100 POTOSINOS DIJERON: QUIEN GOBIERNA MEJOR CARRERAS O GALLARDO.

jueves, 30 de abril de 2015

LÍDERES POTOSINOS, RESPALDAN LAS PROPUESTAS DE SONIA MENDOZA DÍAZ

NOTICIA EN LA CABECERA 997LÍDERES POTOSINOS, RESPALDAN LAS PROPUESTAS DE SONIA MENDOZA DÍAZ

- Apuestan a su propuesta y compromiso de cambio.

- Más allá de colores y política, urge rescatar al estado y sentar las bases para el futuro.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Los líderes del empresariado potosinos y jóvenes emprendedores, recibieron con entusiasmo a la candidata a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, a la que brindaron su total respaldo a su propuesta de un mejor gobierno.

"Aquí esta una pequeña parte de la gran mayoría de los potosinos que apuestan a su propuesta y compromiso de cambio", resaltó el empresario Ernesto Madrigal Salazar, tras destacar que Sonia Mendoza y el resto de los aspirantes panistas a puestos de elección popular han logrado hacer sentir en el ánimo de los habitantes la urgencia de crear un mejor gobierno, que mejore la vida de los potosinos.

Con la firmeza que le caracteriza, Sonia Mendoza afirmó a los emprendedores, que su propuesta de trabajo apuesta a construir un mejor San Luis para recuperar su grandeza mediante la planeación a corto y largo plazo.

Enfatizó que más allá de ideologías políticas es vital rescatar la entidad y sentar las bases para el mejor futuro de las nuevas generaciones; en este sentido aseguró que la propuesta del Instituto de Planeación para el Desarrollo del Estado (Inplade), no será efectivo si no hay una construcción de acuerdos entre todos los sectores, por lo que los conmino a sumarse a esta labor.

"Mi gobierno será un gobierno incluyente y honesto, y los exhortó a que juntos construyamos el futuro de esperanza para San Luis Potosí votando este próximo 7 de junio para que gane la gente" manifestó la candidata Sonia Mendoza.

En la reunión con los líderes potosinos, estuvo presente el candidato a la alcaldía capitalina por el PAN, Xavier Azuara, los aspirantes a diputados: quinto distrito Ángeles Rodríguez, séptimo distrito Mariano Niño, octavo distrito Antonieta Ojeda castillo, así como el presidente del Comité Directivo Estatal de PAN, Héctor Mendizábal Pérez, Marcelo de los Santos Fraga, Victoriano Martínez Gómez, juan Carlos Villanueva López, Ernesto Madrigal Salazar, Manuel Muñiz Werge.

martes, 28 de abril de 2015

CRECE Y PEGA DURO, LA CAMPAÑA DE XAVIER AZUARA ZÚÑIGA, COMO CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN)

R3

“CON UN CAMBIO SEGURO, RECUPERAREMOS LA VOCACIÓN TURÍSTICA DE LA CAPITAL”, XAZ

·   Impulsaremos campañas coordinadas para promover el turismo en San Luis Potosí, anunció.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, se reunió con integrantes y dirigencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, a quienes invitó a presentar una terna para elegir al próximo director de turismo municipal.

Recordó que, por Ley, el Ayuntamiento debe crear el Consejo Municipal de Turismo, y aseguró que no solo convocará a la integración puntual de esta figura, sino que dará seguimiento a sus propuestas, peticiones y resultados.

Refirió que en 2014 el turismo dejó una fuerte derrama económica, estimada en dos mil millones de pesos, y que miles de turistas visitan el Estado cada año, “por lo que urge realizar un trabajo permanente para detonar esta actividad”.

Al respecto, comprometió acciones concretas en seguridad, equipamiento y promoción de la “Marca San Luis”, para así tener una ciudad con la capacidad de ser anfitriona de visitantes nacionales e internacionales”.

En particular, Azuara reiteró la urgencia de promover la llegada del turismo, a través de la creación de esta marca ciudad que identifique a San Luis Potosí como un referente en todo el país.

Me comprometo, agregó, “a impulsar campañas promocionales, en conjunto con cámaras y asociaciones, que generen y promuevan la gastronomía, arquitectura y actividades culturales”.

El turismo es empleo para todos, mi administración fortalecerá el programa de ciudades hermanas y focalizará los puntos estratégicos de la capital potosina para fomentar su difusión.

El abanderado panista aseguró que se invertirá en la rehabilitación y embellecimiento de jardines, plazas públicas e infraestructura del centro histórico y los siete barrios, mediante fondos municipales y aportaciones federales.

Finalmente expresó que, con trabajo y coordinación, multiplicará los recursos y fortalecerá la promoción con FIDETUR en el centro histórico, impulsando la imagen urbana, prevención del grafiti, basura, iluminación, y reordenamiento del comercio ambulante.

“SAN LUIS VOLVERÁ A SER LA CIUDAD DE LOS JARDINES”, XAZ

·   Con espacios públicos para la ciudadanía, le cerramos la puerta a la delincuencia como parte del Cambio Seguro, advierte.

R3 (3)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, plantó tres árboles en el Parque Juan H. Sánchez, se comprometió a trabajar para su rescate y habló de la situación actual de los espacios públicos en la capital potosina, acompañado de sus brigadas, anunció que trabajará para convertirlo en un auténtico Parque Metropolitano.

Para consolidar esta meta, explicó, transformaremos el Parque de Morales en un área verde, segura y moderna, que cuente con los servicios básicos de calidad, para que las familias puedan recrearse y ejercitarse, “con espacios públicos para la ciudadanía le cerramos la puerta a la delincuencia como parte del Cambio Seguro”.

Agregó que este cambio representa rescatar espacios públicos, “en especial los parques y jardines, para transitar a una economía verde, con ello vamos a mejorar el bienestar de los potosinos, a la vez que reduciremos significativamente los riesgos ambientales”.

Refirió que la Organización de las Naciones Unidas recomienda que las ciudades deban tener por lo menos 16 metros cuadrados de áreas verdes por persona, en San Luis Potosí esto no sucede, “pero aún estamos a tiempo de corregir y 2015 nos brinda una oportunidad inmejorable”.

El candidato del blanquiazul consideró que, de la mano de la ciudadanía, será una realidad el que San Luis Potosí vuelva a ser La Ciudad de los Jardines, “rescatemos nuestra ciudad y sus espacios públicos, embellezcamos sus parques y jardines, volvamos a creer en la grandeza de nuestra ciudad”.

Finalmente, Xavier Azuara señaló que “el proyecto que culminará el próximo 7 de junio, con la participación de la gente buena, tiene como compromiso el rescate de los espacios públicos, como joven y como potosino, lo asumo desde hoy como una responsabilidad”.

EL CAMBIO LLEGARÁ A BOCAS Y A TODO SAN LUIS, XAZ

·   Daremos impulso al sector rural, mediante programas sociales de beneficio directo para los potosinos.

P4

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● En su primera visita a una delegación durante su campaña, Xavier Azuara Zúñiga, candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Acción Nacional, estuvo en la comunidad de la Morita, en la delegación de Bocas, ante más de 700 habitantes el candidato panista dio a conocer su Proyecto de Ciudad, destacando la importancia de la actividad agrícola para ese lugar.

En este sentido, señaló que durante su gobierno el apoyo social llegará a la gente que de verdad lo requiere, “implementaremos ayudas concretas y de fondo, como consultorios móviles, becas educativas, además de programas para madres solteras y apoyos económicos para el impulso a proyectos productivos y programas de desarrollo agropecuario, mismos que estamos seguros contribuirán a recuperar la grandeza de nuestras comunidades”.

En el evento estuvo acompañado del Senador Octavio Pedroza Gaitán, así como los candidatos a diputados Ángeles Rodríguez por el V distrito Federal y Moisés Rodríguez por el V distrito local. En su discurso, Pedroza Gaitán recordó que el Partido Acción Nacional permitió que los ojos de los gobiernos municipales voltearan a las obras rurales, “hemos tenido 6 años de pesadillas, porque a las administraciones actuales se les ha olvidado que existe la zona rural de San Luis Potosí”.

San Luis vive una elección histórica, agregó el Senador, donde estoy seguro que los potosinos elegirán el cambio con seguridad que lidera Xavier Azuara. Con él, añadió, la delegación de Bocas regresará a la senda de las oportunidades, pues no tengo duda de que el próximo presidente municipal será el abanderado del blanquiazul, e invitó a los asistentes a acudir a las urnas el próximo 7 de junio “para poder cristalizar los sueños y de esta manera volver a creer”.

Finalmente Azuara Zúñiga agradeció la presencia de los habitantes de las de las diversas comunidades como la Melada, Gonzales, la Manta, Cerritos de Zavala, Santuario, Mezquital, Zamorilla, Malacate, Palmar de las Flores, San Rafael, entre otras, así como a los anfitriones y liderazgos panistas que lo acompañaron éste día.

UN AYUNTAMIENTO ÁGIL Y SIN TRABAS, PROMETE XAZ EN SU ADMINISTRACIÓN

DSC_9828

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, concluyó esta semana con una serie de importantes encuentros con sectores empresariales y de negocios, ante quienes presentó su plan de ciudad, escuchó sus necesidades y dio respuesta a cada uno con proyectos específicos para cada sector, los cuales coincidieron en señalarlo como el candidato ideal “una persona con carácter, que podrá definir el rumbo”.

Ante los miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en San Luis Potosí, Azuara dijo que las autoridades deben comprometerse con la agilización de trámites, “nosotros estamos decididos a implementar una administración eficiente y sin trabas”.

La labor del alcalde será modernizar la infraestructura de la ciudad, dijo, lo haré apoyado en un buen equipo, porque San Luis Potosí tiene obras que se necesitan remediar de manera urgente, como los baches “pero también muy importante eficiente el servicio del agua para privilegiar a la ciudadanía”.

El candidato panista, también se reunió con el Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana, a quien les propuso fortalecer la comunicación y generar compromisos a través de este espacio.

Señaló que es necesario generar obra que permita, en coordinación con diversos sectores, recuperar los años de estancamiento de la capital, esto con ayuda de los mejores perfiles y así darle solución, a la problemática de nuestra ciudad, ya que el crecimiento desordenado está costando muy caro.

En el tema de la transparencia y rendición de cuentas, Azuara dijo es un asunto en el que se tiene que involucrar la nueva generación de políticos, manifestó es necesario un cambio en las leyes a nivel federal para obligar a los funcionarios a evitar la corrupción.

En más de las actividades de Xavier Azuara, se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, a quienes refrendó el compromiso de integrar el Instituto de Planeación, como un organismo que garantice el crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad.

Para generar un correcto diseño, movilidad y construcción de nuestra ciudad, pues desde hace tiempo se requiere generar un proyecto que fortalezca los reglamentos de la ciudad para beneficiar a los potosinos con resultados a corto plazo.

El candidato del PAN a la alcaldía, dejó en claro ante todos estos sectores que su compromiso más importante es con la ciudadanía, garantizar a los habitantes de San Luis Potosí una ciudad con crecimiento ordenado, infraestructura y movilidad, todo ello a través del trabajo honesto, dejando atrás vicios añejos, que no son otra cosa que corrupción.

lunes, 27 de abril de 2015

EXITOSA CAMPAÑA ELECTORAL, DE SONIA MENDOZA DÍAZ

IMG_0361CIUDAD DEL MAÍZ RECIBIÓ A SONIA MENDOZA

- Prioritario, resolver el problema del agua.

- Cientos de habitantes manifestaron su apoyo a la candidata.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Los habitantes del municipio de Ciudad del Maíz recibieron a la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, quien efectuó un recorrido por diversas calles de esta localidad, para culminar en un mitin que reunió a cientos de pobladores.

La hospitalidad de los ciudadanos de esta región se vio reflejada con cada uno de los pasos que efectuaba la candidata panista a lo largo y ancho de las calles de este municipio, quien recogió las muestras de apoyo de sus habitantes.

Entre sus peticiones los pobladores solicitaban con urgencia el abastecimiento de agua en sus hogares, ya que el actual gobierno priísta les niega el vital líquido a sus familias.

"Ciudad del Maíz y el estado se vestirá de azul" manifestó Mendoza Díaz, tras afirmar que atenderá las demandas más sentidas de la población, entre ellas la falta de agua y servicios médicos; agregó que les hará llegar ambulancias para agilizar los traslados a los hospitales más cercanos.

Enfatizó que se ocupará en promover la economía del estado y el fomento a los empleos para que los ciudadanos tengan una vida digna, "tendrán una gobernadora comprometida con su gente".

Al concluir el evento los pobladores se aglutinaron alrededor de la candidata panista para tomarse la foto con "la futura gobernadora" quien dejó empeñada su palabra con los habitantes de Ciudad del Maíz que cumplirá una vez ganadas las elecciones del próximas elecciones del 7 de junio, para que gane la gente.

Posterior a ello la candidata acudió a un mitin que se llevó a cabo en la plaza central del municipio de Alaquines donde tuvo un gran recibimiento de los habitantes de esa región que se sumaron a este proyecto de gobierno.

FORTALECER SECTOR AGROINDUSTRIAL PARA DETONAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL ESTADO: SONIA MENDOZA

IMG_0042SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Para detonar las actividades económicas de las cuatro regiones del estado, se debe de redescubrir la vocación de la tierra e impulsar al sector agroindustrial que existe en la entidad potosina, afirmó la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz, durante su gira de trabajo por los municipios de Ciudad del Maíz, Alaquines y Cárdenas.

El 70 por ciento de lo que se produce en el territorio potosino, proviene de la tierra, por lo que destacó la importancia de reforzar la actividad agrícola de la entidad e impulsar a los productores a través de proyectos productivos que introduzcan sus productos en nuevos mercados, a fin de que se comercialicen a mejores precios.

Enfatizó que de la misma manera, se debe de trabajar con el sector ganadero y hacerlo más competitivo antes la industria foránea que a la fecha incrementó su volumen de producción.

Detalló que en algunas zonas del estado, se registran altos indicies de migración por lo que es necesario proyectar la instalación de más empresas y evitar que jóvenes incluso familias completas dejen su tierra; con esta dinámica se generará competitividad y movilidad económica para los ciudadanos.

Asimismo, Mendoza Díaz remarcó que para fortalecer la agroindustria, es necesario apostarle a la educación de los jóvenes mediante las carreras técnicas o profesionales dirigidas a la vocación comercial de cada uno de los sectores, para vincularlos a la industria y fomentar el empleo en el interior del estado.

“Existe la viabilidad económica para impulsar y crear espacios educativos como el campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de Salinas, el de Tamazunchale, entre otros espacios educativos así como para promover cada uno de los proyectos que nos permitan generar empleos y competitividad para que gane la gente” puntualizó la candidata panista.

MÁS POTOSINOS SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE SONIA MENDOZA

1 (10)SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Un total de veintitrés organizaciones de taxistas, que reúnen a más de 50 mil personas de familias enteras, mostraron su apoyo político y moral a la candidata por la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, al igual que diversos sectores de la iniciativa privada y profesionistas de diversas ramas.

Conforme las tendencias han mostrado y avanza la campaña, diferentes grupos, organizaciones y ciudadanos han expresado su apoyo y se han sumado al proyecto de gobierno que encabeza la candidata panista, y ha incorporado las demandas que han externado las diferentes organizaciones.

Por otra parte, llevó a cabo una reunión con asociaciones de abogados y en la cual los litigantes expresaron su respaldo a la aspirante; a su vez, la candidata se comprometió a impulsar el estado de derecho de la mano con el gremio.

De la misma manera los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria para el Desarrollo de Vivienda en San Luis Potosí (CANADEVI) se añadieron a la labor emprendida tras manifestar las inquietudes que actualmente han padecido y se comprometieron a trabajar de manera coordinada para mejorar la planeación de la ciudad y detonar el crecimiento de la vivienda en San Luis.

La falta de apoyos por parte del gobierno actual, el encarecimiento de la tierra, falta de infraestructura hidráulica y burocracia excesiva hace que San Luis Potosí se ubique en el último lugar en el desarrollo de vivienda económica para personas de escasos recursos, situación por la que la candidata por la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz refrendo su compromiso con este sector.

Como parte de su agenda de fin de semana, Mendoza Díaz visitó el Comité Directivo Estatal de su partido, en el cual se llevó a cabo una sesión del Consejo Estatal y dio un mensaje de unidad, inclusión y trabajo conjunto, “Estamos ante una coyuntura muy favorable, seguimos creciendo y sabemos que cuando el PAN está unido, nadie nos puede ganar; vamos por todo, vamos por la gubernatura, vamos por las alcaldías y el Congreso, porque si gana el PAN, ganamos todos los potosinos”, afirmó.

DOTAR DE SERVICIOS BÁSICOS A SECTORES MARGINADOS, COMPROMISO DE SONIA MENDOZA EN EL ALTIPLANO POTOSINO

1 (9)SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Con la finalidad de que los habitantes de San Luis Potosí tengan una vida digna y las colonias y comunidades de la entidad dejen de carecer de los servicios básicos, la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, se comprometió a atender las problemáticas que se presentan en los municipios, durante su gira de trabajo por el Altiplano potosino.

En el municipio de Salinas, ante cientos de simpatizantes que le externaron su apoyo la candidata del PAN se comprometió a trabajar con los Ayuntamientos para dotar de infraestructura hidráulica, pavimentación y alumbrado para las colonias que viven en alta marginación y así mejorar calidad de vida de las familias que en ellas habitan.

“Necesitamos agua, drenaje, alumbrado público, buenas calles no es posible que en pleno siglo XXI tengamos mucha gente en pobreza extrema y que el estado tenga el 52 por ciento de personas en estado de pobreza”, expresó Mendoza Díaz.

“Seré la gobernadora de la gestión” manifestó Mendoza Díaz tras enfatizar que bajará recursos de la federación para lograr que los caminos a las comunidades y colonias de escasos recursos sean los óptimos y facilitar el acceso a los servicios de salud.

En este sentido, dijo que se fortalecerán los servicios de salud en el estado a través la creación de más espacios y del incremento del personal y equipo médico en los centros de salud, para brindar un buen servicio de atención médica a las personas de escasos recursos.

Finalmente, resaltó que su compromiso es con los potosinos quienes demandan la atención oportuna de este y otros servicios que por años les ha negado el actual gobierno, por lo que exhortó a los habitantes de este municipio a que razonen su voto para el próximo 7 de junio para que gane la gente.

SONIA MENDOZA, TOMA PROTESTA AL CONSEJO FUNDADOR DEL INPLADE

NOTICIA EN LA CABECERA 995SONIA MENDOZA, TOMA PROTESTA AL CONSEJO FUNDADOR DEL INPLADE

- Por primera vez, la sociedad será tomada en cuenta para decidir el rumbo del estado.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La conformación del Consejo Fundador del Instituto de Planeación para el Desarrollo de San Luis Potosí (INPLADE), es un proyecto del estado para las próximas generaciones y no tan solo para las próximas elecciones, afirmó la candidata a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, tras tomar protesta a los miembros del INPLADE.

El INPLADE finca un referente histórico para la entidad potosina, ya que por primera vez la sociedad será tomada en cuenta para decidir el rumbo en el desarrollo del estado para los próximos 50 años; es un instituto que tomará en cuenta las necesidades más apremiantes de las cuatro zonas del estado, recopiladas a través de foros ciudadanos que se ejecutaron previo a la conformación de este organismo, detalló la candidata panista.

Resaltó que para responder a la desigualdad social, es necesario pensar de manera global y actuar de manera eficaz trabajando en la competitividad, sustentabilidad y crecimiento, para lograr la nueva ruta del éxito, objetivos principales del INPLADE.

El INPLADE será un instrumento de política pública basada en la participación de la ciudadanía, profesionistas de diversas ramas, organizaciones civiles no gubernamentales, iniciativa privada entre otros y será un organismo público que concentrará las distintas áreas de gobierno, afirmó Mendoza Díaz.

El consejo del INPLADE está conformado por: Marcelo de los Santos Anaya, Calos Artolózaga Noriega, Patricia Veliz Alemán, Francisco Javier Salazar Sáenz, Gerardo Gómez Medina, Eduardo Kasis Chevaile, Mario Güemes Reynoso, José Antonio Madrigal Ortiz.

En el evento estuvieron presentes diversos representantes de la iniciativa privada entre otros, así como el candidato a la alcaldía capitalina por el PAN, Xavier Azuara, el aspirante a diputado federal Rubén Guajardo y la candidata al octavo distrito local, Antonieta Ojeda, con quienes programó tras concluir el evento, un recorrido por diversos puntos de la ciudad, como parte de su agenda de trabajo.

SONIA: 38.7% CARRERAS: 33.5% CALOLO: 27.7% XAVIER: 37% RICARDO: 32.8% MANUEL: 24.8%

NOTICIA EN LA CABECERA 992TERCER INFORME DE LA ENCUESTA DE PREFERENCIA ELECTORAL, DE LOS ASPIRANTES A LA GUBERNATURA DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, PARA EL AÑO 2015.

En la Ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, México, el Grupo Editorial EL MUNDO DE SAN LUIS, y La Casa Encuestadora KREARTE IMAGEN, realizó 310 ENCUESTAS, BASADAS EN ENTREVISTAS CARA A CARA O DE PROFUNDIDAD, DE RESPUESTA ABIERTA, EN PAPEL (PAPI: PAPER AND PENCIL INTERVIEW), ALEATORIAS, del lunes 20 de abril, al viernes 24 de abril, del año 2015, en el territorio seleccionado de la Plaza del Carmen, la Plaza de Armas, el jardín de San Francisco, la calle de Zaragoza, la calle de Hidalgo, y la Alameda Juan Sarabia, ubicadas en el Centro Histórico, de las 11:00 horas a las 15: 00 horas, las cuales nos dieron los siguiente resultados:

image

DE 310 ENCUESTAS REALIZADAS, 183 FUERON A MUJERES, Y 127 HOMBRES.

  1. ¿TIENE CREDENCIAL DE ELECTOR?

image

Según las Encuestas Realizadas, nos dieron como resultado que 162 Mujeres y 103 hombres, si cuentan con credencial de elector vigente, y 21 mujeres y 24 hombres no la tienen vigente.

2. ¿VOTARÁ USTED?

Según el resultado de la encuesta 170 mujeres y 117 hombres si votaran. 13 mujeres y 10 hombres no lo harán.

3. ¿PORQUÉ PARTIDO POLÍTICO VOTARÁ USTED?

image

Según el resultado nuestra encuesta 51 mujeres y 38 hombres, (28.7%) votarán por el PRD. 49 mujeres y 29 hombres, (25.1%) votarán por el PRI. 65 mujeres y 43 hombres, (34.8%) por el PAN. 18 mujeres y 17 hombres por otros partidos ya que están aún indecisos (11.2%).

4. ¿SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY, PORQUÉ CANDIDATO A GOBERNADOR VOTARÍA USTED?

image

55 hombres y 65 mujeres, (38.7%) votarían por Sonia Mendoza Díaz. 39 hombres y 47 mujeres, (27.7%) votarían por Fernando Pérez Espinoza. 46 hombres y 58 mujeres, (33.5%) votarían por Juan Manuel Carreras.

5. ¿SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY, PORQUÉ CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ VOTARÍA USTED?

image

48 hombres y 67 mujeres, (37%) votarían por Xavier Azuara Zúñiga. 44 hombres y 58 mujeres, (32.8%) votarían por Ricardo Gallardo Juárez. 40 hombres y 37 mujeres, (24.8%) votarían por Manuel Lozano. 16 mujeres (5.1%) no votarán por ninguno.

jueves, 23 de abril de 2015

SONIA MENDOZA, EN EL ITESM

NOTICIA EN LA CABECERA 989SONIA MENDOZA, EN EL ITESM

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Primera intervención de Sonia Mendoza en el Foro Dialogo con la Comunidad Estudiantil que organizó el Tecnológico de Monterrey con los candidatos a la gubernatura, Agradeció al director del ITESM, Héctor Morelos por la apertura de que los jóvenes estén informados en la política del Estado en materia educativa no estamos en los mejores niveles las materias de matemáticas y español con un bajo aprovechamiento, existe mala infraestructura educativa, por consecuencia baja calidad académica en niños y jóvenes, en esto se comprometió la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz.

San Luis Potosí dijo ocupa el lugar 24 en nivel primaria y el número 3 en secundaria con presupuesto de tres mil 340 millones de peso fueron utilizados en materia directa y solo se aporta el 13 por ciento cuando de lo destinado a este rubro.

Aseveró que no se le apuesta a la ciencia y tecnología que es lo que se tiene que impulsar además de invertir en infraestructura educativa, impulsar la reforma educativa, transparentar el recurso que se designa a la educación.

Dijo que su apuesta será por los programas para jóvenes emprendedores así como dar a los jóvenes herramientas para iniciar sus propias empresas, además de impulsar la ciencia y tecnología ya que ya que es el futuro de los jóvenes.

ACTOS DE VANDALISMO, Y GUERRA SUCIA, CONTRA LAS CAMPAÑAS DE SONIA MENDOZA Y DE XAVIER AZUARA

NOTICIA EN LA CABECERA 987ACTOS DE VANDALISMO, Y GUERRA SUCIA, CONTRA LAS CAMPAÑAS DE SONIA MENDOZA Y DE XAVIER AZUARA

- Desesperación orilla a hechos vandálicos e intentos de intimidación.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 23 DE ABRIL DEL AÑO 2015 ● Este mañana, en diversos puntos de la ciudad, que incluyen la casa de campaña de la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz, la publicidad colocada en estos sitios se vio afectada por actos vandálicos.

En rueda de prensa el coordinador de campaña, Juan Pablo Escobar Martínez, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez; y el Presidente del Comité Municipal del mismo instituto político, José Antonio Zapata Meraz, señalaron que estas acciones revelan “desesperación e impotencia” ante la inminente ventaja en las preferencias de la ciudadanía.

Los funcionarios partidistas dijeron que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que realicen las indagaciones correspondientes y se sancione a quienes resulten responsables de estos actos.

Juan Pablo Escobar reprobó tajantemente las acciones que se realizan en contra de la campaña de Sonia Mendoza, lo cual es un hecho que denigra el proceso electoral, en el que Mendoza Díaz ha mostrado civilidad y respeto político ya que su campaña se ha basado en propuestas y trabajo y por ningún motivo recurrirá a la ejecución de acciones vandálicas e indebidas.

Por su parte Héctor Mendizábal, señaló que no se debe de perder de vista que ha habido una serie de actos lamentables dirigidos a intimidar a los panistas y recordó que el día de ayer se entregó el cuerpo a los deudos del activista del PAN en Matlapa, Alfonso Ordaz Mendioza y remarcó que entonces no se puede pensar que son 'hechos aislados', sino una cuestión concertada de hostigamiento, agresión e intimidación y mencionó que también se encontraron volantes de 'guerra sucia' en el exterior del edificio de Acción Nacional estatal, así como en el centro de la ciudad.

De la misma, manera, Zapata Meraz enfatizó que el trabajo de los panistas no se detendrá, que no se cederá a la intimidación y que las tendencias continuarán con el crecimiento de las preferencias para Sonia Mendoza y para Xavier Azuara en la capital del Estado.

Aparte, la candidata blanquiazul, Sonia Mendoza Díaz manifestó que este tipo de situaciones la alienta a “continuar de frente y redoblar el trabajo que realizamos en la campaña” y es señal de que la posiciona como puntera en este proceso, lo cual se demostrará en las elecciones del próximo 7 de junio.

¡EUREKA!, dice el procurador Miguel Ángel García Covarrubias: “encontré el cadáver de Alfonso Ordaz Mendioza”. ¿Y LOS NARCOS QUE LO ASESINARON, EN DÓNDE ESTÁN, WEY?

NOTICIA EN LA CABECERA 986¡EUREKA!, dice el procurador Miguel Ángel García Covarrubias: “encontré el cadáver de Alfonso Ordaz Mendioza”. ¿Y LOS NARCOS QUE LO ASESINARON, EN DÓNDE ESTÁN, WEY?

●   Las razones por las que sospechan de que el autor de este crimen político, es el alcalde de Matlapa, César Torres Mendioza, es porque existen denuncian de secuestro en su contra, los cuales se habrían realizado hace tres años, en el pasado proceso electoral.

●   Se le acusa del plagio en contra de a Jesús Eduardo Vezanilla, quien fue rescatado y liberado por elementos del Ejército, sobre ese caso, no se explican cómo es que los responsables, detenidos por la SEDENA, fueron liberados, el principal involucrado fue Pedro Pérez Vidal, actual tesorero del ayuntamiento.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DEL AÑO 2015 ● Alfonzo Ordaz Mendioza, alias “El Pili”, operador político del PAN, efectivamente fue secuestrado y cruelmente asesinado, en la sierra de Matlapa, en la comunidad de Texquitote 1, confirmó su hermano Antonio, luego de que la Procuraduría General de Justicia en el Estado les entregó el resultado de ADN, tomado a la hija del hoy occiso, cuyo resultado confirmó que se trataba de los restos del panista.

La familia de El Pili pide justicia y exige que el caso no sea archivado como lamentablemente ha ocurrido con otros. El secuestro y asesinato de Alfonzo Ordaz sucedió dentro del periodo de elecciones, por lo que el caso debería ser considerado crimen electoral, un crimen político, sin embargo ninguna instancia se ha pronunciado en ese sentido, incluso el Partido Acción Nacional, que ya había confirmado la muerte de su operador político, calificó el crimen como “lamentable incidente”, y ninguno de los candidatos panistas ha pronunciado una sola palabra en memoria de su compañero, excepto Edgar Ortega, candidato panista a la alcaldía de Matlapa, es el único que se ha acercado a la familia para brindar su apoyo y solidaridad.

La identidad del cuerpo encontrado en la ladera del río de Matlapa fue confirmada por la Procuraduría luego de realizar pruebas de ADN comparadas con la hija de Alfonzo Ordaz, las cuales dieron positivo. La familia informó a códigosanluis.com que rescatarán el cuerpo, que por cierto según e primer reporte, fue decapitado, para darle cristiana sepultura en su comunidad natal, donde fue un hombre querido y apreciado por todos sus familiares y vecinos.

El cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del rancho propiedad del presidente municipal César Torres justo detrás de éste, esas son las coordenadas que brindaron el teléfono celular de Alfonzo Ordaz la última vez que estuvo encendido, por lo que familiares no dudan en que el principal sospechoso por la muerte de El Pili sea el alcalde César Torres, porque además y casualmente, su esposa es candidata del PRI por la alcaldía.

Las razones por las que sospechan de que el autor de este crimen político, es el alcalde de Matlapa, César Torres Mendioza, es porque existen denuncian de secuestro en su contra, los cuales se habrían realizado hace tres años, en el pasado proceso electoral. Se le acusa del plagio en contra de a Jesús Eduardo Vezanilla, quien fue rescatado y liberado por elementos del Ejército, sobre ese caso, no se explican cómo es que los responsables, detenidos por la SEDENA, fueron liberados, el principal involucrado fue Pedro Pérez Vidal, actual tesorero del ayuntamiento.

El cuerpo ya fue solicitado por la familia y esperan que la Procuraduría se los entregue a la brevedad, para en seguida trasladarlo a Matlapa, donde lo esperan ya familiares y vecinos quienes le darán cristiana sepultura, pero desde ya anuncian marchas en protesta por este atroz crimen, las movilizaciones además de exigir justicia, pedirán que alguna autoridad regrese la paz a su comunidad

"Hoy nos tocó a nosotros pero ya estamos hartos, nos están robando nuestra tranquilidad" dice Antonio Ordaz quien encabeza la lucha por la justicia y el dolor e impotencia de la familia de "Pili". Descanse en Paz.

miércoles, 22 de abril de 2015

“REVIENTAN”, MARÍA LUISA PAULÍN Y MARTÍN TORANZO FERNÁNDEZ, A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, COMO TITULAR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO

NOTICIA EN LA CABECERA 983“REVIENTAN”, MARÍA LUISA PAULÍN Y MARTÍN TORANZO FERNÁNDEZ, A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, COMO TITULAR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO

●   Investigado por el Congreso del Estado, y la Auditoría Superior del Estado, bajo la sospecha de cometer delitos electorales, ataques a la libertad de expresión, chantajes, peculados, no pasar el examen de toxicología, y los protocolos de confianza del gobierno federal, este día fue despedido el titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, Roberto Armando Naif Kuri.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DEL AÑO 2015 ● Investigado por el Congreso del Estado, y la Auditoría Superior del Estado, bajo la sospecha de cometer delitos electorales, ataques a la libertad de expresión, chantajes, peculado, no pasar el examen de toxicología, y los protocolos de confianza del gobierno federal, este día fue despedido el titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, Roberto Armando Naif Kuri.

El hermano del gobernador Fernando Toranzo, el Doctor Martin Toranzo Fernández, presentó el 7 de octubre del año 2014, una denuncia penal contra Roberto Armando Naif Kuri, por el delito de chantaje.

El también delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Toranzo Fernández, acusó ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE), al titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, Roberto Naif Kuri, por exigirle el pago de un millón de pesos, a cambio de no generar “un escándalo mediático”, en torno a que el funcionario federal había recibido el 10% de un contrato de obra, con valor de 29 millones de pesos.

En su petición a la PGJE, de la cual Pulso tiene copia, el funcionario federal pide las comparecencias del entonces secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, y del subsecretario de Gobierno de la misma dependencia, Eduardo González Sierra, a los que señala que tuvieron conocimiento del intento de extorsión de su compañero de gabinete estatal.

El hermano del gobernador Fernando Toranzo Fernández acudió ante el Agente del Ministerio Público Investigador de la Mesa III, especializada en Asuntos Relevantes de la PGJE, Salvador González Galarza, para denunciar por los delitos que resulten a Naif Kuri.

Relató que ayer alrededor de las 10:00 de la mañana, lo llamó por teléfono González Sierra para comunicarle que Naif Kuri había acudido con Cándido Ochoa para notificarle de “un supuesto acto delictivo” que había cometido el delegado.

Concretamente se trataba de su intervención a favor de una empresa, que en la denuncia aparece identificada como “Tenco Dream”. “Tenco Drem” o “Tekno Dream”, para que obtuviera un contrato de 29 millones de pesos de la Comisión Estatal del Agua (CEA), por lo cual recibiría el 10 por ciento de esa suma. El delegado enfatiza que nunca incurrió en esa acción.

Asimismo, como nuestros lectores recordarán, el lunes 20 de abril del año en curso, en sesión de trabajo de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado, los diputados refrendaron su compromiso por atender y salvaguardar la libertad de expresión, y la de las y los periodistas que la ejercen.

Acordaron citar a comparecer ante esa Comisión Especial, a Roberto Armando Naif Kuri, Jefe de Prensa del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para escuchar su versión sobre la denuncia presentada ante el Congreso del Estado, por la Periodista María Luisa Paulín Hernández.

Paulín Hernández, Directora del Portal de Noticias www.codigosanluis.com acusó a Naif Kuri de amenazas de muerte y de injurias. La periodista presentó su acusación ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde su expediente ya avanza en su integración.

El congreso ordenó a la Comisión de Vigilancia que Preside el Diputado Alfonso Díaz de León Guillén, que instruya a la Auditoría Superior del Estado, para que le practique a fondo, una auditoría a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, por las denuncias de incurrir en delitos electorales, al desviar recursos humanos (Fabián Martínez Director de Información), materiales y financieros de su área, a la campaña del candidato a gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Carreras López.

En la reunión señaló el diputado Miguel Morales presidente de la Comisión, que ofrecerán ante cualquier caso que se presente la mediación necesaria, así como hacer que se respete la Ley de Protección al Periodistas, generada en esta Sexagésima Legislatura.

Al respecto el diputado Jaén Castilla, consideró que la legislación actual que protege a las y los periodistas, se encuentra en condiciones de revisarla para una actualización y sentar un precedente a favor del ejercicio periodístico.

INTENSA Y EXITOSA CAMPAÑA ELECTORAL, DE XAVIER AZUARA ZÚÑIGA, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO

3 (5)CONTINÚA XAZ SU RECORRIDO EN DIVERSAS COLONIAS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, se reunió con vecinos del Fraccionamiento Central, acompañado del candidato a diputado federal por el VI distrito, Rubén Guajardo Barrera.

Los habitantes de la colonia externaron al candidato su inconformidad respecto al trabajo de la actual administración capitalina, “ya que desde hace más de un año se comprometieron a concluir los trabajos de construcción de la cancha ubicada en esta zona”.

Manifestaron que los aparatos que fueron entregados para reactivación física, fueron retirados por parte de las autoridades del ayuntamiento, también pidieron fueran esclarecida la inversión realizada, por parte de dicha administración, la cual según cifras oficiales asciende a un monto de 5 millones de pesos.

Entre las solicitudes más recurrentes se encontró, el fortalecer la seguridad de la zona y concluir las obras pendientes por la actual administración, y de esta manera contar con espacios recreativos que ayuden a impulsar el desarrollo social y hacer frente a la problemática del pandillerismo.

CENTRO DE ABASTOS MODERNO Y EFICIENTE PARA LOS POTOSINOS: XAZ

· La clase trabajadora es el motor que impulsa el comercio, manifiesta Xavier Azuara.

DSC_4479SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, recorrió el Centro de Abastos, donde platicó con los comerciantes de la zona, quienes reconocieron en el abanderado blanquiazul la firme voluntad de acudir a escuchar sus necesidades y requerimientos en plena zona y jornada de trabajo.

En contraparte, Azuara asumió ante ellos el compromiso de solucionar conflictos que calificó como “inaplazables”; como la falta de seguridad, un deficiente alumbrado público, problemas en la recolección de basura y el desinterés por crear acciones que tiendan a mejorar integralmente de la zona, abastos "que es el corazón del comercio de San Luis Potosí" aseguró Azuara.

Explicó que una de las principales acciones a implementar será la trabajar en la búsqueda de recursos y en la aplicación de inversiones “fundamentales para combatir temas como la inseguridad que hoy en día están lesionando el comercio" dijo.

Ante los comerciantes del lugar señaló que conoce el conflicto que se vive con el tráfico vehicular en la zona, así como los problemas de agua potable y drenaje, sin embargo, añadió, "a través de estas visitas podremos diagnosticar sus necesidades más urgentes”.

Dijo que potencializara los recursos extraordinarios para que el Ayuntamiento sea un fuerte promotor del comercio "generaremos compromisos con base en los recursos del municipio y a través de acuerdos, que contribuyan a una mayor eficiencia para el mejoramiento de la ciudad".

Manifestó que la clase trabajadora es el motor que impulsa el comercio, y que será una prioridad en su administración generar oportunidades que beneficien a los trabajadores.

Al finalizar el recorrido; Azuara Zúñiga sostuvo un encuentro con la Asociación de Comerciantes del Centro de Abasto, en donde refrendó su compromiso de trabajar de la mano con dicho grupo y mejorar este importante sector.

LA JUVENTUD FACTOR DECISIVO EN EL NUEVO SAN LUIS: XAZ

· Los jóvenes potosinos aliados permanentes del Ayuntamiento.

5SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Los jóvenes serán un factor decisivo, que marcará el rumbo de las elecciones el próximo 7 de junio, ellos participarán y constituirán la administración municipal como pieza fundamental aseguró el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, durante los encuentros que sostuvo con este importante sector en las Universidades, Potosina y San Pablo.

El candidato panista generó confianza y empatía con los jóvenes a través de un diálogo abierto, en el que respondió a sus inquietudes, entre ellas la falta de empleo y de oportunidades, estén seguros, les dijo, que apoyaré decididamente a la juventud, “mi administración se preocupará por generar oportunidades laborales y educativas para los jóvenes, yo los invito a que no permitan que la falta de posibilidades sea una limitante para lograr sus objetivos”.

Azuara Zúñiga, llamó a los jóvenes a integrarse al esquema político, a volver a creer en las instituciones, “para ello el tema de la transparencia es fundamental y así será nuestro gobierno, los invito a que se informen, investiguen y analicen las propuestas de los candidatos, pues ustedes marcarán la diferencia en las próximas elecciones”.

Reiteró el llamado a la participación activa, “gracias a la tecnología y redes sociales ustedes están más informados y pueden utilizar estas herramientas para promover la participación entre la juventud”.

El candidato del blanquiazul habló con los jóvenes en su mismo idioma, abordó los temas de educación, ciencia y tecnología, como los únicos esquemas para poder mejorar al país, ante esto los jóvenes universitarios agradecieron el acercamiento y su capacidad como líder para resolver problemas referentes a la educación superior.

Habló del “Proyecto 2050” como un propósito sólido y de largo alcance, “no se trata de una ocurrencia electoral, un municipio tiene que atender lo urgente y lo importante, lo urgente es tapar los baches de la ciudad, lo importante es atenderlos a ustedes y a sus demandas”.

Finalmente, los alumnos de ambas instituciones reconocieron en Xavier Azuara a un líder nato, alguien que los representará en estas elecciones, “un candidato joven y para los jóvenes, dijeron, al tiempo de agradecer el interés que mostró para entender su situación actual”.

SONIA MENDOZA, IMPULSARÁ LA GENERACIÓN DE CRÉDITOS, PARA MUJERES PRODUCTIVAS

NOTICIA EN LA CABECERA 982SONIA MENDOZA, IMPULSARÁ LA GENERACIÓN DE CRÉDITOS, PARA MUJERES PRODUCTIVAS

- Otorgar créditos al sector femenil es desarrollo seguro.

- Las mujeres tiene la capacidad suficiente para emprender proyectos productivos.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ ● El otorgar créditos a las mujeres para la ejecución de proyectos productivos es desarrollo seguro, por lo que la candidata al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, impulsará el programa de Créditos a la Mujer con la finalidad de que sean generadoras de empleos.

Las estadísticas indican que el 38 por ciento de las mujeres en San Luis Potosí mantienen un hogar y otro 38 por ciento cuenta con un empleo y ayuda en el hogar, lo que refleja un alto sentido de la responsabilidad que las convierte en un sector administrador y formador de familias y ciudadanos, además de ser emprendedoras, afirmó la candidata.

Destacó que el desempeño y la responsabilidad que adquieren hoy en día las mujeres potosinas, las define como mujeres productivas capaces de administrarse y cumplir con los créditos que les sean otorgados, así como con la capacidad suficiente de emprender proyectos productivos que a su vez impulsen el empleo.

En las estadísticas la cartera vencida, de los créditos que se les otorgan a las mujeres emprendedoras, se encuentra por debajo del uno por ciento, por lo que es viable para todos otorgar créditos para sus proyectos, incluso se pueden hacer a la palabra, debido a su pago puntual que incluso incrementa su capacidad de crédito para ampliar o ejecutar nuevos proyectos.

El sector femenil es una de las fortalezas más importantes para el desarrollo de la economía del estado y se trabajará para dotarlas de las herramientas necesarias para la generación de negocios en el que se desarrollen laboralmente y coadyuven con la economía de sus familias, enfatizó Mendoza Díaz.

La candidata destacó que más del 50 por ciento de la población son mujeres, y el otorgar créditos fomenta la equidad de género ya que las impulsa a ser un sector independiente en materia económica y por consecuencia en otros aspectos. Pero sobre todo a sacar adelante a sus familias que son la base de la sociedad.

Por último, dijo que para lograr este tipo de acciones se debe hacer una labor de gestión para traer los recursos de la Federación así como todos los programas que existen para mujeres emprendedoras y eso se logrará al obtener el triunfo en las próximas elecciones el 7 de junio.

CAMBIAREMOS EL RUMBO DE SAN LUIS POTOSÍ, HACIA UN MODELO DE PROGRESO Y DESARROLLO: XAZ

NOTICIA EN LA CABECERA 981CAMBIAREMOS EL RUMBO DE SAN LUIS POTOSÍ, HACIA UN MODELO DE PROGRESO Y DESARROLLO: XAZ

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, ante quienes refrendó el compromiso de integrar el Instituto de Planeación, como un organismo que garantice el crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad.

Mi compromiso es con ustedes y con el diseño, movilidad y construcción de nuestra ciudad, dijo, al tiempo de asegurar que en el tema de la obra pública, es fundamental gestionar mayor presupuesto, “todo con el fin de generar movilidad sustentable y un modelo de ciudad ejemplar”.

El candidato del blanquiazul señaló que San Luis Potosí no ha logrado despuntar en infraestructura, a pesar de que desde hace tiempo se requiere generar un proyecto que fortalezca los reglamentos de la ciudad para beneficiar a los potosinos con resultados a corto plazo.

Azuara reconoció el trabajo del Colegio de Ingenieros Civiles, “que desde su fundación han participado de manera activa y propositiva en la construcción de San Luis Potosí, sin embargo el estado ha crecido en expansión pero no en desarrollo”.

Ustedes, dijo, tienen una gran presencia en el desarrollo de nuestro Estado, por lo que desde hoy mi compromiso es tomarlos en cuenta para participar activamente en la formulación de estrategias que fortalezcan a San Luis Potosí.

Por su parte los ingenieros, señalaron que no existe actualmente un área específica que aborde el tema del diseño, movilidad y construcción de la ciudad, por lo que Azuara adelantó que el Ayuntamiento trabajará de la mano con el Colegio de Ingenieros, “ya que son profesionistas con amplia experiencia en logística que contribuirán a impulsar a San Luis Potosí, en competitividad global”.

El candidato panista, expreso la urgencia de una reestructuración interna, ya que existen actualmente proyectos, pero no se les ha dado seguimiento, por lo que es necesario conjuntar visiones para la buena planeación de la ciudad.

Finalmente, Azuara Zúñiga se comprometió a analizar punto por punto las peticiones del Colegio de Ingenieros Civiles, entre ellas verificar el alto costo de los terrenos, y la pesada tramitología que existe actualmente, así como generar un proyecto que fortalezca los reglamentos de la ciudad, “a través de la conformación del Instituto de Planeación, organismo que dará mayor efectividad a través de un modelo de ciudad que beneficie a los potosinos”.

martes, 21 de abril de 2015

¡GANA SONIA MENDOZA, EL PRIMER DEBATE, EN LA HUASTECA POTOSINA!

NOTICIA EN LA CABECERA 980¡GANA SONIA MENDOZA, EL PRIMER DEBATE, EN LA HUASTECA POTOSINA!

- Propuestas concretas plantea la panista, en foro organizado por la CANACO Valles.

Ciudad Valles.-- En un ejercicio democrático dentro de este proceso electoral que involucra a todos los sectores, la Cámara Nacional Comercio y Servicios Turísticos de Ciudad Valles (CANACO), organizó una presentación en donde participaron los candidatos a la gubernatura y en la cual la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, consolidó la ventaja que ha mostrado durante el presente proceso electoral, al contestar de manera contundente y propositiva, las preguntas formuladas en este evento.

La abanderada panista atendió la invitación de la CANACO para este evento que se desarrolló por la noche en conocido hotel de este municipio huasteco y que tuvo una buena cantidad asistentes, y destacó “Las propuestas ciudadanas son las que surgen y destacan en el tema del desarrollo equilibrado: Turismo, Agroindustria y desarrollo decidido de infraestructura”.

Los asistentes y los organizadores estuvieron atentos de las respuestas de todos y cada uno de los aspirantes, en donde destacó la participación de Sonia Mendoza quien contestó puntualmente a las preguntas con los datos acertados y de la situación y problemática que vive San Luis Potosí en lo que se refiere al desarrollo, educación, salud, combate a la pobreza y el apoyo a las empresas para la generación de empleos.

Este ejercicio en donde los candidatos tuvieron tiempo para contestar las preguntas formuladas que primeramente fue la de desarrollo equilibrado, este foro fue previo a los debates que ordena la Ley Electoral vigente en el estado que dicta que se realicen dos debates previos a la elección del próximo 7 de junio.

Señaló que no existen obras significativas en los últimos seis años, solo las propuestas de uno de los candidatos son el seguimiento de esas obras sin trascendencia, que son parte de lo mismo seguir en el atraso y continúe la corrupción.

Dentro de su propuesta señaló tres puntos importantes la promoción del Eje Industrial pues actualmente existe la mano obra calificada, pero desperdiciada esta propuesta se debe realizar desde el Altiplano hacia todas las zonas del estado, también la promoción y el impulso al sector agroindustrial, así como también el impulso del sector turismo, todo encaminado a detonar la economía.

Insistió en la creación de Instituto de Planeación, de la Fiscalía Anticorrupción por medio de una iniciativa que se enviara al Congreso del Estado; la creación y rehabilitación de caminos así como la construcción de la carretera de Ciudad Valles a Tamazunchale, además de incrementar infraestructura así como.

lunes, 20 de abril de 2015

GRÁFICA DEL INFORME DE LA SEGUNDA ENCUESTA, REALIZADA DEL LUNES 13, AL VIERNES 17 DE ABRIL, DEL AÑO 2015

NOTICIA EN LA CABECERA 973GRÁFICA DEL INFORME DE LA SEGUNDA ENCUESTA, REALIZADA DEL LUNES 13, AL VIERNES 17 DE ABRIL, DEL AÑO 2015

En la Ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, México, el Grupo Editorial EL MUNDO DE SAN LUIS, y La Casa Encuestadora KREARTE IMAGEN, realizó 300 ENCUESTAS, BASADAS EN ENTREVISTAS CARA A CARA O DE PROFUNDIDAD, DE RESPUESTA ABIERTA, EN PAPEL (PAPI: PAPER AND PENCIL INTERVIEW), ALEATORIAS, del lunes 13 de abril, al viernes 17 de abril, en el territorio seleccionado de la Plaza del Carmen, la Alameda Juan Sarabia, la Plaza de Armas, el Jardín de San Francisco, y las calles de Zaragoza e Hidalgo, lugares ubicados en el Centro Histórico, de las 11:00 horas a las 15: 00 horas, las cuales nos dieron los siguiente resultados: De 300 encuestas realizadas, 170 fueron a mujeres entre los 19 y los 42 años, y 130 hombres entre los 19 y los 43 años.imageDe 300 encuestas realizadas, 170 (56.6%) fueron a mujeres, 130 (43.3%) a hombres. imageSegún las Encuestas Realizadas nos dieron como resultado que 255 personas (85%) cuentan con credencial vigente para votar (IFE – INE). 45 personas (15%) no la tienen. 250 personas (83.3%) votarán y 50 no (16.7%).

A la pregunta número 3 de la encuesta: 3. ¿Por qué Partido Político Vota Usted?image70 Mujeres y 28 hombres = a 98 personas (32.6%) votarán por el PAN. 38 mujeres y 40 hombres = a 78 personas (26%) por el PRD. 34 mujeres y 30 hombres = a 64 personas (21.3%) por el PRI. 15 mujeres y 11 hombres = a 26 personas (8.6%) por el PVEM. 17 mujeres y 6 hombres = a 23 personas (7.6%) por el PANAL.

4. ¿Si las elecciones fueran hoy, porqué candidato a gobernador votaría usted?image133 personas (44.3%) lo harían por Sonia Mendoza. 91 (30.4%) por Juan Manuel Carreras. 76 (25.3%) por Fernando Pérez.

5. ¿Si las elecciones fueran hoy, porqué candidato a presidente municipal de San Luis Potosí votaría usted?image117 (39%) personas votarían por Xavier Azuara. 95 (31.6%) por Ricardo Gallardo. Y 88 (29.4%) por Manuel Lozano.

miércoles, 15 de abril de 2015

¡SANGRIENTAS NARCO ELECCIONES!

NOTICIA EN LA CABECERA 967¡SANGRIENTAS NARCO ELECCIONES!

*.- El 20 de febrero del año en curso, fue asesinada a balazos la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo de 61 años.

*.- El jueves 9 de abril, Alfonso Ordaz Mendioza, fue secuestrado en el municipio de Matlapa. Su motocicleta fue encontrada calcinada. Al día siguiente militantes panistas salieron a las calles de esa ciudad para exigir a las autoridades solucionar el caso. Su cadáver apareció el 13 de marzo, decapitado, flotando en el río Moctezuma.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Luego de por lo menos 2 asesinatos políticos, vinculados al proceso electoral del año 2015, donde se renovará la gubernatura, 56 presidentes municipales, 27 diputados locales y 7 diputados federales, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), exigió una investigación a fondo en el caso de Alfonso Ordaz Mendioza, operador político del Partido Acción Nacional (PAN) asesinado en Matlapa.

Pide además del reforzamiento de la seguridad por parte de las autoridades del estado dadas las circunstancias que privan en algunas zonas del estado.

El 20 de febrero del año en curso, fue asesinada a balazos la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo de 61 años.

De acuerdo con información de Noticieros Canal 7, el Grupo de Coordinación San Luis Seguro, identificó a Javier Patiño Arellano, diputado suplente del legislador Federico Ángel Badillo, como presunto autor intelectual del asesinato de Cecilia Izaguirre, presidenta del local del PRI, ejecutada a balazos. Patiño Arellano es compadre del gobernador Fernando Toranzo Fernández.

El jueves 9 de abril, Alfonso Ordaz Mendioza, fue secuestrado en el municipio de Matlapa. Su motocicleta fue encontrada calcinada. Al día siguiente militantes panistas salieron a las calles de esa ciudad para exigir a las autoridades solucionar el caso. Su cadáver apareció el 13 de marzo, decapitado, flotando en el río Moctezuma.

Durante su visita a San Luis Potosí, el delegado del PAN, Santiago Creel, acusó de forma directa al gobernador Fernando Toranzo, por generar condiciones de inseguridad, y hostigamiento, en contra de militantes y candidatos de la oposición política.

“Es lamentable lo que ocurre, hay que reforzar la seguridad que es por cargo del gobierno del estado, esto debe de quedar muy claro, estos tipos de hechos no solo son lamentables en sí mismos por una vida humana, sino por las implicaciones políticas que pudieran tener”, destacó el consejero José Martín Fernando Faz Mora en entrevista.

Dijo que considerando esta situación es necesario exigir una investigación a fondo por parte de las autoridades, el reforzamiento de la seguridad pública en general en el estado, “y particularmente sobre si hubiera amenazas hacia actores políticos en particular”.

Agregó que es muy lamentable lo ocurrido en Matlapa “y esperemos que esto sea un elemento para que el gobierno del estado refuerce las medidas de seguridad pública en general”.

ACCIONES Y OBRAS DE GOBIERNO, NO DEBEN SER A CORTO PLAZO: SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 966ACCIONES Y OBRAS DE GOBIERNO, NO DEBEN SER A CORTO PLAZO: SONIA MENDOZA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, aseveró que “que el gobierno, debe realizar obras de manera responsable, con sustento y planeación para cumplir con la obligación de brindar una mejor calidad de vida a la gente y las acciones a realizar no deben ser a corto plazo, pues el compromiso también es con las generaciones futuras”.

Dijo que la idea de crear el Instituto Estatal de Planeación y Desarrollo es para tener siempre proyectos ejecutivos bien sustentados para gestionar los recursos necesarios para ejercer las obras y junto con el Consejo Consultivo determinar cuáles son las más viables funcionales y con una visión a largo plazo, se pretende que las obras sean sustentables para la infraestructura duradera al menos a 50 años.

La abanderada panista se comprometió a realizar obras que tengan trascendencia y beneficio social a largo plazo lo anterior al concluir el primero de los foros para la integración del Plan de Gobierno que se llevarán a cabo en las cuatro regiones del estado y se realizarán con todos aquellos ciudadanos que se encuentren interesados en participar en estas mesas de propuesta, pues las mismas tendrán un alto sentido social, ejercen la democracia, y se realizan sin ver colores, “pues cuando se gobierna no existen partidos solo gente, con la que se debe estar en contacto para atender sus necesidades” consideró Sonia Mendoza.

Aseguró que este ejercicio comenzó en la Capital Potosina para la integración del Plan es un ejercicio ciudadano y democrático, que servirá para generar mejores propuestas, así como implementar estrategias a largo plazo “pues la idea de gobernar no solo es por seis años, sino dejar acciones y obras que mejoren la infraestructura de todo el estado”.

Quienes organizaron este evento dieron a conocer parte del resultado de las mesas de trabajo que se realizaron en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, destacó que las principales propuestas y demandas fueron mejorar la educación en todo el estado, terminar con la corrupción, que la sociedad cogobierne con la administración estatal, transparencia, salud, empleo seguridad y justicia.

“Con este Plan de Gobierno se trata de comenzar a llevar a cabo una reingeniería de la administración estatal, no experimentar, es simplemente llevar el orden en todos los sentidos y recuperar lo que se perdió en los últimos años, una mística de servicio y de ayuda a la gente con alto sentido social”.

Recalcó que todo lo anterior “solo se logrará con un gobierno que sabrá escuchar, gestionar, generar las condiciones para el desarrollo a través de políticas de transparencia así como de la implementación de un servicio civil de carrera para con ello elevar la competitividad de la atención que se le brinda a la población”.

Mendoza Díaz dijo que se requiere también de un gobierno que se ponga en acción con la mejor propuesta para así la gente gane, por esa razón, es necesario que todos contribuyan con su participación.

Transformaremos a la zona industrial, en una de las mejores del centro de la república: XAZ

NOTICIA EN LA CABECERA 965Transformaremos a la zona industrial, en una de las mejores del centro de la república: XAZ

· Unión de Usuarios de la Zona Industrial reconocen liderazgo, compromiso y capacidad de Xavier Azuara.

· “Implementaremos medidas permanentes e integrales para solucionar su problemática”, asegura.

· El valor más importante de la Zona Industrial es su gente, todos quienes invierten, producen y aquí trabajan.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, aseguró ante la Unión de Usuarios de la Zona Industrial que los problemas que padecen los industriales, inversionistas y trabajadores de la zona tienen solución, aseguró que su administración asumirá el conflicto y que las medidas que ahí se tomen serán para dar una respuesta integral y permanente.

Una de las propuestas que se analizaron en este encuentro y que generaron mayor interés, fue la de crear un Organismo Público Descentralizado, ante lo cual el candidato se manifestó a favor, al tiempo de comprometerse a impulsar su desarrollo a través de la gestión de recursos extraordinarios.

Calificó a la Z.I. como un recinto de vanguardia, "gracias a las inversiones en este lugar, San Luis Potosí cuenta con 70 millones de consumidores potenciales, por lo que urge una infraestructura, que nos facilite la atracción de un número cada vez mayor de empresas”.

En recorrido por la empresa Aluprint, señaló que la importancia de la Zona Industrial no reside únicamente en ser una de las más grandes del país, con la generación de más de 100 mil empleos directos; "el valor más importante es su gente, todos quienes aquí invierten, producen y aquí trabajan".

Agregó que, desde su trabajo como Diputado Federal, conocía la problemática del lugar y hoy sabe cómo resolverla, trabajaremos de la mano y pondremos especial atención en la seguridad de los trabajadores, este es un tema de coordinación, “han sido seis años perdidos y urge gestionar recursos para darle solución a todos los conflictos, entre ellos la movilidad, a través de un transporte colectivo eficaz, que mejore la calidad de vida de los trabajadores”.

Finalmente, el candidato del PAN añadió que el valor de este importante centro de desarrollo representa 51% del municipio, “es un error que, de los 25 millones de pesos que aquí recauda el ayuntamiento, se destinen únicamente 4 millones para su modernización y mantenimiento".

SE CREARÁ LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN: SONIA MENDOZA DÍAZ

NOTICIA EN LA CABECERA 964SE CREARÁ LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN: SONIA MENDOZA DÍAZ

- La Contraloría General del Estado, ya no cumple su función institucional.

- Representantes de la iniciativa privada serán parte del Instituto Estatal de Planeación, que logrará obras de beneficio social y proyectos sustentados.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz afirmó que San Luis Potosí debe dejar de encabezar la lista de los estados con mayor índice de corrupción y para ello, se requiere un órgano fiscalizador efectivo que no dependa directamente del Poder Ejecutivo, por lo cual, al llegar al Gobierno del Estado, se enviará la iniciativa para crear la Fiscalía Anticorrupción y con ello comenzar de manera inmediata a combatir este mal que afecta a la administración pública y a la población.

Durante su reunión con los integrantes de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), la candidata recalcó “es tiempo ya que se terminen los actos de corrupción, debido a que eso nos afecta a todos, a pesar que para este tipo de acciones indebidas se necesitan dos partes, no deben de suceder y menos que los servidores públicos lo fomenten; por eso, esta Fiscalía, además de indagar y sancionar, pondrá en marcha un programa para evitar la corrupción así como implementar un sistema haga que las funciones del gobierno se realicen debidamente”.

Mendoza Díaz aseveró que la Contraloría General del Estado es un organismo que ya fue superado, además que ya no cumple su función, “la Contraloría es juez y parte, por lo que es obsoleta, tanto así es el vivo ejemplo de que en los últimos seis años San Luis Potosí, pasó a ser una entidad con los mayores índices de corrupción, lo cual debe combatirse de manera inmediata”.

Enfatizó que con este organismo el Gobierno del Estado deberá ejercer de manera correcta los recursos del erario, así como también vigilar de manera eficiente las obras que se realicen en favor de la población de toda la entidad que llegue a realizar el Gobierno del Estado.

En esta misma reunión los integrantes de la UUZI, les expusieron la problemática que existe en este lugar, además de un tema muy añejo como es el que tanto autoridades municipales como estatales no se hacen cargo de este lugar, a lo que se comprometió a dar una solución de manera coordinada con el municipio y este lugar siga como un lugar para el desarrollo y la inversión.

La candidata también les expuso que dentro de su gobierno creará el Instituto Estatal de Planeación con los cual se transparentarán el ejercicio de las obras así como se planearán aquellas que deben ser útiles para mejorar la infraestructura y mejorar la calidad de vida de la población, para lo cual, dentro del Consejo Consultivo de esta organismo lo integrarán también representantes de la Iniciativa Privada.

Sonia Mendoza realizo un recorrido por la empresa Aluprint, lugar en donde se desarrolló la reunión con los integrantes de la UUZI que encabeza Carlos Torres y fue acompañada por el candidato a la alcaldía de la Capital, Xavier Azuara Zúñiga.