salir adelante, han tenido que hacer un triple esfuerzo porque juegan el rol de trabajadoras, de madres y de amas de casa al frente de un hogar, en este día, así como el resto del año” agregó que es justo reconocer de manera plena esta labor.

Lo anterior lo externó el ex Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, en el marco de la celebración del Día de las Madres, durante los eventos que se llevaron a cabo como parte de la agenda proselitista de la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y la capital del estado, eventos que reunieron a miles de mujeres y potosinos, quienes a su vez manifestaron su apoyo a la candidata.

“Sonia ha sido en San Luis Potosí un liderazgo que ha resistido y que ha avanzado en medio de la adversidad y por eso es una mujer fuerte, capaz, porque ha superado la misoginia de algunos de sus paisanos y porque todavía hay quien se resiste a creer que una mujer sea tanto o más capaz que cualquier hombre para gobernar” manifestó de enfáticamente el ex presidente.

Se requiere una visión de género, indicó Felipe Calderón, tras asegurar que Sonia Mendoza Díaz es la indicada para esta labor, porque conoce el sentir de una madre y las necesidades de los potosinos “y por eso Sonia debe de ser gobernadora”, expresó. Además, agregó que, como servidora pública, conoce la ruta de los programas que creó el gobierno panista que transformó el rostro de San Luis Potosí y de México.

Con beneplácito, el expresidente manifestó un cariño especial por San Luis Potosí derivado de vínculos familiares que le unen a los potosinos, “Mi segunda madre, la mamá de Margarita mi esposa, es de San Luis Potosí”. Así mismo recordó que en su gobierno se trabajó fuertemente por el sector femenil, se abrieron más espacios educativos para las mujeres y se duplicó el índice de población femenil que continuo sus estudios incluso en el nivel superior; “en los gobiernos de Acción Nacional nos avocamos a apoyar a las mamás y se creó el programa oportunidades dirigido a la ama de casa”.

En el tema de salud, dijo, se fincó un precedente a través del Seguro Popular, pues se incluyó la atención de enfermedades como el cáncer cervicouterino y de mama, principales padecimientos de causa de muerte en las mujeres y se incluyó el tratamiento completo contra el VIH; se hizo la primera legislación que estableció la llamada ‘cuota de género’ para que las mujeres accedieran de forma igualitaria a los varones, a los cargos públicos.

Por su parte, Sonia Mendoza felicitó a todas las madres en su día, al tiempo de ratificar su compromiso es con las mujeres potosinas y expresó que, como mujer, cuenta con la preparación y la inteligencia que se requiere para enfrentar los retos que se presenten.

Al cerrar su participación, invitó a las potosinas a ser un factor de cambio para el estado, “Porque tengo la confianza de mover corazones y mover espíritus, las invitó a que nos convirtamos en un ejército de guerreras para pelear por un espacio el próximo 7 de junio para que gane la gente” concluyó la candidata.

ACTUALIZACIÓN: SONIA MENDOZA 45.3% JUAN MANUEL CARRERAS 37.1% FERNANDO PÉREZ 17.6% XAVIER AZUARA 42.2% RICARDO GALLARDO 29.3% MANUEL LOZANO 28.4%

ENC_4 (1)

QUINTO INFORME DE LA ENCUESTA DE PREFERENCIA ELECTORAL, DE LOS ASPIRANTES A LA GUBERNATURA DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, PARA EL AÑO 2015, Y A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LA CAPITAL.

ENC_5 (1)

En el Estado de San Luis Potosí, y en la Ciudad de San Luis Potosí, México, el Grupo Editorial EL MUNDO DE SAN LUIS, y La Casa Encuestadora KREARTE IMAGEN, realizó 767 ENCUESTAS, BASADAS EN ENTREVISTAS CARA A CARA O DE PROFUNDIDAD, DE RESPUESTA ABIERTA, EN PAPEL (PAPI: PAPER AND PENCIL INTERVIEW), ALEATORIAS, del lunes 4 de mayo, al viernes 8 de Mayo, en los municipios de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y San Luis Potosí, en donde obtuvimos los siguientes resultados:

DE 767 ENCUESTAS REALIZADAS, 433 FUERON A MUJERES (56.4%), Y 334 A HOMBRES (43.6%).

1. ¿TIENE CREDENCIAL DE ELECTOR?

ENC_1

Según las Encuestas Realizadas, nos dieron como resultado que 362 Mujeres (47.1%) y 319 Hombres (41.5%), si cuentan con credencial de elector vigente, y 59 Mujeres (7.6%) y 27 Hombres (3.8%) no la tienen vigente.

2. ¿VOTARÁ USTED?

ENC_2

Según el resultado de la encuesta 317 Mujeres (41.3%) y 286 Hombres (37.2%) si votaran. 95 Mujeres (12.6%) y 69 Hombres (8.9%) están indecisos o no lo harán.

3. ¿PORQUÉ PARTIDO POLÍTICO VOTARÁ USTED?

ENC_3

Según el resultado nuestra encuesta El PAN tendría (291 votos) con una intención del (37.8%): 166 Mujeres (21.6%) y 125 Hombres (16.2%). El PRI tendría (241 votos) con una intención del (31.4%): 122 Mujeres (15.9%) y 119 Hombres, (15.5%). El PRD tendría (235 votos) con una intención del (30.8%): 105 Mujeres (13.9%) y 130 hombres, (16.9%).

4. ¿SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY, PORQUÉ CANDIDATO A GOBERNADOR VOTARÍA USTED?

ENC_4 (1)

SONIA MENDOZA DÍAZ: Tendría (348 votos) 151 Hombres y 197 mujeres, con un porcentaje de preferencia del (45.3%). JUAN MANUEL CARRERAS tendría (285 votos) 146 Hombres y 139 mujeres, con un porcentaje de preferencia del (37.1%). FERNANDO PÉREZ ESPINOSA: Tendría (134 votos) 103 Hombres y 31 Mujeres, con un porcentaje de preferencia del (17.6%).

5. ¿SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY, PORQUÉ CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ VOTARÍA USTED?

ENC_5 (1)

XAVIER AZUARA ZÚÑIGA: Tendría (131 votos) con un porcentaje de preferencia del (42.2%) 47 Hombres y 84 Mujeres. RICARDO GALLARDO JUÁREZ: Tendría (91 votos) con un porcentaje de preferencia del (29.3%) 39 Hombres y 52 Mujeres. MANUEL LOZANO: Tendría (88 votos) con un porcentaje de preferencia del (28.4%) 38 Hombres y 50 Mujeres. (*.- Medición sobre 310 encuestas en la Capital).

viernes, 8 de mayo de 2015

¡SONIA MENDOZA GANÓ EL PRIMER DEBATE!

emcuestas3 (1)

EL PAN PRESENTARÁ UNA DENUNCIA ANTE LA FEPADE, EN CONTRA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 1020

EL PAN PRESENTARÁ UNA DENUNCIA ANTE LA FEPADE, EN CONTRA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

●   En este sentido, el Senador señaló que se cuenta con evidencia de un probable desvió de recursos públicos, así como la intromisión del edil soledense en el proceso electoral de la capital, indicando que éste opera la campaña proselitista del candidato del PRD a la alcaldía de San Luis, Ricardo Gallardo Juárez.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Durante su visita por la capital potosina, para respaldar la candidatura del abanderado del blanquiazul por la alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, el Senador panista Roberto Gil Zuarth, acompañado del dirigente del Comité Directivo Municipal de ese partido, José Antonio Zapata Meraz, hizo pública la denuncia que presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, contra el actual presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, José Luis Fernández Martínez.

En este sentido, el Senador señaló que se cuenta con evidencia de un probable desvió de recursos públicos, así como la intromisión del edil soledense en el proceso electoral de la capital, indicando que éste opera la campaña proselitista del candidato del PRD a la alcaldía de San Luis, Ricardo Gallardo Juárez.

Por lo anterior, sostuvo que el partido presentará la denuncia a través de la bancada del PAN en el Senado de la República y añadió que también se hará una solicitud ante la FEPADE para que envíe un operativo especial el día de la jornada electoral, en el cual participen los cuerpos de seguridad federales, con la finalidad de garantizar que ningún funcionario utilice los recursos públicos para alterar la voluntad de la ciudadanía.

De igual forma expresó que ya ha sido entregada la evidencia correspondiente, para poder respaldar la denuncia y así poder proceder en términos legales; además adelantó que una vez presentada, los Senadores darán puntual seguimiento al caso.

Gil Zuarth reveló que las encuestas realizadas han arrojado una notable diferencia a favor de Xavier Azuara Zúñiga, argumentando que cada vez es más notoria y evidente su distancia frente a su principal contendiente.

Asimismo manifestó que el Partido Acción Nacional está listo para competir y ganar, pues aseguró que el blanquiazul cuenta con los mejores candidatos y las mejores propuestas, por lo que destacó que se defenderá el triunfo de Xavier Azuara, en la contienda electoral próxima a efectuarse el 7 de junio.

EL CRIMEN ORGANIZADO, AMENAZA LAS ELECCIONES DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 1019

EL CRIMEN ORGANIZADO, AMENAZA LAS ELECCIONES DE SAN LUIS POTOSÍ

●   Los 5 candidatos de los diferentes partidos políticos, a la Alcaldía capitalina, expresaron su postura contra la inseguridad.

●   Pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR), que los investigue tanto a ellos, como a sus planillas, y solicitaron a las autoridades del estado, garantizar la paz durante el proceso electoral.

●   El candidato a la alcaldía potosina por el Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, se pronunció en contra de que hechos violentos como los que han afectado recientemente a estados vecinos como Jalisco y Michoacán, puedan permear en nuestro Estado, por lo que participó de la firma del “Manifiesto por la Paz”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Los candidatos de los diferentes partidos políticos a la Alcaldía capitalina, expresaron su postura contra la inseguridad.

Pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR), que los investigue tanto a ellos, como a sus planillas, y solicitaron a las autoridades del estado, garantizar la paz durante el proceso electoral.

En rueda de prensa a la que asistieron Manuel Lozano Nieto, Xavier Azuara Zúñiga, Lucy Lastras, Jaén Castilla Jonguitud y Jorge Alejandro Vera Noyola, los candidatos leyeron un manifiesto “derivado de la situación de temor que prevalece en el país a causa la delincuencia organizada”.

Se pronunciaron por el rechazo a la violencia y a los criminales y conminaron al gobernador y al gabinete de seguridad a que resguarden el Estado.

Agregaron que en su condición de candidatos, manifestaron su preocupación ante el riesgo inminente de que la seguridad se vea vulnerada por la intromisión del crimen organizado.

Asimismo, pidieron al Instituto Nacional Electoral que solicite a la PGR y a las instancias correspondientes “que abran una minuciosa investigación sobre nuestras personas y quienes integran nuestra planilla”.

Conminaron a los demás candidatos a que hagan lo mismo y que todos los participantes en los comicios den garantías públicas de pulcritud, honradez, transparencia y lealtad.

El candidato a la alcaldía potosina por el Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, se pronunció en contra de que hechos violentos como los que han afectado recientemente a estados vecinos como Jalisco y Michoacán, puedan permear en nuestro Estado, por lo que participó de la firma del “Manifiesto por la Paz”.

Entre los candidatos ausentes en la conferencia de prensa, se encuentra el representante del PRD-PT, Ricardo Gallardo Juárez.

TEXTO ÍNTEGRO:

La violencia de los criminales ha sido enderezada en contra del Estado Mexicano, pero sobre todo en contra de la gente, trayendo consigo muerte y destrucción sin precedentes; dada la cercanía de esos hechos, y ante el temor fundado en la naturaleza trashumante de los criminales, de que tales eventos puedan permear en nuestro Estado y señaladamente en nuestra ciudad, las y los candidatos de la Presidencia Municipal de la capital que suscribimos el presente, nos pronunciamos por el más absoluto rechazo a la violencia y a los criminales, y exigimos respetuosamente de las autoridades civiles y militares que establezcan inmediatamente las medidas que resguarden a San Luis Potosí y a la ciudadanía, redoblando la seguridad para que no existan riesgos de afectaciones a las personas ni al patrimonio de éstas, a efecto de que el proceso electoral en curso se lleve en un ambiente de paz y plena tranquilidad cívica.

Del mismo modo, como actores de este proceso, por nuestra condición de candidatos, hacemos nuestra la creciente preocupación habida en la población, de que pueda existir el riesgo a la estabilidad social y política por la intromisión de grupos del crimen organizado en las campañas electorales.

Por lo que, sabedores de que lo que ello implica, nosotros mismos pedimos a la autoridad local y al Instituto Nacional Electoral, pidan a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la General de la Republica, y a las instancias que correspondan en su seno, que abran una minuciosa investigación sobre nuestras personas, y planillas, a efecto de que con toda certeza la sociedad conozca nuestra trayectoria, la valore como limpia, y satisfaga la inquietud de todos, dando certeza de que el dinero o la influencia de los criminales no participa en los procesos electorales.

Conminamos también a los medios de comunicación, a los organismos empresariales, a las instituciones educativas y a todas las organizaciones de la sociedad civil, así como a la ciudadanía en general a demandar de todos los participantes del proceso electoral que demos garantías públicas y verificables de pulcritud, honradez, transparencia y lealtad con la Patria. Queremos un San Luis en Paz.