100 POTOSINOS DIJERON: QUIEN GOBIERNA MEJOR CARRERAS O GALLARDO.

martes, 31 de marzo de 2015

"¡TODOS SOMOS SONIA!"

NOTICIA EN LA CABECERA 930"¡TODOS SOMOS SONIA!"

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   A punto de comenzar el segundo mes de la campaña a la gubernatura, la candidata panista Sonia Mendoza afirmó que sus aspiraciones se han visto fortalecidas por el apoyo de los diversos sectores que conforman la población potosina.

"Esta campaña ha sido exitosa y desde el productor de vainilla de la Huasteca Sur, al empresario de la Zona Industrial de la capital, pasando por nuestros amigos ciudadanos de las agrupaciones políticas estatales, cada día se suman más y más potosinos con la idea de cambiar el desastroso estado en el que la presente administración nos ha sumido", señaló Mendoza Díaz.

En ese sentido, diversos líderes coincidieron en destacar que el mensaje de cambio y de unidad es definitivo para que San Luis Potosí inicie un despegue que lo ubique al frente del escenario nacional, "No hay duda, la idea de unidad real se plasma claramente con 'Todos Somos Sonia', en el entendido de que ella representa las legítimas aspiraciones de cada potosino y potosina" afirmaron.

Asimismo, se dijeron entusiasmados porque los indicadores señalan que Sonia Mendoza encabeza las preferencias y que su ventaja crece día a día, tanto en encuestas, sondeos y lo más importante dentro de la ciudadanía que emitirá su voto el próximo 7 de junio.

SE DESPLOMA EN 12 PUNTOS, LA PREFERENCIA ELECTORAL DEL PRI, EN EL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ, CON EL REGISTRO DE RICARDO GALLARDO JUÁREZ

NOTICIA EN LA CABECERA 929SE DESPLOMA EN 12 PUNTOS, LA PREFERENCIA ELECTORAL DEL PRI, EN EL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ, CON EL REGISTRO DE RICARDO GALLARDO JUÁREZ

  • Al subirse Gallardo Juárez a la pugna por la alcaldía, las cosas parecieran enfilarse: primero, a que el PRD se convierta en la segunda fuerza electoral de ésta capital, desplazando al PRI hacia una tercera posición, y asumiendo una de franca competencia con el PAN a quien a partir de junio ya no le hará cosquillas, sino “boquetes” electorales, sobre todo en las colonias más pobres de ésta capital, donde de todas formas lo más posible será que gane el PAN.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   Con el registro de Ricardo Gallardo Juárez, como candidato a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, por la coalición electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), se desplomó en por lo menos 12 puntos, la preferencia electoral, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tan sólo al nivel de cifras, el registro de Ricardo Gallardo Juárez como candidato del PT y PRD a la alcaldía de ésta capital, donde radica desde antes que concluyera su trienio en el vecino Soledad de Graciano Sánchez, da para aventurar pronósticos que aunque se despejen hasta junio, indudablemente estarán poniéndole más sabor al caldo y de “Pollo” Padre, precisamente.

Por ejemplo, que hace 3 años su hijo el “Pollito”, Ricardo Gallardo Cardona ganara la alcaldía soledense con 53 mil votos, 20 mil más que su papá, permite prever que ahora Gallardo pueda enviar al PRI, con el Meme Lozano al tercer sitio del esquema electoral con lo que, ya la historia política del municipio capitalino daría un vuelco indiscutible.

En ese caso, y muy conservadoramente estaríamos hablando de 60 mil votos en la zona metropolitana para Fernando Pérez Espinoza, “Calolo” quien, al final de cuentas podría no sólo hacer la “chica” de también superar la histórica votación de Elías Dip, en 2003, de 160 mil sufragios, la que ni el emblemático Juan Ramiro Robledo Ruiz logró en 2009, cuando también como ex priísta buscó la gubernatura potosina por el PRD y sólo obtuvo 83 mil votos.

Además, Juan Ramiro ya había sido diputado federal, secretario general de gobierno, senador de la República y hasta subsecretario de gobernación. Eran tiempos en que la capital potosina se consideraba “franquicia blanquiazul” y aunque Calolo sólo ha llegado a la presidencia del CDE y una pluri local priísta hoy, “de otro gallo es el cantar”.

Al subirse Gallardo Juárez a la pugna por la alcaldía, las cosas parecieran enfilarse: primero, a que el PRD se convierta en la segunda fuerza electoral de ésta capital, desplazando al PRI hacia una tercera posición, y asumiendo una de franca competencia con el PAN a quien a partir de junio ya no le hará cosquillas, sino “boquetes” electorales, sobre todo en las colonias más pobres de ésta capital, donde de todas formas lo más posible será que gane el PAN.

Al que le saldrán más caras las manzanas será al Meme Lozano, cuya falta de “charm” o “ángel político”, no le atrae muchas simpatías, y al contrario, se las aleja, mientras al joven Xavier Azuara su imagen se le suman, y al Pollo Padre también, sobre todo tras el martirologio a que fue sometido con la aprehensión de su retoño.

sábado, 28 de marzo de 2015

¡SONIA!

SONIAEn la Ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, México, el Grupo Editorial EL MUNDO DE SAN LUIS, y La Casa Encuestadora KREARTE IMAGEN, realizó 200 ENCUESTAS, BASADAS EN ENTREVISTAS CARA A CARA O DE PROFUNDIDAD, DE RESPUESTA ABIERTA, EN PAPEL (PAPI: PAPER AND PENCIL INTERVIEW), ALEATORIAS, del lunes 23 de marzo, al viernes 27 de marzo, en el territorio seleccionado de la Plaza del Carmen, la Alameda Juan Sarabia, la Plaza de Armas y el Jardín de san Francisco, lugares ubicados en el Centro Histórico, de las 11:00 horas a las 15: 00 horas, las cuales nos dieron los siguiente resultados: De 200 encuestas realizadas, 116 fueron a mujeres entre los 19 y los 42 años, y 84 hombres entre los 19 y los 43 años. De 200 encuestas realizadas, 116 (58%) fueron a mujeres, 84 (42) a hombres. imageSegún las Encuestas Realizadas nos dieron como resultado que de 84 personas del sexo masculino, 70 (83.3%) cuentan con credencial de elector vigente, y 14 (16.7%) de ellos no cuenta o no está vigente. De 116 personas del sexo Femenino, 100 (86.20%) cuenta con credencial de elector vigente, y 16 (13.80%) de ellas no cuenta o no está vigente.imageSegún el resultado de la encuesta a 84 personas del sexo Masculino, 74 (88%) de ellos si votaran y 10 (12%) de ellos no. Del sexo Femenino, 98 (84.4%) si votaran, 18 (15.6%) de ellas no lo harán.imageA la pregunta número 3 de la encuesta: 3. ¿Por qué Partido Político vota Usted?image22 mujeres y 30 hombres votan por el PRI (26%). 46 mujeres y 26 hombres votan por el PAN (36%). 32 mujeres 16 hombres votan por el PRD (24%). 6 mujeres y 8 hombres por el PVEM (7%). 4 mujeres y 4 hombres por el PANAL (4%). 6 (3%) personas no votarán por ninguno.

4. ¿Si las elecciones fueran hoy, porqué candidato a gobernador votaría usted?image64 mujeres y 48 hombres votarían por Sonia Mendoza (56%). 34 mujeres y 24 hombres votarían por Juan Manuel Carreras (29%). 10 mujeres y 12 hombres votarían por Fernando Pérez Espinoza (11%). 8 personas no votarán por ninguno (4%).

5. ¿Si las elecciones fueran hoy, porqué candidato a presidente municipal de San Luis Potosí votaría usted?image58 mujeres y 40 hombres votarían por Xavier Azuara (49%). 50 mujeres y 44 hombres votarían por Manuel Lozano (47%). 8 personas no votarán por ninguno (4%).

ALIANZA DE 25 MIL CIUDADANOS, CON SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 927ALIANZA DE 25 MIL CIUDADANOS, CON SONIA MENDOZA

●   Más de 25 mil potosinos agrupados en 7 Asociaciones Políticas Estatales, se suman a Sonia Mendoza.

●   Garantiza Mendoza Díaz un gobierno de y para los ciudadanos.

●   Se lleva a cabo encuentro también con la red de migrantes ‘Acción Migrante’, y se comprometió a respetar plenamente los derechos humanos y la dignidad de la persona.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   En rueda de prensa llevada a cabo en la ciudad de San Luis Potosí, la aspirante del PAN a la gubernatura del Estado, Sonia Mendoza Díaz, recibió el apoyo de 7 agrupaciones políticas y ciudadanas estatales, quienes se comprometieron a aportar más de 25 mil votos a la causa de la panista.

Las agrupaciones Alternativa Potosina, Encuentros por San Luis, Nueva Creación, Unidos por México, Coordinadora Ciudadana y Consenso Ciudadano, afirmaron que hay un desencanto generalizado ante los partidos políticos tradicionales, por lo cual de forma consciente y razonada, analizaron los perfiles y las propuestas de los diversos candidatos y convinieron que quien mejor representa la aspiración de los potosinos y que tiene una perspectiva real de obtener el triunfo, es Mendoza Díaz, razón por la cual acordaron esta acción, además de hacerla pública para llamar así al voto útil, consciente y dirigido a cambiar el esquema actual que solo ha hundido a San Luis Potosí en el abandono y la desesperanza.

En su mensaje, la candidata panista recalcó la importancia del sentir ciudadano como base para toda acción de gobierno y agradeció la adhesión de estos organismos civiles, “Más allá de lo electoral, la gran importancia del trabajo conjunto con las agrupaciones políticas y ciudadanas es la aportación activa al plan de gobierno, que debe atender lo que verdaderamente le pega y le duele a la ciudadanía, lo que a las comunidades necesitan y lo que les falta”.

Al terminar la rueda de prensa y acerca del tema de las preferencias electorales, a pregunta expresa de como las percibe, la candidata confirmó que se ha mostrado ventaja en la inclinación de la gente de todas las regiones del estado y concluyó con un enfático “Se los dice su próxima gobernadora, conforme lo han mostrado todos los estudios y la propia gente”.

En otro evento, Sonia Mendoza sostuvo un encuentro con la red de migrantes ‘Acción Migrante’, en la cual se analizó la problemática de este sector de población “La atención al fenómeno migratorio se debe de dar en tres vías, con los potosinos que se ven forzados a migrar y la problemática que se genera con sus familias; los migrantes de otras regiones que se establecen en San Luis Potosí; y los migrantes de paso que van rumbo a los Estados Unidos. A todos debemos de atenderlos con prioridad al respeto pleno a sus derechos humanos y a la dignidad de las personas”, concluyó.

¡YA!

NOTICIA EN LA CABECERA 926¡YA!

●   Ricardo Gallardo Juárez se registró hoy ante el Ceepac, como candidato del PRD, a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● En una tarde nublada y con señales de lluvia (y con temor de apagones), el ex alcalde de Soledad Ricardo Gallardo Juárez se registró hoy ante el Ceepac para buscar la presidencia municipal de la capital del estado, en las elecciones del próximo junio.

Rodeado de simpatizantes con mantas, pancartas y playeras amarillas, Gallardo, acompañado además por el candidato al gobierno del estado, Fernando Pérez Espinosa, saludó a buena parte de los presentes, quienes con vivas y porras mostraban su apoyo al soledense.

Después pasaron al registro oficial, al interior de las oficinas del Ceepac. Con esto se termina las especulaciones que incluso minutos antes de la llegada del candidato se escuchaban en redes sociales y canales informativos, sobre una supuesta desconfianza por parte de la dirigencia nacional hacia Ricardo Gallardo.

Al respecto Érika Briones, dirigente estatal del PRD, afirmó que tal y como se dijo el día anterior, este nombramiento contaba con el aval de la cúpula nacional, por lo que los dichos de algunos actores políticos sobre una posible declinación de último minuto estaban infundados.

Por su parte, Gallardo habló brevemente con los medios presentes y aseguró que espera una competencia leal y justa por parte de los demás candidatos: “Son buenos muchachos, los conozco y sé que será una pelea reñida pero sin golpes bajos ni ataques personales, sólo ideas y propuestas para mejorar la capital”.

Respecto a la situación que aún vive su hijo, Ricardo Gallardo Cardona, respecto a la acusación que se mantiene en su contra, dijo confiar en que en fechas próximas salga libre, pues aseguró que las pruebas ya están sobre la mesa y sólo falta que el juez dé su fallo, el cual espera, sea favorable al “Pollo”.

jueves, 26 de marzo de 2015

RICARDO GALLARDO JUÁREZ, ES EL CANDIDATO DEL PRD, A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 925RICARDO GALLARDO JUÁREZ, ES EL CANDIDATO DEL PRD, A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Erika Briones Pérez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó hoy que Ricardo Gallardo Juárez será candidato de este partido a la presidencia municipal de la capital de San Luis Potosí.

Detalló que el registro del ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadano (CEEPAC) será el día de mañana viernes a las 18 horas.

La dirigente precisó Gallardo Juárez será postulado en Alianza Electoral con el Partido del Trabajo (PT), y señaló que en esta candidatura confluirán no sólo militantes perredistas y petistas, sino muchos otros ciudadanos sin partido, así como diversas organizaciones sociales.

Anunció también la declinación a tal candidatura de Isaac Ramos López, quien se había inscrito como aspirante en el proceso interno de selección perredista.

Briones Pérez comentó su beneplácito porque Gallardo Juárez haya decidido contender como abanderado del PRD.

Enfatizó en ese sentido que tal candidatura había logrado desde hace tiempo un amplio consenso no sólo de las bases militantes, sino de los diversos liderazgos en Soledad de Graciano Sánchez y otros municipios del Altiplano y la Huasteca.

Por último, precisó que la candidatura de Gallardo Juárez “viene con el aval de la dirigencia nacional a través de la elección hecha por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”.

URGE REVERTIR EL DESATRE QUE DEJA FERNANDO TORANZO, PORQUE EL ALTIPLANO REQUIERE TRABAJO, NO PROMESAS Y MÁS POBREZA: SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 924URGE REVERTIR EL DESATRE, QUE DEJA FERNANDO TORANZO, PORQUE EL ALTIPLANO REQUIERE TRABAJO, NO PROMESAS Y MÁS POBREZA: SONIA MENDOZA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   La candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza, al recorrer municipios del altiplano y la zona centro del estado, señaló que el trabajo para estas regiones que se encuentran en el altiplano y las zona áridas de San Luis, se debe realizar de manera permanente para ayudar a que la población salga del círculo vicioso de la pobreza y encontrar así, acciones que les ayuden a detonar la economía que requieren para mejorar su calidad de vida.

Durante esta gira en su campaña proselitista, al visitar el municipio de Villa de Ramos, la candidata a la gubernatura aseveró que históricamente, esta región de la entidad sufre del abandono y los programas sociales son insuficientes para combatir la pobreza y no han servido para fincar proyectos que logren mejorar los ingresos de la población.

"El trabajo debe ser permanente, con sentido social y sustentable así como la determinación plena de sacar adelante a los habitantes de la región", consideró Mendoza Díaz.

Agregó que la mayoría de la población de ésta zona del estado, tiene un gran arraigo por la tierra, sin embargo, al no haber las obras, acciones y programas adecuados, su tendencia es a migrar para buscar mejores oportunidades, "Debemos disminuir la migración y ayudar a que nuestros potosinos se arraiguen permanentemente, que las familias no se fracturen y entonces el entorno familiar sea sano para nuestros niños y jóvenes", además, agregó que la migración se lleva mano de obra entusiasta, hábil y necesaria para hacer producir a todo el estado.

También, la aspirante dijo que su interés es trabajar de manera incansable para que los municipios del interior y su gente tengan mayores oportunidades de desarrollo y no quedarse en el atraso en el que se han sumido los últimos 6 años, "Días largos y noches cortas, eso es lo que ofrezco para revertir el desastre que la presente administración nos deja; ello, junto con una visión clara, programas viables y sentido común. San Luis Potosí, su Altiplano y su gente, volverán a ser grandes".

Agregó que se debe de trabajar de la mano de los productores de frijol, chile, tomate, cebolla y otras hortalizas de esta parte del estado, así como con los ganaderos de la zona, al igual que con quienes producen cítricos en la Zona Media; y caña, vainilla, café y otros productos de la Huasteca norte y sur.

“No es retórica, no son promesas vanas que tengo que firmar en un documento que al final no sirve de nada; es el compromiso real de una mujer que cumple y ha cumplido siempre, es el arraigo y el amor a la tierra que los potosinos tenemos, por eso, al llegar a la gubernatura apoyaré a quienes se encuentren decididos a salir adelante y sacar del atraso a San Luis Potosí”, planteó finalmente la candidata

Cabe mencionar que en el marco de la gira, la candidata acudió a los registros de los candidatos a presidentes municipales por el PAN de Ahualulco, Mexquitic de Carmona, Santa María del Río y Cerro de San Pedro.

miércoles, 25 de marzo de 2015

LLEGÓ A SAN LUIS POTOSÍ, LA DELINCUENCIA ELECTORAL: El Partido Verde reparte tarjetas de descuento PREMIA PLATINO

NOTICIA EN LA CABECERA 919LLEGÓ A SAN LUIS POTOSÍ, LA DELINCUENCIA ELECTORAL: El Partido Verde reparte tarjetas de descuento PREMIA PLATINO

CIUDAD DE MÉXICO   ●   Para las elecciones intermedias del próximo siete de junio, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) revivirá la polémica estrategia de entregar tarjetas, en este caso Premia Platino, las cuales contienen descuentos en más de ocho mil establecimientos de todo el país, desde tiendas de ropa hasta restaurantes.

De acuerdo con información recabada por 24 horas, a unas semanas de que arranquen las campañas para el proceso federal de renovación de la Cámara de Diputados, además del proceso local que ya inició en seis entidades, el Verde comenzó a entregar los plásticos en domicilios de ciudadanos del Estado de México, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.

En redes sociales, cientos de ciudadanos han denunciado que, sin ser militantes del PVEM, han llegado hasta sus domicilios los sobres que contienen el logotipo de la fuerza política y un mensaje donde se señala: “muy pronto recibirá información sobre nuestro trabajo, aprovechamos para enviarle sin costo para usted la tarjeta Premia Platino, con ella podrá ahorrarse dinero de su gasto, utilícela y saqué provecho de sus compras”.

Por ese hecho, la representación del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó a 24 HORAS que presentaron una denuncia por el uso indebido de los datos personales del padrón electoral, al distribuir a particulares las tarjetas de descuentos y también por la coacción del voto.

La argumentación de la denuncia se encuentra en el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), el cual señala que la “entrega de cualquier tipo de material que contenga propaganda política o electoral de partidos, coaliciones o candidatos, en el que se oferte o entregue algún beneficio está estrictamente prohibida a los partidos”.

De acuerdo con las nuevas leyes electorales, la entrega de dádivas se consideran como “conductas que serán sancionadas de conformidad con esta Ley y se presumirá como indicio de presión al elector para obtener su voto”.

Las tarjetas Premia Platino contienen el logo del Partido Verde, otorgan descuentos de entre 10 y 15% en comercios de ropa, mueblerías, cines, restaurantes, laboratorios médicos, hoteles, entre otros, y cuentan con una vigencia de un año, es decir, vencerán hasta 2016.

SAN LUIS POTOSÍ, DEBE REDEFINIR Y RECUPERAR LAS VOCACIONES PRODUCTIVAS DE LA TIERRA: SONIA MENDOZA DÍAZ

NOTICIA EN LA CABECERA 916SAN LUIS POTOSÍ, DEBE REDEFINIR Y RECUPERAR LAS VOCACIONES PRODUCTIVAS DE LA TIERRA: SONIA MENDOZA DÍAZ

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   La candidata del PAN al Gobierno Estatal, Sonia Mendoza Díaz, planteó que el reconocimiento de que el campo potosino sigue en crisis y que el brindar el apoyo con programas y acciones que lo saquen de ese atraso en el que se hundió por décadas debe ser integral y con conocimiento, “No se trata de experimentar, pues las regiones productoras agrícolas con las que cuenta San Luis Potosí se encuentran muy definidas, solo se requiere de aplicar acciones y programas que colaboren con los productores y den certeza a su trabajo, para que tengan una mejor producción que genere economía, empleo y así logren sacar adelante a sus familias”.

Así lo afirmó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz durante su gira por Tamuín, Tamasopo y Villa de Arista, dentro de la campaña rumbo la gubernatura y aseveró que en estos municipios se encuentra muy definida la producción natural de la tierra, pues mientras que en la región de Ébano, (donde estuvo el día anterior) y Tamuín, se debe fomentar la ganadería, mientras que en Tamasopo se tiene una producción agrícola.

Por esa razón habrá que impulsar estos sectores productivos que ya deben salir del atraso, dado que desde hace mucho demandan la intervención y ayuda del gobierno, que en el caso de la presente administración estatal se dedicó más a ignorar a la gente durante los últimos cinco años, que a encontrar soluciones como definir el apoyo a cada región y su potencial para la producción.

Mendoza Díaz dijo que casos como el impulso a esta región que tiene una producción cañera, ganadera, el tomate en el Valle de Arista, el frijol en el Altiplano, así como la cría y producción de ganado caprino la parte norte del territorio potosino, son los apoyos y programas que se implementarán al llegar al gobierno y ofrecer así las soluciones a corto plazo.

La abanderada del PAN aseguró que ya basta de que el campo solo sea parte de promesas sin cumplir y desesperanza, lo que se debe hacer es tener la determinación para realizar las acciones necesarias y efectivas para seguir con la producción, además de proveérselo de los medios necesarios para que no solo tengan producción, si no también allegarles los métodos de comercialización en los diferentes mercados.

Concluyó al enfatizar que, al apoyar al campo y quienes lo trabajan, se obtienen resultados para el abasto alimentario, para consolidar los productos potosinos, el arraigo a la tierra y evitar la migración de la población hacia otros estados e incluso al vecino país del norte, lo que provoca que la mano de obra se fugue a producir en otros lados lo que nos es conveniente para San Luis Potosí.

URGE SACAR DE LA LISTA NEGRA DEL ATRASO, A SAN LUIS POTOSÍ, ESE ES EL OBJETIVO: SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 915URGE SACAR DE LA LISTA NEGRA DEL ATRASO, A SAN LUIS POTOSÍ, ESE ES EL OBJETIVO: SONIA MENDOZA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   El principal objetivo de obtener el triunfo en las próximas elecciones es recuperar las riendas del Gobierno del Estado y con ello sacar de las listas del atraso y la corrupción a San Luis Potosí, pues se encuentra entre los primeros lugares estados del país en el tema de la pobreza y también es una de las entidades con mayores índices de corrupción en la administración pública.

Así lo manifestó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) durante su gira por la Huasteca Potosina, que inició por el municipio de Tamazunchale, con una reunión con comerciantes y empresarios de la zona, así como con un recorrido por las calles de la ciudad, en donde le externaron su apoyo los ciudadanos .

Posteriormente, en el municipio de Matlapa, se reunió con productores de vainilla, quienes le ofrecieron trabajar con ella y le señalaron que requieren de apoyo real desde el gobierno, pues no lo han recibido desde hace varios años y la producción de la sustancia ha dejado de ser suficiente para mantener a sus familias.

En este municipio, la abanderada albiazul recalcó que desafortunadamente San Luis se encuentra en el octavo lugar de los estados más pobres y según el INEGI, en los primeros lugares de corrupción, lo cual es una situación muy grave para todos los ciudadanos del estado.

Consideró que quedaron atrás las promesas y las acciones que realizaba el gobierno en torno al combate a la pobreza, pues los programas de ayuda que se implementan solo mitigan esta situación por lapsos cortos y este tipo de situación de paternalismo también afecta al erario y vuelve a dejar los índices de pobreza en la misma situación.

Sonia Mendoza consideró que se deben realizar acciones como fomentar proyectos de cooperativas para desarrollar pequeños negocios como son tortillerías, panaderías, granjas domésticas, tiendas de abarrotes, así impulsar la venta de productos del campo y la ganadería, pero con una asesoría y supervisión para que realicen sus actividades comerciales, mejoren su economía y eleven su calidad de vida.

Esto también se debe lograr con las acciones necesarias en el combate a la corrupción, pues al erradicarla, los programas deberán llegar a quienes verdaderamente lo requieren y no quienes realicen actos indebidos lucren con estos programas solo se beneficien quienes los cometen.

Mendoza Díaz sentenció que la corrupción es algo muy grave que afecta a la población y también a todo la administración pública por eso al llegar al gobierno dentro de las acciones prioritarias a realizar será erradicar este cáncer y dar transparencia a todos y cada uno de los trámites y programas que realiza el gobierno.

“EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTADO DEBE VER POR TODAS LAS REGIONES”: SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 914“EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTADO DEBE VER POR TODAS LAS REGIONES”: SONIA MENDOZA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   La instalación de un centro de abasto citrícola en la Zona Media para la concentración y venta de los cítricos que produce la región, la construcción de la súper carretera Ciudad Valles-Tamazunchale para mayor seguridad en el transporte de quienes circulan por esta ruta y la mejor comercialización de los productos de las regiones del estado, son algunas de las propuestas planteadas por Sonia Mendoza, candidata del PAN al Gobierno del Estado, en el marco de una gira por diversos municipios de la entidad.

En ese sentido, mencionó que estas propuestas, están dirigidas a comenzar un desarrollo integral social, comercial y sustentable para estas regiones, que requieren este tipo de acciones.

Asimismo, recalcó que se debe mejorar la infraestructura para dar un mayor impulso al turismo, “Se habla que hay un gran impulso a estas regiones turísticas, sin embargo no hay un avance significativo que se pueda tomar como punto de referencia y nuestros destinos siguen siendo ignorados por el turismo nacional e internacional”, señaló.

Consideró que el Centro de Abasto Citrícola, es un proyecto que además de concentras este producto, brindará asesoría, apoyo logístico y comercial, además mantener la calidad de los cítricos de la región y mantenerlos fuera de la plaga de la mosca de fruta, con lo que se puede elevar el precio en el mercado.

Por lo que respecta la construcción de la súper carretera Ciudad Valles- Tamazunchale, la obra además de ser necesaria para reducir el riesgo de una carretera sinuosa, la ventaja de esta obras será circular por esta ruta con mayor seguridad y rapidez para el sector comercial además de con ello se tiene mayor accesibilidad a los servicios de educación y salud, los cuales también tendrán que mejorar.

Al plantear el apoyo integral a todas las regiones, la aspirante recibió el beneplácito de quienes la escucharon y se comprometieron a apoyarla, puesto que señalaron “Nuestro desarrollo ha sido ignorado y nunca más que en estos cinco años; recordemos que así como todos somos potosinos, Sonia Mendoza lo representa claramente, por eso podemos decir que ‘Todos Somos Sonia’ ”, manifestó uno de los asistentes a los actos donde estuvo Mendoza Díaz.

En esta gira por las tres regiones del estado, la Senadora con licencia acompañó a los candidatos a la presidencia municipal de Xilitla y de Tamazunchale, Xavier Pacheco Sánchez y Juan Antonio Costa Medina, a sus registros como candidatos ante el Consejo Estatal Electoral (CEEPAC), respectivamente.

martes, 24 de marzo de 2015

“LOS ZETAS”, Y EL MAFIOSO DE CÁNDIDO OCHOA ROJAS, AMENAZAN A LA FAMILA, DEL DIPUTADO ALFONSO DÍAZ DE LEÓN

NOTICIA EN LA CABECERA 913“LOS ZETAS”, Y EL MAFIOSO DE CÁNDIDO OCHOA ROJAS, AMENAZAN A LA FAMILA, DEL DIPUTADO ALFONSO DÍAZ DE LEÓN

●   Cándido Ochoa Rojas, y su títere, el Procurador de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, filtran a la prensa, una carta de antecedentes penales, de hace 12 años, de Alfonso Díaz de León Guillén.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   El aspirante a la diputación federal por el IV Distrito Electoral Federal, Alfonso Díaz de León, denunció amenazas en contra de su familia, por supuestos integrantes del crimen organizado, negando además tener una orden de aprehensión en su contra.

En entrevista el legislador denunció una guerra sucia en su contra, aseguró no tener una orden de aprehensión que viene del 2001, cuando ya ha sido candidato en 2006, 2009 y 2012, siendo hasta ahora que surge esta acusación federal, que permitirá actuar en su contra, pues solo tiene fuero local, al cual renunciaría de ser necesario.

Refirió que es una persona de trabajo, sin un pasado obscuro y lo que quiere es llevar a cabo una campaña de propuestas, pues los ciudadanos no quieren ya más descalificaciones, por lo que se enfocará en escuchar a la gente para dar propuestas y soluciones a los problemas a los que se enfrentan cada día.

Sin embargo, lo más delicado del tema, además de que se esté usando la justicia a la conveniencia de algunos cuantos, son las intimidaciones y amenazas en contra de su familia por parte de un grupo de la delincuencia organizada, lo que está ocurriendo desde hace 10 días.

“Hago responsable de cualquier cosa que me pase a mí, a mi familia, a mi equipo de trabajo, al ex Secretario General de Gobierno, quien será mi contrincante en la próxima elección, ya que tristemente desde hace diez días mi familia ha recibido amenazas supuestamente de los zetas” concluyó.

CÁNDIDO OCHOA ROJAS, Y SU TÍTERE, EL PROCURADOR DE JUSTICIA, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS, FILTRAN A LA PRENSA, UNA CARTA DE ANTECEDENTES PENALES, DE HACE 12 AÑOS, DE ALFONSO DÍAZ DE LEÓN GUILLÉN.

MiguelAngelGarciaCovarrubias

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Alfonso Díaz de León, candidato del PAN a la diputación federal por el IV Distrito, acusó al ex secretario General de Gobierno y su rival del PRI por el mismo cargo, de la filtración de la carta que comprueba la existencia de antecedentes penales, que calificó de falsa. También lo acusó de cualquier daño que pudiera pasar a él y a su familia, pues señaló que ha recibido amenazas de parte de presuntos grupos delictivos.

Por su parte, Héctor Mendizábal, dirigente estatal del PAN, dijo que el surgimiento de una orden de aprehensión emitida hace 12 años en contra de Alfonso Díaz de León, quien aspira a ser diputado federal es un ejemplo de cómo se utiliza las instancias de gobierno y de procuración de justicia para favorecer a un partido, dijo, partido que busca postular al ahora implicado.

“Ya habíamos anticipado de la Procuraduría y de otras instancias de gobierno que actúan de manera parcial, porque esta orden de aprehensión data de 2002 y él fue candidato del PRI-PVEM en el 2012 y en 2009 y no tuvo ningún problema”, dijo el dirigente panista.

Y es que de acuerdo a un documento emitido por la PGJE, Alfonso Díaz de León, actualmente diputado por el PRI y el PVEM fue postulado en 2012 sin que hubiera impedimento legal, así como también contendió como diputado suplente en 2009.

En el actual proceso electoral, Alfonso Díaz anunció que aceptaría la postulación por el distrito federal IV, pero ya no por el PVEM, ni por el PRI, con quien la última ocasión fue en alianza, sino que lo haría por el PAN y uno de sus contrincantes, el del PRI, sería Ochoa Rojas.

No obstante afirmó que Alfonso Díaz de León no estaría inhabilitado para ser candidato “toda vez que incluso ya lo fue, por el PRI en dos ocasiones, en el 2012 y en el 2009”.

domingo, 22 de marzo de 2015

CIERRAN FILAS, CANDIDATOS PANISTAS, CON SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 908CIERRAN FILAS, CANDIDATOS PANISTAS, CON SONIA MENDOZA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   Al registrarse los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a las alcaldías en las diferentes zonas del estado, la candidata a la gubernatura, Sonia Mendoza acompañó a varios de ellos en su registro ante las autoridades electorales y al tiempo le externaron su apoyo.

A primera hora la abanderada albiazul estuvo en el municipio de Soledad para acompañar a Juan Carlos Velázquez, quien se registró ante Comité Municipal del Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (CEEPAC), en este lugar los simpatizantes del candidato a la alcaldía le externaron su apoyo para que logre el triunfo en las próximas elecciones del 7 de junio.

En la capital de San Luis Potosí, Sonia Mendoza acompañó a Xavier Azuara Zúñiga, quien reconoció el trabajo y el empuje de la candidata, le externó que con su apoyo así como con el trabajo conjunto asegurarán el triunfo tanto en el municipio capitalino como en todo el estado.

En la conferencia de prensa antes de acudir al Comité Municipal del CEEPAC, ambos candidatos estuvieron acompañados del ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga Senador Octavio Pedroza Gaitán y Alejandro Zapata Perogordo. El candidato Azuara Zúñiga enfatizó que el PAN se encuentra unido y de cara a las elecciones, por lo que el trabajo así como las propuestas a plantear al electorado serán para atender la problemática tanto del estado como al municipio de la Capital.

En Matehuala, Sonia Mendoza, acompañó a su registro al candidato a la presidencia municipal, Víctor Manuel Mendoza Ramírez, quien también le externó su apoyo y manifestó que la candidata es un ejemplo de trabajo y será una buena gobernadora, por eso todos deben cerrar filas para asegurar el triunfo en las urnas.

Posteriormente ya en el municipio de Rioverde, estuvo en el registro de José Ramón Torres García quien también dijo que en conjunto integrarán un buen equipo de campaña para recuperar tanto la alcaldía de este municipio como la gubernatura, pues se requiere de tener gobiernos para que gane la gente y no administraciones sin rumbo.

Finalmente en el municipio de Ciudad Fernández estuvo presente en el registro de Rodolfo Loredo Hernández, quien le dijo que la Zona Media se pintara de azul, pues Sonia Mendoza es la mejor opción para gobernar San Luis Potosí.

Mendoza Díaz durante el fin de semana recorrerá tres zonas del estado para seguir con su campaña de proselitismo, por los municipios del interior que integran estas regiones.

viernes, 20 de marzo de 2015

SONIA MENDOZA Y GUSTAVO MADERO, INICIAN LA CAMPAÑA DENOMINADA: “INVASIÓN AZUL”

NOTICIA EN LA CABECERA 905SONIA MENDOZA Y GUSTAVO MADERO, INICIAN LA CAMPAÑA DENOMINADA: “INVASIÓN AZUL”

·   El presidente del PAN, afirmó que puntean las encuestas en cuatro estados, en donde elegirán a gobernadores entre ellos San Luis Potosí.

·   Madero Muñoz, consideró que Sonia Mendoza es una candidata fuerte, y que ganará los comicios el 7 de junio próximo.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz en compañía del presidente de este instituto político a nivel nacional Gustavo Madero Muñoz, comenzaron la campaña “Invasión Azul” con lo cual creció el interés de la ciudadanía por el trabajo de proselitismo de su campaña.

Por la mañana el Presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero en entrevista manifestó que una de las grandes posibilidades de triunfo de las gubernaturas para este partido es San Luis Potosí, pues cuenta con una excelente candidata, como es el caso de Sonia Mendoza, que realiza un buen trabajo y es una persona que gana elecciones, pues está comprometida con la ciudadanía que emite el voto y con la población a quien le ofrece resultados.

Consideró que hasta el momento en el territorio potosino las encuestas favorecen al PAN en cuanto a la gubernatura, “debido a que el gobierno estatal demostró que no tiene la capacidad para administrar y gobernar, por lo tanto la población se convenció que el PAN es una buena opción para gobernar la entidad potosina”.

Madero Muñoz manifestó que encabezan las preferencias electorales en al menos cuatro de los estados en donde habrá elecciones a la gubernatura y se destacan dos entidades en donde las candidatas son mujeres quienes se apuntan como las ganadoras de los comicios como es el caso de Michoacán y San Luis Potosí.

Por su parte la candidata a gobernadora agradeció la visita del Presidente del PAN Gustavo Madero quien vino a dar su apoyo, y que se confirmó que continuará con sus visitas para fortalecer la campaña tanto de ella como de los otros candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Aseveró que su campaña sigue con trabajo, dedicación y contacto directo con los votantes, por esa razón continua con sus giras de proselitismo intensas por el interior del estado y las cuatro zonas que componen el mismo, pues se trata de llevar a que conozcan su proyecto a todos los lugares del territorio potosino, pero sobre todo para recuperar el gobierno y brindar mejores oportunidades así como elevar su calidad de vida.

Posteriormente de la atención a los medios de comunicación Sonia Mendoza y Gustavo Madero iniciaron por las principales calles y avenidas de la Capital Potosina, la campaña “Invasión Azul” que consiste en que se conozca la propuesta de gobierno que ejercerá Sonia Mendoza así como invitarlos a votar en las elecciones del próximo 7 de junio.

CON UN IMPRESIONANTE RESPALDO POPULAR, REGISTRA SU CANDIDATURA A DIPUTADO LOCAL POR EL 4TO. DISTRITO ELECTORAL, EL INGENIERO JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA

NOTICIA EN LA CABECERA 903CON UN IMPRESIONANTE RESPALDO POPULAR, REGISTRA SU CANDIDATURA A DIPUTADO LOCAL POR EL 4TO. DISTRITO ELECTORAL, EL INGENIERO JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA

●   Va en busca de 47,000 votos a favor del PRI, y de su candidato a la gubernatura, Juan Manuel Carreras López.

●   El empresario potosino se convirtió de manera formal en el candidato a la diputación local, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del distrito que compone los municipios de Salinas de Hidalgo, Villa de Ramos, Santo Domingo, Mezquitic, Moctezuma y Ahualulco.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 20 DE MARZO DEL 2015   ●   El ingeniero José Luis Romero Calzada, se registró esta mañana ante el Consejo Estatal Electoral (CEEPAC), como candidato a Diputado Local por el IV Distrito Electoral, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Una enorme cantidad de ciudadanos, se han sumado para apoyar la fórmula del PRI, al Congreso del Estado.

El importante respaldo popular, impulsará ante el Congreso del Estado, las propuestas y leyes que necesita el 4to. Distrito, y los potosinos, para su crecimiento y progreso, con rumbo y de la mano de Juan Manuel Carreras López, candidato del PRI a Gobernador del Estado.

El empresario Romero Calzada, recibió el día de hoy la constancia de la autoridad electoral, a la candidatura del 4º distrito electoral local.

El empresario potosino se convirtió de manera formal en el candidato a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del distrito que compone los municipios de Salinas, Villa de Ramos, Santo Domingo, Mezquitic, Moctezuma y Ahualulco.

En entrevista aseguró que ese distrito por lo menos adjuntará la suma de 47 mil votos, en favor del triunfo de su proceso electoral, pero también en apoyo al candidato a la gubernatura por ese mismo partido, Juan Manuel Carreras López.

Romero Calzada expresó que es importante la participación de los empresarios en política, para generar mayores oportunidades en la clase productiva de la entidad, que redunde en mayor número de trabajadores, con la voluntad de que toda la población tenga una mejor calidad de vida.

jueves, 19 de marzo de 2015

POR DELITOS ELECTORALES, EL INE PERSIGUE AL ALCALDE DE SAN LUIS POTOSÍ, MARIO GARCÍA VALDEZ, Y A SU JEFE DE PRENSA, ANTONIO MEZA ROJO

NOTICIA EN LA CABECERA 902POR DELITOS ELECTORALES, EL INE PERSIGUE AL ALCALDE DE SAN LUIS POTOSÍ, MARIO GARCÍA VALDEZ, Y A SU JEFE DE PRENSA, ANTONIO MEZA ROJO

CIUDAD DE MÉXICO   ●   La Sala Superior del Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral asumir competencia plena para resolver la impugnación en contra del alcalde capitalino Mario García Valdez y su director de Comunicación Social, Antonio Meza Rojo por la compra de más de 200 spots en radiodifusoras para promoción personal del alcalde, durante agosto de 2014. Le pide que asuma competencia plena, valore y sancione.

Como se recordará, el Instituto Nacional Electoral resolvió declinar competencia y turnar al Consejo Estatal Electoral y de Participación el expediente de queja, pero el PAN se inconformó contra la resolución del INE ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y este miércoles en sesión plenaria determinó que el INE asuma su jurisdicción plena y sancione.

En el resolutivo, el pleno y su magistrado presidente José Alejandro Luna Ramos echaron abajo así el resolutivo del expediente abierto en el Procedimiento Especial Sancionador del INE, SCG/PE/PAN/JL/SLP/27/INE/43/2014 donde se desliga y manda al Ceepac el caso.

Previo a la sentencia, el PAN formuló dos recursos de apelación ante la Sala de Superior del Tribunal Electoral, con los números 31/2015 y 44/2015 en contra de la resolución del INE que determinó que no era competente para resolver la queja contra Mario García Valdez y Antonio Meza Rojo y mandó la queja al Ceepac.

LA EDUCACIÓN SERÁ EL FUNDAMENTO DEL DESARROLLO, DE SAN LUIS POTOSÍ: SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 900LA EDUCACIÓN SERÁ EL FUNDAMENTO DEL DESARROLLO, DE SAN LUIS POTOSÍ: SONIA MENDOZA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   En un encuentro con jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, les expresó “que la educación es parte importante de la vida del ser humano y quien en estos momentos tiene la oportunidad de estudiar una carrera universitaria debe hacerlo, pues es parte de un futuro promisorio tanto para su vida personal como para San Luis Potosí”.

La candidata panista dijo que durante esta semana sostuvo reuniones con personas del sector productivo, empresarial y comercial quienes también exigen no solo oportunidades e impulso para las empresas y negocios que dirigen o encabezan, sino también personas mejor preparadas y con un nivel académico competitivo para tener empresas de calidad y estándares mundiales.

Antes cientos de estudiantes, Mendoza Díaz dijo que ella tuvo una oportunidad para estudiar, cuando salió de su municipio a los 16 años y trabajó fuerte para concluir su carrera como abogada, “Eso es un orgullo, pues quien depositó su confianza en mí, fueron mis padres”, y agregó que fue ese impulso lo que la llevó a terminar sus estudios y obtener su título.

Consideró una buena señal el que los empresarios se encuentren interesados en que salgan profesionistas mejor preparados, pues es un claro ejemplo que confían en la capacidad de quienes egresan de las universidades, por esa razón exigen profesionistas con gran capacidad para no emigrar a buscar a otros estados del país.

Dijo que durante esta campaña es grato convivir con los jóvenes y conocer su problemática, para encontrar soluciones con trabajo y oportunidades y mejores ingresos, e insistió que quedaron atrás aquellas soluciones en que solo se brindaban opciones deportivas y de esparcimiento, lo que provocaba que su competitividad fuera nula.

Enfatizó que hoy, los jóvenes exigen espacios, a pesar de su falta de experiencia, como lo señalan todavía en algunos lugares laborales, su empuje es fuerte y la industria ahora les exige que se busquen espacios incluso directivos, para que con su juventud y capacidad académica logren mejorar las empresas y llevarlas a niveles internacionales.

En una sesión de preguntas y respuestas Sonia Mendoza respondió a sus inquietudes y les señaló que ella está en la función pública para mejorar la calidad de vida de las personas, como dictan los principios del PAN, y que también se encuentra harta de aquellos políticos que no cumplen y solo aprovechan los tiempos electorales para llegar a todos los sectores, “Yo no firmo, me comprometo y siempre lo he hecho, para cumplir lo que digo, para mí esto es una obligación hacia mis principios y hacia quienes confiaron en mí en las urnas”.

En otras actividades, por la mañana Sonia Mendoza realizó un recorrido por los mercados de El Bicentenario instalado en el Periférico Norte y otro por el de Ricardo B. Anaya, en donde convivió con los comerciantes y la ciudadanía en general, a quienes les señaló que este tipo de visitas sirven para conocer cómo será el apoyo a brindar al sector productivo de este tipo de lugares, tradicionalmente comerciales desde hace décadas.

miércoles, 18 de marzo de 2015

INTEGRACIÓN DE PLAN DE GOBIERNO, CON PUNTOS PRECISOS, EN LOS DIFERENTES RUBROS: SONIA MENDOZA DÍAZ

NOTICIA EN LA CABECERA 897INTEGRACIÓN DE PLAN DE GOBIERNO, CON PUNTOS PRECISOS, EN LOS DIFERENTES RUBROS: SONIA MENDOZA DÍAZ

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), a la gubernatura del estado, Sonia Mendoza Díaz, durante este día se reunió con su equipo, para supervisar los trabajos de lo que será el Plan de Gobierno, después de varios días de reuniones con los diversos sectores de la población durante su campaña proselitista.

Por la mañana de este miércoles, la abanderada panista sostuvo varias reuniones para la integración lo más pronto posible de este documento, que ya tiene los cinco ejes rectores, sin embargo al recorrer el estado se derivaron ya peticiones y requerimientos de primera necesidad que son obligación del gobierno estatal, "hay que tomar en cuenta la problemática de los habitantes de las diferentes zonas, pues eso es el resultado de estar en contacto directo con la ciudadanía".

Consideró que el acercamiento con los diferentes sectores, entre ellos quienes generan economía, sirvieron ya para integrar programas y proyectos, para el impulso del estado en los diferentes rubros.

El Plan de Gobierno que se planteará, será incluyente, dinámico, eficaz, innovador y con transparencia, pues es lo que expresaron ya los ciudadanos, de las diferentes regiones del estado así como también los integrantes del sector empresarial.

"Las reuniones con el sector empresarial y productivo, son provechosas, pues la opinión generalizada es que se cuente con un gobierno estatal, que gestione las condiciones necesarias para la inversión, lo cual se asocia a la generación de empleos y la detonación de economía".

Sonia Mendoza señaló que los empresarios también dentro de sus peticiones solicitaron que se brinde, un mayor impulso a la educación, pues al contar con platillas laborales mejor preparadas académicamente, la competitividad se incrementa, lo que hace más atractivo a San Luis Potosí, para que sea un polo de desarrollo, logístico e industrial de la zona Centro- Occidente del país, "el territorio potosino ya no debe ser un lugar de esperanza y promesa, sino una realidad, la cual debemos plantear con acciones reales y de resultado".

Dijo que a su equipo de integran cada vez más personas con ideas y proyectos reales para ayudar a San Luis Potosí, y recalcó "si desde este momento puedo hacer algo que mejores los diferentes sectores, lo llevaré a cabo, pues las campañas no deben ser de brindar recursos, sino de accionar para que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de las cuatro regiones que integra la entidad".

PREFERENCIA ELECTORAL: PAN 23.57% PRD 16.07% PRI 14.41 PERCEPCIÓN DEL TRIUNFO: SONIA MENDOZA 26.43% JUAN CARRERAS 22.07% FERNANDO PÉREZ 11.41%

ENCUESTA DA VENTAJA A SONIA Y AL PANPREFERENCIA ELECTORAL: PAN 23.57% PRD 16.07% PRI 14.41 PERCEPCIÓN DEL TRIUNFO: SONIA MENDOZA 26.43% JUAN CARRERAS 22.07% FERNANDO PÉREZ 11.41%

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Un primer sondeo realizado por una empresa encuestadora seria, revela ya un primer escenario sobre la elección de gobernador en San Luis Potosí. Seguramente habrá otros, esos que mandan hacer como traje a la medida y que se encuentran en otras manos. Este no es de esos y en esencia revela cifras espeluznantes para el PRI.

En Conocimiento, Sonia Mendoza tiene un 14.39 %; Juan Manuel Carreras, logra un 12.93 %; Fernando Pérez Espinoza un 9.34 % y Eugenio Govea un 3.30 %. Hay otros datos que complementan el 100 %....En cuanto al nivel de Confiabilidad: Sonia Mendoza obtiene un 9.88 %; Juan Manuel Carreras, el 6.59 %; Fernando Pérez Espinoza el, 5.39 % y Eugenio Govea el 1.20 %.

El slogan con el que mayor se identifican los potosinos es: “San Luis Potosí Necesita un Cambio” PAN el 25.38 %; “El San Luis que queremos” PRI el 15.38 % y, “Razones para Crecer” no definido, un 12.46 %. Intención del voto comparando 2009 con respecto al 2015: El 46.38 % Cambiaría su voto. El 30.67 % Votaría igual. El 22.94 % No sabe.

Percepción de Triunfo para la Gubernatura: Sonia Mendoza, obtiene el 26.43 %; Juan Manuel Carreras, alcanza el 22.07 %; Fernando Pérez Espinoza, logra el 11.41 %; Eugenio Govea el 1.95 %; No sabe o no contestó, el 38.14%. En Intención del Voto por Partido: El PAN tiene un 23.57 %; el PRI un 14.41 %; el PRD, 16.07 %, Nueva Alianza el 1.95 %; el PVEM 1.35 %; el PT, el 2.40 %, el PMC, el 0.30 %; no sabe, 39.94 %.

La metodología aplicada fue con 800 muestras en 4 distritos locales y tiene un nivel de confianza del 95.5% (COLUMNA DE FONDO, FERNANDO DÍAZ DE LEÓN CARDONA, 16/03/2015 deleoncardona@hotmail.com (PLANO INFORMATIVO http://planoinformativo.com/index_plano.php

martes, 17 de marzo de 2015

SE REÚNE SONIA MENDOZA, CON EMPRESARIOS DE DIVERSOS RUBROS

NOTICIA EN LA CABECERA 895SE REÚNE SONIA MENDOZA, CON EMPRESARIOS DE DIVERSOS RUBROS

·   Anunció la creación del Instituto Estatal de Planeación y Desarrollo, que genere las políticas públicas de corto, mediano y largo plazo para la industria.

San Luis Potosí, México. Martes 17 de marzo de 2015    ●   Al continuar sus actividades en el rubro del desarrollo económico, la candidata del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz se reunió con representantes del sector industrial y turístico del Estado.

En las instalaciones de una conocida planta de aceros local, Mendoza Díaz dialogó con medio centenar de directores y propietarios de empresas de la transformación, ubicadas en las zonas industriales de la metrópolis potosina. Allí, los empresarios le solicitaron la participación activa del gobierno como gestor proactivo para estimular los créditos, estímulos y en general el desarrollo de las empresas potosinas, así como la mejora de las condiciones de mercado para sus insumos y para los productos que fabrican.

Al tomar la palabra, la aspirante señaló que al llegar al gobierno, hay una serie de retos mayúsculos pero con la voluntad y capacidad se sacarán adelante, "Tenemos muy claro que se debe trabajar en 5 ejes fundamentales, Desarrollo Social, ante la pobreza que persiste; Desarrollo Sustentable, con temas torales como la vivienda y la movilidad; Seguridad y Justicia, para garantizar la vida y el patrimonio de los potosinos; Buen Gobierno, mediante el cual, con transparencia y eficiencia, cada potosino pueda ver a donde se destina cada peso que ejerce la autoridad y eliminar la corrupción; y claro, un esquema de Desarrollo Económico enfocado a fomentar el empleo y la mejora del ingreso en el Estado".

Planteó el desarrollo equilibrado de las regiones acorde a su vocación y características particulares y anunció la creación del Instituto Estatal de Planeación y Desarrollo que genere las políticas públicas de corto, mediano y largo plazo, que atiendan las necesidades y problemáticas del estado y que garanticen una economía sólida y con crecimiento constante.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con prestadores de servicios turísticos, en el cual enfatizó que este rubro debe ser el de mayor crecimiento ante el potencial de las regiones del Estado, "Hay una riqueza enorme en cuanto a lugares y locaciones que ya quisieran muchos otros estados. Ha faltado generar la infraestructura necesaria para que el turismo nacional e internacional vea con ojos diferentes un San Luis Potosí atractivo".

Recalcó la alianza cercana que va a construir entre la administración estatal que encabezará y las empresas del ramo, "La industria sin chimeneas, como se le llama, es la que debe crecer con mayor velocidad; se generan empleos generalmente bien pagados y se puede hacer que San Luis descolle y aparezca nuevamente en el mapa nacional e internacional", concluyó.

Posteriormente realizó un recorrido por esta empresa de capital netamente potosino y que cuenta con una planta con la tecnología de punta para la producción de acero y que los propietarios estuvieron de acuerdo en las propuestas que la candidata hizo para este sector. Al final se reunió también con la planta laboral de esta empresa que escucharon sus planes y proyectos al llegar a la gubernatura.

EL MISERABLE DE EUGENIO GOVEA, REPARTE PALETITAS CHARMIN, EN SUS PANFLETOS DE PROPAGANDA

NOTICIA EN LA CABECERA 894EL MISERABLE DE EUGENIO GOVEA, REPARTE PALETITAS CHARMIN, EN SUS PANFLETOS DE PROPAGANDA

IMG_20150317_111839

EL MISERABLE DE EUGENIO GOVEA, REPARTE PALETITAS CHARMIN, EN SUS PANFLETOS DE PROPAGANDA.

"PRIMERA DE SEMANA DE CAMPAÑA, PRODUCTIVA Y EXITOSA”: SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 893"PRIMERA DE SEMANA DE CAMPAÑA, PRODUCTIVA Y EXITOSA”: SONIA MENDOZA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 16 DE MARZO DEL 2015   ●   "Durante la primera semana de campaña, el trabajo fue intenso y a la vez, productivo y exitoso, ya recorrimos ya las cuatro regiones de las que se compone el estado y comenzaremos a incrementar las actividades de proselitismo en toda la entidad", así lo señaló Sonia Mendoza Díaz al reunirse con la estructura de su campaña, así como con los coordinadores estatales, regionales y operativos.

Este lunes y como generalmente lo realizará durante los meses de proselitismo, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo su reunión de evaluación y les exhortó a todos sus colaboradores a que sigan adelante con el trabajo, pues lo único que asegura el triunfo en una campaña es el trabajo de unidad y equipo.

Consideró que la visita de Josefina Vázquez Mota, así como de Margarita Zavala, fueron un apoyo que fortaleció a los eventos en donde estuvieron, además de los recorridos por la Capital Potosina y el interior del estado, con contacto directo con la ciudadanía, para escuchar sus demandas y problemática.

Sonia Mendoza consideró que los coordinadores realizan una gran labor y se continuará el trabajo con ellos para mantener el contacto con la gente del estado, los días posteriores de la semana.

La candidata manifestó, "insisto los días en la campaña deben ser muy largos y las noches muy cortas, pues en este momento, es el tiempo de recuperar a San Luis Potosí y para ello se requiere de trabajo y más trabajo, siempre con mucho contacto directo con la gente de todas las regiones de la entidad, pues se trata de gobernar y llevar las oportunidades de desarrollo hasta la comunidad más alejada".

Informó que esta semana será nuevamente de muy intensa, pues en las reuniones como los eventos programados en la Capital como en los municipios del interior, se tratará de llegar al mayor número de ciudadanos para que conozcan el proyecto de gobierno, así como también para conocer la situación de sus comunidades y colonias para tener en cuenta siempre el sentir de la población.

domingo, 15 de marzo de 2015

LA REGIÓN HUASTECA DEBE SER POLO DE DESARROLLO, NO DE POBREZA: SMD

NOTICIA EN LA CABECERA 892LA REGIÓN HUASTECA DEBE SER POLO DE DESARROLLO, NO DE POBREZA: SMD

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 15 DE MARZO DEL 2015 ● "La región huasteca debe ser un polo de desarrollo para la gente de esta zona de San Luis Potosí, pues cuenta con gente que se encuentra a la espera de la oportunidad de la creación de empleos y proyectos que generen economía, para dejar atrás esa percepción de que la huasteca solo genera pobreza y atraso social" afirmó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza en Ciudad Valles.

En un evento vespertino en el cual también fue acompañada por Margarita Zavala, el inició con una caravana de automóviles, miles de huastecos salieron a las calles para acompañar a la candidata panista, que finalizó con un evento proselitista en el Club de Leones que se abarrotó de ciudadanos huastecos, que le externaron su apoyo a la aspirante de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.

Sonia Mendoza recalcó que esta zona se encuentra privilegiada por la naturaleza, la cultura y su gente, por lo que hay que invertir y desarrollar proyectos turísticos que sean detonadores de economía, así como agroindustriales que sean aprovechados por los productores agrícolas y ganaderos.

Recalcó que al llegar al gobierno estatal, realizará lo necesario para impulsar este tipo de acciones a corto plazo, "ya basta de que solo se venga a prometer firmar compromisos, que nunca se cumplirán; las campañas deben ser de propuesta, de palabra, pero sobre todo de que gane la gente, pues estamos hartos de políticos que solicitan el apoyo en estos tiempos y luego nunca regresan, en mi caso ya recorrí los 58 municipios y conozco su problemática y el Plan de Gobierno que encabezaré será con soluciones, no con compromisos vanos".

Por su parte Margarita Zavala, quien antes del evento degustó unas tradicionales enchiladas huastecas, y felicitó personalmente a la cocinera donde se las prepararon, dijo que la candidata del PAN a la gubernatura es una mujer de esfuerzo, trabajo, ganas, pasión y dedicación, lo cual es una garantía para que cumpla los proyectos que propone en su Plan de Gobierno.

Aseveró que la Huasteca Potosina es privilegiada y como los proyectos propuestos, Sonia Mendoza reflejan dedicación, trabajo y solución y no solo promesa, por eso le queda claro que el 7 de junio, no solo los huastecos, sino la gente de todo el estado votarán por ella para recuperar la gubernatura y el rumbo.

EN LA HUASTECA NO SOLO ES PROMETER, HAY QUE CUMPLIR PARA COMPROMETERSE: SMD

NOTICIA EN LA CABECERA 891EN LA HUASTECA NO SOLO ES PROMETER, HAY QUE CUMPLIR PARA COMPROMETERSE: SMD

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 15 DE MARZO DEL 2015   ●   La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza, en su gira por la Huasteca afirmó ante los ciudadanos que la acompañaron a sus eventos en Ciudad Valles y Tamuín, "sepan que yo no les voy a dar la espalda; yo no voy a abandonar este compromiso de trabajar por la región, y sepan que volveré tantas veces como sea necesario para luchar con ustedes por un mejor porvenir que tanta falta hace y que algunos prometen y prometieron en ayudarlos y no lo hacen”.

En esta gira de proselitismo, en donde la acompaño Margarita Zavala, aseveró que "hace diez días al comenzar esta campaña por la gubernatura de San Luis Potosí, me di cuenta que en las cuatro regiones del estado se respira un ambiente de esperanza y ganas de cambio que ya nada ni nadie puede detener y que lo va encabezar al llegar al Gobierno del Estado".

La abanderada albiazul, comenzó su gira por el municipio de Tamuín en donde se reunió con más de mil mujeres de esta región a quien les manifestó que la primera condición para aspirar a un mejor futuro es que las niñas, los niños y la juventud de toda la Huasteca Potosina tengan acceso a una educación de calidad, y la calidad comienza al contar con escuelas en buenas condiciones materiales. "porque al recorrer el estado confirme que los estudiantes acuden a escuelas deterioradas, en malas condiciones, o inseguras, lo cual es factor para que no reciban una buena educación".

Se comprometió a darle prioridad en el gasto educativo a la rehabilitación de las escuelas, para que sean dignas de recibir a lo que más queremos, nuestras niñas y nuestros niños.

Ante más de mil mujeres con quienes caminó por las calles principales de Tamuín y posteriormente en su encuentro con ellas les señaló que las mujeres son una parte importante de la sociedad y por ello hay que brindarles apoyo, en la Huasteca existen miles de mujeres que realizan un trabajo significativo para sostener sus hogares como madres, guías, administradoras y formadoras de futuros ciudadanos.

Dijo que, desde hace tiempo existen mujeres que crearon cooperativas con proyectos productivos para mejorar su economía y este tipo de acciones deben continuar para apoyar a aquellas que con sus manos trabajan en el campo, en panaderías, tortillerías y granjas domésticas, esas mujeres ya depositaron la semilla para salir adelante y hay que seguir con ese impulso, pues el sector femenino, al igual que ella, se preocupan por la familia y por ser agentes de cambio.

Aseguró que cuando una mujer participa en política, cambia esa mujer, pero cuando muchas mujeres participan lo que cambian es su estado, su país y cambian el mundo

Por esa razón "vamos a generar mejores condiciones de vida para nuestra gente, para lograrlo, convertiremos a la Huasteca en un polo de desarrollo regional. Y el compromiso es seguir en la defensa al sector cañero, así como ella lo hizo en el Senado de la República al promover un precio justo para el azúcar y exigir mejores condiciones para su comercialización nacional e internacional. Por lo que recalcó que "ya no se puede permitir que los recursos que la naturaleza nos regala, se desperdicien por la indiferencia de un gobierno que no le apuesta al futuro"

Por su parte, Margarita Zavala aseveró que el acudir a este gira por la Huasteca Potosina con la candidata del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, es porque queda claro que ganará en las próximas elecciones del 7 de junio, además que será algo histórico tanto para el partido, como para el propio estado y con ella al frente la administración estatal ofrecerá una opción fresca, joven y comprometida para todos los sectores.

Invitó a toda la ciudadanía a que conozca el proyecto de gobierno de Sonia Mendoza, pues no es una apuesta, es una realidad efectiva para gobernar y administrar, por esa razón al votar todos por la candidata panista, van a recuperar San Luis y tener un futuro promisorio, con lo que mejorarán las condiciones de todos los rubros.

SAN LUIS POTOSÍ, DEBE SER UN LUGAR DE OPORTUNIDAD, Y DE CONFIANZA, PARA LA JUVENTUD: SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 890SAN LUIS POTOSÍ, DEBE SER UN LUGAR DE OPORTUNIDAD, Y DE CONFIANZA, PARA LA JUVENTUD: SONIA MENDOZA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 14 DE MARZO DEL 2015 ● "San Luis Potosí debe ser un lugar que brinde las oportunidades en educación, oportunidades de empleo, oportunidades de proyectos emprendedores para los jóvenes; pues quedaron atrás los tiempos en que juventud significaba inexperiencia y falta de compromiso, la responsabilidad de gobernar abarca dar esa certeza a los jóvenes, para tener una mejor generación".

Así lo dijo la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en el evento en donde reunió a más de mil jóvenes en un hotel del Oriente de la ciudad y en el que le acompaño Josefina Vázquez Mota, quien fue candidata a la Presidencia de la República por este instituto político.

La abanderada a la gubernatura consideró que hay que trabajar por un San Luis en donde exista una actitud llena de optimismo, entusiasmo y esperanza, pues la juventud es un sector que llena de energía para luchar por un futuro más próspero.

Manifestó que los jóvenes quieren ofertas laborales en las que no les nieguen el empleo, porque no tienen experiencia, "como la pueden obtener si no existen esas oportunidades, por ello, vamos a dar incentivos a las empresas que contraten a jóvenes recién egresados, a llevar educación y proyectos productivos dirigidos específicamente para los jóvenes que viven en el campo", recalcó.

Porque en San Luis Potosí la juventud será un motor de crecimiento económico, aseveró que ya quedaron atrás aquellos tiempos en que los que el gobierno cuando hablaba de juventud, solo se refería a deportes y esparcimiento; hoy, los jóvenes exigen educación, empleos, oportunidades y espacios en la política y en el servicio público, pues se consideran triunfadores y con capacidad, por ello, se comprometió que al llegar a la gubernatura, abrirá este tipo de oportunidades.

Por su parte Josefina Vázquez Mota señaló que el acudir a San Luis Potosí para apoyar a la candidata panista a la gubernatura es por una razón, "porque es una mujer ejemplo de trabajo y de tesón, sus objetivos y metas las logró en base a eso, a no dejar de luchar".

Recalcó que Sonia Mendoza es un ejemplo de que, quien quiere comenzar a labrar su futuro desde la juventud, lo puede hacer y ella más que nadie sabe cómo se debe luchar desde joven para llegar a un destino o un objetivo, "Así se logra el apoyo a la juventud, al llegar a la gubernatura, el apoyo de Sonia a los jóvenes será eficaz e inmediato, tienen gran empuje y lo que los jóvenes potosinos quieren son apoyo real y no solo promesas", concluyó.