100 POTOSINOS DIJERON: QUIEN GOBIERNA MEJOR CARRERAS O GALLARDO.

sábado, 28 de febrero de 2015

Ajedrez Político.

BANNER DE MI COLUMNA AJEDREZ POLITICO“SERÉ LA PRIMERA GOBERNADORA DE SAN LUIS POTOSÍ”: SONIA MENDOZA DÍAZ

Sonia-Mendoza-DíazSONIA MENDOZA DÍAZ, está recibiendo el apoyo y la lealtad, de los mejores y más eficientes operadores políticos, de ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO.

No parece apresurado decir que ya lo dejaron abandonado. Pero si algo les ha enseñado la historia electoral a los militantes del Partido Acción Nacional, es que para ganar, necesitan de la unidad, del trabajo y de la fidelidad.

“En San Luis Potosí, hubo piso parejo”, les dijo el presidente nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero Muñoz.

Los vecinos del PRI, que siempre están muy al pendiente de lo que hacen o dejan de hacer sus adversarios políticos, dispersaron la versión de que Sonia y Alejandro, iban uno detrás del otro, ya sabe, comprando votos.

Sean o no, ciertas las vieja calumnia, para desprestigiar las victorias ajenas, lo cierto es que POR UN PELÍN, Sonia le ganó a Alejandro, en una elección interna intensa, con una diferencia de 142 votos.

Sonia Mendoza obtuvo tres mil 201 votos contra tres mil 59 de Zapata Perogordo. El tercer precandidato, Mario Leal Campos quedo fuera al haber obtenido apenas 500 votos, es decir, apenas siete por ciento del total de sufragios.

Con el cien por ciento de las casillas computadas, la senadora Mendoza, quien contó con el apoyo de Josefina Vázquez Mota, y de la corriente de Ernesto Cordero, logró 47.27 por ciento de los votos, y Zapata Perogordo, del grupo de Gustavo Madero, alcanzó 45. 31 por ciento.

Al aplicarse el método de la Urna Uruguaya, el Comité Estatal del PAN, instaló 65 casillas en los 58 municipios de la entidad, con un padrón de ocho mil 720 militantes.

Sonia se declara lista para la victoria electoral del próximo 7 de junio del 2015.

Sonia Mendoza Díaz (Matehuala, San Luis Potosí, 22 de febrero de 1969) es una política mexicana, integrante del PAN desde 1994, diputada local de 2006 a 2009, diputada federal del 2009 hasta 2012 y senadora de la República para el periodo 2012-2018.

Sonia Mendoza Díaz es Abogada egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ha sido diputada local plurinominal, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Síndico Municipal del Ayuntamiento de Matehuala y Delegada Federal de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Dentro de su experiencia como docente ha sido catedrática del Instituto Tecnológico de Matehuala y de la Universidad de Matehuala entre otras.

En su experiencia partidista dentro del PAN, ha ocupado cargos diversos:

Presidenta del Comité Directivo Municipal de Matehuala. Consejera Nacional del PAN. Consejera Estatal. Miembro del Comité Directivo Estatal. Coordinadora del Grupo Parlamentario del Congreso Local. Actualmente, en el Senado, es Vicecoordinadora de Vinculación Política del Grupo Parlamentario del PAN e integra las siguientes comisiones: Primera de Estudios Legislativos Jurisdiccional. Primera de Puntos Constitucionales. Reforma del Estado.

“YA GANAMOS CON EL VOTO DE LOS MISERABLES”: PRI

Juan Manuel 1JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, dicen sus propios compañeros de partido, que su campaña “no despega”.

“El Güero”, como le apodan a Carreras López, “no emociona, no encienden”. Está muy preocupados porque la campaña es, tácticamente, muy corta: 90 días.

Los funcionarios del gabinete de Fernando Toranzo Fernández, “el gobernador imaginario de San Luis potosí”, y si antes lo era, ahora más, propagan la versión de una” victoria aplastante del Güero Carreras”.

Hace poco la encuestadora Gii360, galardonada con premios en Florida y Washington, hizo un estudio, y el gobernador peor calificado, es el potosino Fernando Toranzo con saldo de MENOS CUATRO, considerando que el 43 por ciento de los potosinos tiene opinión negativa de su gestión, por 39 positiva y 14 neutral.

Pero si dejas de venir 1,000 días al palacio de gobierno, para atender las denuncias y las demandas populares, es entonces entendible que el pueblo te repudie. Eso no es gobernar.

Regresando al diagnóstico de la victoria del Güero Carreras, este se basa en:

1 ● El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, celebró su sexta sesión ordinaria, durante la cual presentaron los avances que se registran en el proceso electoral. Informó que serán 3,552 casillas a instalar e toda la entidad, de las cuales 1,785 serían básicas, 1,649 contiguas, 102 extraordinarias y 16 especiales. Respecto al proceso de credencialización a cargo del Registro Federal de Electores, se informó que a la fecha se registra un padrón que asciende a 1, 941, 755 potosinos y una lista nominal de 1, 818, 563 personas.

2 ● De acuerdo con un modelo matemático de pronóstico electoral, elaborado por el Gobierno del Estado, el 65% de los electores están en la pobreza o en la franja de la extrema pobreza financiera, y cultural. Esa masa de miserables “votarán por el PRI”. Porque son los que reciben las migajas del paternalismo oficial, a través de los programas sociales del gobierno federal, del estatal y del municipal. Es decir, que hacen cuentas alegres estimadas en 1 millón 182 mil 065.95 personas. Pero si el abstencionismo de del 50%, en este modelo de pronóstico, EL PRI YA TIENE 591 mil 32.975 votos, QUE SON SUFICIENTES PARA GANAR. Le suman una parte de los sufragios de la Aristocracia Potosina, y del voto duro de sus militantes “convencidos o por inercia”. TOTAL, QUE YA GANÓ EL PRI. Por eso, que el Güero sea tibio y no despegue “no tiene la menor importancia”.

“SOY EL MEJOR DE LOS CAMINOS”: FERNANDO PÉREZ ESPINOSA

Fernando Perez 1FERNANDO PÉREZ ESPINOSA, recorrió “27 mil veces los 58 municipios el estado de San Luis Potosí, cuando fue presidente del Comité Directivo del PRI”. Y como presidente de la Junta de coordinación Política de la LX Legislatura, “generó intensos y extensos apoyos sociales”, lo que le permite tener una estructura de promoción electoral “y de persuasión política importante, decisiva y ganadora”.

Además, “tiene muchísimo dinero para comprar votos”. Y en estas elecciones, como dice el viejo y conocido refrán: “el que tiene más saliva, traga más pinole”.

1 ● Habrá un voto de castigo en contra del PRI, por el pésimo desgobierno de Fernando Toranzo Fernández, que la verdad, “no estaba preparado para ganar”, como dijo “El Jefe Marcelo”, que por su flexibilidad pragmática en la política, es todo un fabuloso camaleón de multicolores partidos, y de convicciones. Después de todo, el dinero y el capital, no tienen color. O, sí, es verde matiz Dólar. Entonces hoy amanecemos verdes. ¿O la libra esterlina de qué color es? Le voy a preguntar a Marcelo cuál es su color favorito. ¿Y la traición tiene algún color? O hay que ponerle uno. En fin.

2 ● Pérez Espinosa alias “El Calolo”, les cobrará a sus viejos aliados y protegidos, las facturas política que están pendientes. Dicen que dice: “te ayude, ¿recuerdas? ahora échame la mano, dame la mitad de los votos que el PRI tiene aquí, no me los des todos, la gente lo va a notar”.

3 ● El partido político que ha estado más cerca de la gente, en los últimos 5 años, en San Luis Potosí, es el Partido de la Revolución Democrática. Sobre todo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, primero con Ricardo Gallardo Juárez, y después, con Ricardo Gallardo Cardona. Los ciudadanos son muy agradecidos, y tiene una memoria permanente. Saben que el PRI sacó del camino a la gubernatura, de la forma más cochina y perversa, al joven Ricardo Gallardo Cardona. Era una amenaza política y electoral, que debía ser “inhabilitada temporalmente”. Déjenlo que regrese para el año 2021, dicen. El PRD tiene un capital electoral estimado en 137,000 votos. Que si le suma “El Calolo”, más la campaña a la presidencia municipal por parte de Ricardo Gallardo Juárez, las cuentas alegres del PRI, y de ANTICIPADA VICTORIA CON EL VOTO DE LOS MISERABLES, ya no parece tan convincente y tan contundente. Sino, al tiempo.

“SOY DAVID CONTRA GOLIAT”: EUGENIO GUADALUPE GOVEA ARCOS

Eugenio Govea 1EUGENIO GUADALUPE GOVEA ARCOS (San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, 22 de marzo de 1966). Es un político mexicano, fue miembro del Partido Acción Nacional hasta que renuncio a este el 30 de junio de 2009, y externarle su apoyo al candidato del PRI-PVEM-PSD a Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, para posteriormente declararse Senador Independiente por el Estado de S.L.P., incorporándose posteriormente a la fracción de Convergencia. Ha sido diputado al Congreso de San Luis Potosí y Senador por dicho estado para el periodo de 2006 a 2012.

Eugenio Govea Arcos es Contador Público egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ha sido en dos ocasiones Diputado al Congreso de San Luis Potosí, de 1997 a 2000 por el principio de representación proporcional y de 2003 a 2006 electo por el mismo principio de representación proporcional, siendo en éste período además Coordinador de la bancada del PAN en el congreso. Consejo estatal de su partido desde 1998 y Presidente estatal del PAN de 2000 a 2003. En 2006 fue electo Senador por su estado para el período que culmina en 2012.

“Soy David contra Goliat”, dijo en su reciente conferencia de prensa, cuando Dante Delgado le dio todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Movimiento Ciudadano.

Con eso: TODO ESTÁ DICHO.

viernes, 27 de febrero de 2015

Fernando Toranzo: un gobernador repudiado por el pueblo

NOTICIA EN LA CABECERA 838Fernando Toranzo: un gobernador repudiado por el pueblo

●   Según encuesta de Gii360.

●   Reporta un saldo de -4.

Masacre en el penal de la pila●   En Grupo Reforma destacan la matanza en el Penal, hasta hoy impune.

●   También matizan que debido a su pésima gestión, el PRI tiene focos rojos de cara a la próxima elección.

CIUDAD DE MÉXICO ● Ante la conclusión de encargo de nueve gobernadores, diversas casas encuestadoras y el Grupo Reforma publicaron evaluaciones para cada uno de ellos en las que el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, resultó el mejor posicionado ante sus gobernados mientras que el peor calificado resultó ser el potosino Fernando Toranzo Fernández, con un saldo de MENOS CUATRO.

Para el Grupo Reforma, Fernando Toranzo destaca por el famoso zapatazo que le lanzó un ecologista durante su primer Informe de Gobierno en 2010 y la masacre ocurrida en abril de hace dos años, sin que hasta el momento se tengan resultados de la investigación o funcionarios sancionados por la matanza de internos. La Justicia, como todo en la administración Toranzo, le apuesta al olvido.

Reforma destaca el documento de diagnóstico elaborado por el Comité Nacional del PRI en 2014 en el cual el tricolor admite que difícilmente podrá conservar la gubernatura, luego de desastroso desempeño de Fernando Toranzo colocando a la entidad con “focos rojos” en su prospectiva electoral.

La razón, dice el diario nacional: el desorden en el priísmo estatal y el individualismo del mandatario quien, a juicio del partido, nunca vinculó su desempeño a las insignias del partido.

Por su parte la encuestadora Gii360, galardonada con premios en Florida y Washington, realizó un estudio en el que también evalúa a los nueve gobernadores que concluyen su encargo resultando el mejor evaluado por sus gobernados el queretano José Calzara Rovirosa, con una aceptación ciudadana de 81 por ciento, lo que restando sus negativos y opiniones neutrales le deja un saldo de 73 por ciento a favor.

En segundo lugar se ubica Rodrigo Medina de Nuevo León y en tercero el colimense Mario Anguiano Moreno.

En este estudio el gobernador peor calificado es el potosino Fernando Toranzo con saldo de MENOS CUATRO, considerando que el 43 por ciento de los potosinos tiene opinión negativa de su gestión por 39 positiva y 14 neutral.

En la administración de Fernando Toranzo, San Luis Potosí ha vivido los peores episodios de violencia, secuestros, feminicidios, desapariciones, hallazgos de fosas clandestinas, balaceras, asaltos, robos a casa habitación y asaltos en carreteras, lo que nos mantiene alertas de viaje dictados por Estados Unidos, Canadá, España y la Unión Europea.

El torancismo dejó ir inversiones automotrices como las de Mazda, Nissan, Wolks Wagen, Mercedes Benz, Honda, Pirelli, Peugeot y la Mitsubishi entre otras. La BMW se vino a San Luis Potosí gracias a los oficios de un grupo de empresarios que solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto apoyo especial para lograr su instalación en territorio potosino.

En materia de deporte, San Luis Potosí se quedó sin equipos profesionales por falta de apoyo del gobierno, se perdieron recursos extraordinarios por falta de ejercicio eficiente del gasto y el gobierno incurrió en diversas acciones de hostigamiento contra empresarios, ganaderos, cañeros, campesinos. Los casos de corrupción están por todos lados, sin que autoridad alguna intervenga, para frenar el saqueo que hacen los torancistas de las arcas oficiales.

jueves, 26 de febrero de 2015

EL DOMINGO 01 DE MARZO, VENCE EL PLAZO PARA RECOGER LAS CREDENCIAL DE ELECTOR

Modulo INEEL DOMINGO 01 DE MARZO, VENCE EL PLAZO PARA RECOGER LAS CREDENCIAL DE ELECTOR

•   Los Ciudadanos deben acudir por su credencial, a más tardar el próximo domingo.

San Luis Potosí, México. Miércoles 25 de febrero del 2015 ● El Instituto Nacional Electoral informó que el próximo domingo primero de marzo es la fecha límite para que los aproximadamente 10 mil ciudadanos puedan acudir al Módulo de Atención Ciudadana donde tramitaron su credencial y puedan recogerla, pues de lo contrario no tendrán oportunidad de ejercer su voto el 7 de junio.

El Delegado del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que los ciudadanos que efectuaron el trámite en un lapso menor a dos años y no acudan en esa fecha, no podrán votar y deberán recogerla en los módulos hasta el 8 de junio del presente año.

Agregó que durante tres meses, los Módulos de Atención Ciudadana permanecerán cerrados al público, motivo por el cual se invita a los ciudadanos a que acudan por su mica.

“Esta fecha está marcada en la legislación electoral, debido a que se tomará la fotografía fija de la lista nominal para determinar el estimado de casillas electorales que se instalarán el próximo 7 de junio, se revisará el número de funcionarios de casilla que requeriremos, así como los potosinos con posibilidades de votar”, señaló.

Aispuro Cárdenas, precisó que la atención será brindada a los ciudadanos que cuenten con una carta expedida por autoridad competente donde se precise la situación particular en cuanto a la protección de sus derechos político-electorales.

Finalmente, dijo que la fecha límite es el próximo domingo y señaló que la mayoría de los módulos permanecerán abiertos al público de 08:00 de la mañana a las 24:00 horas para la entrega de las credenciales para votar.

viernes, 20 de febrero de 2015

El Ceepac deberá evitar la “guerra sucia”

NOTICIA EN LA CABECERA 821El Ceepac deberá evitar la “guerra sucia”

- No debe permitir el uso de recursos públicos, en publicidad hecha para denostar, y buscar el desprestigio de candidatos o candidatas.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 20 DE FEBRERO DEL 2015 ● Las instituciones públicas y sus titulares deberán permanecer ajenos a los procesos electorales y sobre todo evitar que sean utilizadas para generar una “guerra sucia” que sólo contribuiría a enrarecer el clima político de San Luis Potosí.

Además para evitar una “guerra sucia” en tiempos electorales que se avecinan, el diputado Jorge Vera Noyola convocó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) a que no permita el uso de recursos públicos en publicidad hecha para denostar y buscar el desprestigio de candidatos o candidatas, así como de partidos políticos.

Exhortó a que la autoridad electoral, llegue a las últimas consecuencias y así poner el ejemplo en el uso de sus facultades para intervenir de manera firme contra quienes inicien acusaciones, sin fundamento o fuera de los procedimientos legales con el único ánimo de generar una desestabilización política.

El legislador dijo que “Sin duda hay mucho nerviosismo dentro de este ambiente, esperemos que prevalezca la civilidad, es lo que todos estamos esperando que los partidos políticos, que los candidatos, que todos, no estén actuando de esta manera para evitar que empiece una guerra sucia, que lo único que hace es generar climas adversos para un proceso eficiente” señaló el diputado Jorge Vera Noyola, representante parlamentario del Partido Conciencia Popular en el Congreso del Estado.

Dijo que cuando se perciba en una publicación ataques infundados o declaraciones de esta naturaleza, se deberá actuar de inmediato mediante la denunciar para identificar el origen fehacientemente de quien lo generó, y lograr que la autoridad local ejerza su fuerza de manera férrea.

El diputado indicó que es necesario que se pongan reglas parejas, y que se cumpla con lo establecido en la ley electoral, “esto empieza de una manera que si no se empieza a parar, como en un partido de futbol que si el árbitro no empieza a poner en su momento unas tarjetas amarillas y a limitar que se caldeen los ánimos se puede salir de control” agregó.

Destacó que para la observación en tiempos previos al día de la elección, se requiere de un monitoreo permanente, para denunciar a tiempo cuando se vean estas conductas, por lo que la expectativa es de una actuación férrea de parte de la autoridad local contra quien empiece campañas negras.

Por último Vera Noyola, destacó que el CEEPAC ya posee mecanismos para vigilar que no haya exceso de gastos de campaña, denostaciones, o adelantos de manera incorrecta, pues, anteriormente la legislación les ha permitido prohibir espectaculares con leyendas que menoscaban la limpieza en el proceso electoral y ahora no deberá ser la excepción.

Fernando Pérez Espinosa, alias “El Calolo”, es el Candidato a Gobernador, por la coalición de los partidos de Izquierda – Centro

NOTICIA EN LA CABECERA 819

Fernando Pérez Espinosa, alias “El Calolo”, es el Candidato a Gobernador, por la coalición de los partidos de Izquierda – Centro

*.-   Al confirmar la candidatura de Fernando Pérez Espinosa al Gobierno del Estado de San Luis Potosí por la alianza PRD, PT y CP, trascendió que ahora buscarán fortalecer la propuesta con un buen candidato a la Presidencia Municipal de la Capital y entre los nombres mencionados sobresalen Lucy Lastras y Jaén Castilla.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● En rueda de prensa, donde se hicieron presentes la dirigente del Partido de la Revolución Democrática Erika Briones, el dirigente de Consciencia Popular, Jorge Alejandro Vera, representantes del Partido del Trabajo y un representante del PRD Nacional, Lic. Manuel Delgado brindándole el total respaldo a "Calolo".

Pérez Espinosa tomo el micrófono y dio el siguiente mensaje a los medios de comunicación: Acepto y doy mi consentimiento para ser postulado como candidato al cargo de Gobernador del estado de SLP para el proceso electoral 2014-2015 bajo la figura jurídica de alianza partidaria a efectuarse entre el Partido Conciencia Popular, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo. De esta manera Fernando Pérez Espinosa es el cuarto candidato en postularse para contender por la silla grande de nuestro estado.

Al confirmar la candidatura de Fernando Pérez Espinosa al Gobierno del Estado de San Luis Potosí por la alianza PRD, PT y CP, trascendió que ahora buscarán fortalecer la propuesta con un buen candidato a la Presidencia Municipal de la Capital y entre los nombres mencionados sobresalen Lucy Lastras y Jaén Castilla.

Pérez Espinoza aceptó la postulación como candidato bajo la figura jurídica de Alianza Partidaria entre Conciencia Popular, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo y dijo que valora que se le haya tomado en cuenta para lograr un cambio en San Luis Potosí.

“Soy congruente con mi vocación de servicio y con mi carrera política, porque siempre he visto por la gente, los colores dejan de importar cuando se interpone el interés de la gente”, dijo y aseguró que su motivación superior es el desarrollo y el crecimiento en paz de San Luis Potosí.

Consideró que no busca el poder por el poder, sino continuar con el proyecto de vanguardia social y unidad comunitaria. “Debemos unirnos para traer al Estado bienestar económico y justicia social y quiero que tengan claro, Calolo se guía por la convicción de servir al pueblo y no a las cúpulas partidistas”, indicó.

¡YA!

NOTICIA EN LA CABECERA 818¡YA!

●   Fernando Pérez Espinosa, alias “El Calolo”, diputado local priista y ex dirigente de ese partido, es el candidato a Gobernador del Estado, por la coalición de los partidos de la izquierda: del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Partido Conciencia Popular (PCP).

CIUDAD DE MÉXICO ● Se confirmó que Fernando Pérez Espinosa, diputado local priista y ex dirigente de ese partido, además de pre candidato al Gobierno Estatal por el tricolor, será el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Partido Conciencia Popular (PCP), por lo que dará a la batalla a los principales institutos políticos del estado en las elección de junio próximo.

Fernando Pérez, apodado el “Calolo”, se dice cuenta con un importante capital político, luego de que por años recorrió el estado buscando simpatías para llegar a ser el candidato del PRI, por lo cual ahora con su nominación por los partidos de la “izquierda”, le abrirá de menos un gran boquete al tricolor.

Fue este día cuando se tomó la decisión de postular al “Calolo”, en la ciudad de México, en una reunión con las dirigencias locales y nacionales de los partidos involucrados y al parecer el Partido Movimiento Ciudadano quedaría fuera de la citada alianza, pues estarían postulando al también diputado local Eugenio Govea Arcos, quien no habría cedido a favor del “Calolo”.

En otro probable escenario, Govea estaría respaldando a la candidata del PAN, Sonia Mendoza Díaz, por lo cual Movimiento Ciudadano pactaría una alianza, ante las escasas posibilidades de ganar solos el Gobierno.

Así, el anuncio formal de que Fernando Pérez Espinosa será el candidato al Gobierno por el PRD, PT y Conciencia Popular, se hará mañana en esta ciudad con la presencia de dirigentes nacionales y estatales de los partidos involucrados.

jueves, 12 de febrero de 2015

INSACULACIÓN ARROJÓ QUE 245 MIL 944 POTOSINOS, TIENEN POSIBILIDAD DE SER FUNCIONARIOS DE CASILLA

insaculación

INSACULACIÓN ARROJÓ QUE 245 MIL 944 POTOSINOS, TIENEN POSIBILIDAD DE SER FUNCIONARIOS DE CASILLA

• Este proceso se llevó a cabo en los siete distritos federales de la entidad.

San Luis potosí, México. Miércoles 11de febrero de 2015 ● El Instituto Nacional Electoral informó que se llevó a cabo el proceso de insaculación en los siete distritos federales que conforman la entidad, del cual derivó que de acuerdo con el mes del sorteo que fue enero y ciudadanos con la letra “V” en su apellido paterno, suman 245,944 potosinos en listado nominal que deberán ser considerados para conducir los trabajos las aproximadamente 3,500 casillas que se instalarían en la entidad el próximo 7 de junio.

El Delegado del INE en San Luis Potosí, Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas informó que el ejercicio de insaculación se registró en cada uno de los distritos federales que integran el estado potosino, sin contratiempos.

“En algunos distritos el tiempo en que se desarrolló el proceso fue muy breve, únicamente se extendió el tiempo de espera de la impresión de las listas a fin de que los presentes pudieran revisarlas de manera integral” sostuvo.

Precisó que los procesos de insaculación se llevaron a cabo en un lapso de uno a doce minutos, entre los cuales se detectó a personas que coincidieron con la fecha y apellido sorteados.

Indicó que los ciudadanos deberán someterse a capacitación para integrar las casillas únicas donde se habrá de recibir el voto de los potosinos, tendrá lugar entre el nueve de febrero y el 31 de marzo, en lo que se denomina 1ª etapa de capacitación.

Resaltó que de los ciudadanos insaculados, son 126,856 mujeres y 119,088 hombres, lo que representa el 51.50% y el 48.42% respectivamente.

Por último, recordó que los siete distritos federales que conforman la entidad tienen sus cabeceras municipales en Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles, San Luis Potosí y Tamazunchale, donde cada junta distrital ejecutiva llevó a cabo el proceso de insaculación con la presencia de los representantes de los partidos políticos y de las consejeras y consejeros que integran sus consejos electorales, esto en un ejercicio de transparencia y máxima publicidad.

miércoles, 11 de febrero de 2015

ALEJANDRO ZAPATA, CIERRA SU PRECAMPAÑA EN LA HUASTECA: “MI SEGUNDA TIERRA”

NOTICIA EN LA CABECERA 794

ALEJANDRO ZAPATA, CIERRA SU PRECAMPAÑA EN LA HUASTECA: “MI SEGUNDA TIERRA”

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ ● Contento de reunirse una vez más con sus simpatizantes en una de las cabeceras municipales más importantes de la Zona Huasteca, Alejandro Zapata Perogordo, cerró en Ciudad Valles su precampaña electoral por la gubernatura de San Luis Potosí: “Estoy visitando a todos los panistas del Estado. Espero tener la capacidad para unirlos a todos” expresó en el evento de cierre.

Ante el próximo desenlace de la contienda interna de Acción Nacional, el ánimo del precandidato no decae ni se anticipa al triunfo sino, por el contrario, se alimenta de la participación de su gente y refuerza su compromiso por lograr un Estado de unidad que incluya a los potosinos a partir de su constitución ciudadana y no de su extracción partidista.

Como ha sido a lo largo de su campaña, incluyó en su discurso un llamado a la conciliación y al reconocimiento del valor de cada uno de los contendientes por la gubernatura de San Luis. Reafirmó su postura de unidad y pidió a sus compañeros precandidatos hacer lo propio una vez tomada la decisión de la militancia panista que tiene el privilegio de decidir democráticamente a quien la representa.

De un padrón de aproximadamente diez mil militantes, se espera que participe un promedio del 80 por ciento. “Estamos para colaborar en la construcción del país y el establecimiento de una democracia plena” dijo al recordar que mientras las corrientes partidistas de oposición están impedidas para ejercer su derecho democrático de elegir, en Acción Nacional se toma en cuenta la decisión de todos tanto en los procesos electorales como en el diseño del proyecto de gobierno a través de propuestas y demandas emanadas de las necesidades de desarrollo en las comunidades.

Para la gente de la Huasteca y de todas las zonas del Estado, quien llama a sus puertas en esta ocasión para pedir el voto es un Alejandro Zapata renovado y procedente de un ejercicio de reflexión en torno a los errores cometidos en contiendas pasadas.

Acción Nacional, ha dicho el ex funcionario del congreso, se erige en este proceso como la corriente ideológica que hará el contrapeso ante la crisis de credibilidad a la que se enfrenta la política en San Luis y en el resto del País a causa de la incapacidad de respuesta de las administraciones estatal y federal actuales.

Ante este escenario, el Partido Acción Nacional, a través de líderes con experiencia y trayectoria en el servicio público, ha reconocido responsabilidades y tomado la decisión de recuperar los valores que desde sus estatutos le dan origen.

En ese sentido, Zapata Perogordo cerró su precampaña en la Huasteca y selló la disposición de su futuro gobierno para convertirse en una gestión cuyas banderas serán la unión, el trabajo digno y la inclusión de los ciudadanos en el diseño de un proyecto y un equipo de trabajo con responsabilidades compartidas pues, asegura, este será el camino que conduzca al más importante de sus empeños: “Que [a los potosinos] nos una un objetivo: cambiar a San Luis” cerró.

martes, 10 de febrero de 2015

Avanza iniciativa para que sea el Cabildo quien elija a titulares de seguridad pública

NOTICIA EN LA CABECERA 789

Avanza iniciativa para que sea el Cabildo quien elija a titulares de seguridad pública

- La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado revisó diversas iniciativas.

San Luis potosí, México. Martes 10 de febrero del 2015 ● La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado analizó la iniciativa que se propuso con el fin de que sea el Cabildo de cada ayuntamiento quien designe al responsable de la seguridad del municipio, y evitar que esta importante posición esté en manos sólo del Presidente Municipal.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Jorge Alejandro Vera Noyola informó que se autorizó a reserva de verificar la constitucionalidad de la misma, la propuesta que se presentó para reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, para que sean todos los integrantes del Cabildo de cada administración municipal, quienes tomen la responsabilidad de elegir al mejor perfil para cumplir con la seguridad de los municipios.

Informó que esta iniciativa plantea reformar el artículo 70 en su fracción V de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, para establecer que para nombrar al director de Seguridad Pública se cuente con la aprobación del Cabildo basada en un perfil de honestidad, capacidad y convicción.

“Actualmente este nombramiento tan trascendente para un municipio no pasa por la autorización del Cabildo, lo nombra directamente el presidente municipal, la idea de la propuesta es quesea autorizada por Cabildo también que sea autorizada dentro de los nombramientos que tiene que tener la anuencia del Cabildo”, explicó el legislador.

Alejando Vera, informó que dentro de los temas que se analizan en dicha comisión, es la iniciativa que se presentó a fin de establecer requisitos y un nuevo método de elección para el cargo de Contralor General del Estado y Contralor Municipal.

En el caso de la elección del Contralor Estatal, la propuesta radica en que el Congreso del Estado elegiría a quien ocupe este cargo, a partir de una terna que presente el Ejecutivo Estatal a partir de un proceso de selección abierto, claro, transparente y oportuno.

CEEPAC SOLICITA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL

ceepac_pleno_03

CEEPAC SOLICITA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL

CEEPAC_SE_02102015_08

San Luis potosí, México. Martes 10 de febrero del 2015 ● El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó este día un proyecto de represupuestación de los recursos financieros del gasto del proceso electoral y gasto ordinario 2015 y ampliación presupuestal.

En un primer momento, las consejeras y consejeros aprobaron la represupuestación del presupuesto para el proceso electoral 2015, luego de que en la Ley de Egresos del Estado al organismo electoral se le autorizó la cantidad de 78 millones 787 mil 091 pesos, contra 152 millones 448 mil 178 pesos solicitados.

Acto seguido, el Pleno del CEEPAC aprobó solicitar una ampliación presupuestal por 75 millones 661 mil 987 pesos. Dicha cantidad, señaló la consejera Claudia Contreras Páez, presidenta de la Comisión Permanente de Administración, se usaría en los rubros y por las cantidades siguientes: Gasto eventual 4 millones 623 mil 598 pesos; Asuntos Jurídicos 2 millones 447 mil 716 pesos; Organización electoral 878 mil 760 pesos; Acción Electoral 543 mil 220 pesos; Capacitación Electoral 44 millones 752 mil 431 pesos; Monitoreo 3 millones 309 mil 475 pesos; Comunicación Electoral 3 millones 316 mil 116 pesos; Material electoral 5 millones 368 mil 998 pesos; Jornada Electoral 4 millones 297 mil 240 pesos; Sistemas 2 millones 256 mil 304 pesos; Debates 1 millón 655 mil 382 pesos; y Educación Cívica 2 millones 211 mil 847 pesos.

Además, el organismo electoral también aprobó un proyecto de ampliación presupuestal por 26 millones 810 mil 004 pesos por concepto de gasto ordinario.

Durante la discusión del punto, consejeras y consejeros del CEEPAC coincidieron en reconocer que la reforma electoral no redujo el costo de la organización de procesos electorales, y se manifestaron a favor de revisar el tema junto con el Poder Legislativo una vez que concluya el proceso electoral.

En otros puntos, el Pleno realizó el sorteo de 11 espacios de uso común (carteleras publicitarias) entre los 10 partidos políticos nacionales y el partido estatal con inscripción y registro ante el organismo electoral.

Además, las consejeras y consejeros aprobaron por unanimidad los planes y programas de capacitación electoral de Comisiones Distritales Electorales y Comités Municipales Electorales 2014-2015.

Finalmente, de conformidad con los Lineamientos para la impresión de documentos y producción de materiales electorales para los procesos electorales federales y locales, emitidos por el Instituto Nacional Electoral, el CEEPAC aprobó también la especificación y características técnicas de las urnas para la recepción de la votación en la jornada electoral del 07 de junio de 2015. Dichas urnas serán fabricadas en material de resina de polipropileno o polímero, lámina rígida plana transparente, con transparencia mínima del 95%.

El PRD define candidatos *.- Presentan a Yolanda Gutiérrez como precandidata del PRD

NOTICIA EN LA CABECERA 788

El PRD define candidatos

● Se anunciaron los candidatos a alcaldes de San Luis Potosí, y de Soledad, así como los diputados Locales.

San Luis Potosí, SLP.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD eligió como precandidatos a la alcaldía capitalina a Isaac Ramos López y en Soledad a Gilberto Hernández Villafuerte.

También se eligieron como precandidatos a diputados locales: V Distrito con cabecera en la capital a Luis Enrique Hernández Segura; VI Distrito a Dulce Sánchez Lira; VII Distrito al ex regidor panista, Gonzalo Benavente González; y VIII Distrito al ex director de Servicios Municipales de Soledad, Sergio Desfaxius Cabello y en el IX Distrito con cabecera en Soledad a Graciela Gaitán Díaz.

La presentación de los precandidatos estuvo a cargo de la presidenta estatal del sol azteca, Erika Briones Pérez.

Presentan a Yolanda Gutiérrez como precandidata del PRD

*.- Contenderá por el Partido de la Revolución Democrática, a la Presidencia Municipal de Cerro de San Pedro.

*.- Presentó propuestas de mejora, con el fin de promover el desarrollo de este municipio.

Yolanda Gutiérrez Palau es la precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Cerro de San Pedro.

En entrevista con diversos medios de comunicación, consideró que la mujer cuenta con distintas capacidades para participar en procesos políticos y contribuir en la toma de decisiones que tengan como fin mejorar las condiciones de vida de la población.

Destacó que la mujer es honesta, emprendedora, crítica, buena administradora de recursos, crea ideas y propone, entre otras características fundamentales que posee para promover el desarrollo de la población en diferentes aspectos.

Yolanda Gutiérrez Palau dio a conocer propuestas de mejora con el fin de promover el desarrollo cultural, social, económico y político del municipio de Cerro de San Pedro.

En este sentido, destacó acciones enfocadas a la generación de empleo en donde contempla brindar diversos apoyos a empresarios; el reforzamiento de la prestación de servicios públicos; el aprovechamiento de la cercanía con San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para fomentar el desarrollo del municipio que aspira a dirigir.

De igual forma, contempla propuestas para promocionar a Cerro de San Pedro como destino turístico e impulsar la economía en beneficio de las familias del lugar.

En general –destacó- propiciará el acercamiento con empresarios, académicos y sociedad en general para que conozcan las bondades que ofrece este municipio.

La precandidata perredista destacó la creación de diversos programas sociales que han caracterizado al PRD tales como becas escolares, apoyo a los adultos mayores, despensas para las familias, entre otros, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y satisfacer las necesidades de los grupo más vulnerables del municipio.

TRES ASPIRANTES PODRÍAN OBTENER SU REGISTRO, COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES: CEEPAC

CEEPAC_01142015_04

TRES ASPIRANTES PODRÍAN OBTENER SU REGISTRO, COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES: CEEPAC

San Luis Potosí, México. Lunes 9 de febrero de 2015 ● De los 15 aspirantes a candidatos independientes a diversos cargos de elección popular que participaron en la etapa de obtención de respaldo ciudadano, sólo tres registraron ante el CEEPAC firmas de apoyo equivalente, al menos, al 2% de la Lista Nominal de Electores de la demarcación electoral respectiva, en conformidad con la legislación electoral estatal vigente.

Se trata de quienes aspiran a las presidencias municipales de Ébano, Ciudad del Maíz y Cárdenas. Cabe señalar que tales apoyos deben ser sometidos a una validación y cotejo con el Listado Nominal por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), que a su vez notificará al CEEPAC la validez de los mismos para que éste dictamine quiénes obtienen el derecho a ser registrados en la contienda electoral.

El Pleno del organismo electoral local tiene como plazo el 18 de febrero para emitir declaratoria respecto de quienes hayan obtenido el derecho a ser registrados como candidatos independientes al cargo de gobernador del estado, y para el caso de aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales, el plazo para emitir dicha declaratoria concluye el 12 y 18 de marzo, respectivamente.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) ya turnó al Instituto Nacional Electoral la base de datos del respaldo ciudadano que obtuvieron los aspirantes a candidatos independientes a gobernador, y se encuentra elaborando la base de datos de los aspirantes por la misma vía para diputados locales y presidentes municipales.

El INE es la autoridad electoral competente para verificar en la Lista Nominal los datos de los ciudadanos que dieron su apoyo a los aspirantes a candidatos independientes.

Cabe precisar que dos ciudadanos desistieron de sus aspiraciones: José Alfredo Loredo Zárate (ex aspirante a candidato a gobernador) y Carlos Alberto Segura Pérez (Ex aspirante a diputado V distrito).

domingo, 8 de febrero de 2015

INFORME FINAL DE LA ENCUESTA APLICADA, DEL LUNES 2, AL VIERNES 6 DE FEBRERO, DEL AÑO 2015

PUBLICACION DE LA ENCUESTA DEL LUNES 2 AL 6 DE FEBRERO DEL 2015

INFORME FINAL DE LA ENCUESTA APLICADA, DEL LUNES 2, AL VIERNES 6 DE FEBRERO, DEL AÑO 2015

En la Ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, México, el Grupo Editorial EL MUNDO DE SAN LUIS, y La Casa Encuestadora KREARTE IMAGEN, realizó 200 ENCUESTAS, BASADAS EN ENTREVISTAS CARA A CARA, O DE PROFUNDIDAD, DE RESPUESTA ABIERTA, EN PAPEL (PAPI: PAPER AND PENCIL INTERVIEW), ALEATORIAS, del lunes 2 de febrero, al viernes 6 de febrero del año 2015, en el territorio seleccionado de la Plaza del Carmen, ubicada en el Centro Histórico, de las 11:00 horas a las 15: 00 horas, las cuales nos dieron los siguiente resultados:

image

DE 200 ENCUESTAS REALIZADAS, 116 FUERON A MUJERES, DE ENTRE 18 A 29 AÑOS, Y 84 HOMBRES, DE ENTRE 19 A 32 AÑOS.

image

● A la pregunta número 1. ¿Tiene Usted Credencial de Elector?

70 mujeres respondieron que sí y 46 que no. 62 hombres dijeron que sí y 22 que no.

image

● A la pregunta número 2. ¿Votará Usted en las próximas elecciones del 7 de junio del 2015?

94 mujeres dijeron que sí y 22 que no. 70 hombres respondieron que sí y 14 que no.

image

● A la pregunta número 3. ¿Por qué Partido Político vota Usted?

40 mujeres y 20 hombres dijeron que por el PRI. 24 mujeres y 24 hombres por el PAN. 26 mujeres y 28 hombres por el PRD. 16 mujeres y 8 hombres por el PVEM. 10 mujeres y 4 hombres por el PANAL.

image

● A la pregunta número 4. ¿Usted conoce a las siguientes personas?

50 mujeres y 36 hombres conocen a Xavier Azuara Zúñiga. 40 mujeres y 32 hombres conocen a Manuel Lozano Nieto. 20 mujeres y 10 hombres no conocen a Xavier Azuara Zúñiga. 6 mujeres y 6 hombres no conocen a Manuel Lozano Nieto.

image

● A la pregunta número 5. ¿Si la elección para Presidente Municipal de San Luis Potosí, fuera hoy, por quién votaría Usted?

78 mujeres y 42 hombres votarían por Xavier Azuara Zúñiga. 14 mujeres y 22 hombres por Manuel Lozano Nieto. 8 mujeres y 6 hombres no votarían por Xavier Azuara Zúñiga. 18 mujeres y 12 hombres no votarían por Manuel Lozano Nieto.

image

● A la pregunta número 6. ¿Usted conoce a las siguientes personas?

46 mujeres y 38 hombres dijeron que conocen a Alejandro Zapata Perogordo. 40 mujeres y 32 hombres respondieron que sí conocen a Juan Manuel Carreras López. 18 mujeres y 10 hombres dijeron que no conocen a Alejandro Zapata Perogordo. 12 mujeres y 4 hombres respondieron que no conocen a Juan Manuel Carreras López.

image

● A la pregunta número 7. ¿Si la elección para Gobernador del Estado de San Luis Potosí, fuera hoy, por quién votaría Usted?

56 mujeres y 46 hombres votarían por Alejandro Zapata Perogordo. 32 mujeres y 28 hombres votarían por Juan Manuel Carreras López. 26 mujeres y 2 hombres no votarían por Alejandro Zapata Perogordo. 2 mujeres y 8 hombres no votarían por Juan Manuel Carreras López.

sábado, 7 de febrero de 2015

Juan Manuel Carreras López, precandidato de unidad a gobernador del estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), designó al Lic. Alejandro Leal Tovías, como su Coordinador General de Campaña

NOTICIA EN LA CABECERA 781

Juan Manuel Carreras López, precandidato de unidad a gobernador del estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), designó al Lic. Alejandro Leal Tovías, como su Coordinador General de Campaña

TAMUÍN, SAN LUIS POTOSÍ. VIERNES 6 DE FEBRERO DEL 2015 ● Juan Manuel Carreras López, precandidato de unidad a gobernador del estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), designó al Lic. Alejandro Leal Tovías, como su Coordinador General de Campaña.

Durante su gira de acercamiento a los Delegados del PRI, en Tamuín dijo que: “la gente de la Huasteca siempre nos ha tratado bien, y les agradezco el entusiasmo y el aprecio para sumarse a esta pre campaña interna, para ser ratificado como su candidato a gobernador”.

Ante delegados de los municipios de Tamuín, Ébano, San Vicente Tancuayalab y Tanquián de Escobedo, el pre candidato señaló que el objetivo de esta precampaña es estar cerca de los militantes del partido que el próximo 14 de febrero participarán en la Convención de Delegados, para mostrar con ello la fuerza de la unidad de los priistas.

“Estamos estrictamente hablando con delegados en reuniones cerradas y los planteamientos que hacemos son estrictamente al proceso interno; hay que esperar los tiempos y tengo la convicción que las reformas en materia electoral también tienen un sustento en base a una demanda de los ciudadanos por tener elecciones claras y transparentes”.

“Nuestro compromiso será realizar una precampaña de altura y acorde a lo que requieren y necesitan los priistas de la Huasteca y las diferentes regiones del estado”.

Le regresa el Poder Judicial Federal, su FIAT, al Notario Público Número 21, Gerardo Parra Dávalos

NOTICIA EN LA CABECERA 780

Le regresa el Poder Judicial Federal, su FIAT, al Notario Público Número 21, Gerardo Parra Dávalos

●   Fracasó la conspiración de Cándido Ochoa Rojas, para despojarlo de su FIAT, y meterlo a la cárcel por venganza política.

Carlos FonsecaCarlos Fonseca Castaño.

●   La historia del complot, comenzó en agosto de 2014 en una maniobra orquestada por el entonces Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, y el director del Notariado, Carlos Fonseca Castaño, con la intención de apoderarse de la Notaría 21, cuyo titular es Parra Dávalos, con la complicidad, además, del Procurador General de Justicia en el Estado, Miguel Ángel García Covarrubias y una Jueza del Juzgado Sexto del Ramo Penal, Olga Regina García López, convertida ahora en Magistrada.

Olga jueza sexto penal A la derecha: Olga Regina García López.

●   Su nombre y su prestigio, quedan limpios. Inmaculados.

Juan Carlos barron Cerda Juan Carlos Barrón Cerda.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 7 DE FEBRERO DEL 2015 ● Magistrados del Noveno Circuito del Poder Judicial Federal resolvieron hoy fallar a favor del abogado Gerardo Parra Dávalos, en un juicio de amparo en revisión ante la intentona de Cándido Ochoa Rojas, actualmente ex secretario general de gobierno, del Gobierno del Estado, para despojarlo del FIAT de Notario, y consignarlo por la presunta comisión de diversos delitos.

El dictamen ordena al Gobierno del Estado restituirle la fe pública y todos sus derechos.

La historia del complot, comenzó en agosto de 2014 en una maniobra orquestada por el entonces Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, y el director del Notariado, Carlos Fonseca Castaño, con la intención de apoderarse de la Notaría 21, cuyo titular es Parra Dávalos, con la complicidad, además, del Procurador General de Justicia en el Estado, Miguel Ángel García Covarrubias y una Jueza del Juzgado Sexto del Ramo Penal, Olga Regina García López, convertida ahora en Magistrada.

Torciendo la Ley, estos personajes azuzados por el notario Juan Carlos Barrón Cerda, construyeron un expediente de tipo penal, mismo que consignaron ante el Poder Judicial del Estado para obtener una orden de aprehensión, lo querían en la cárcel, ninguno de los complotistas imaginó el arrastre social de Gerardo Parra que movilizó a un importante número de potosinos en protesta por el abuso de poder, el uso faccioso de la Ley y de las instituciones, a la par el fedatario se defendió haciendo uso de las herramientas legales a su alcance para demostrar su inocencia.

El desaseo de Ochoa Rojas y Fonseca Castaño dejó en evidencia los planes ambiciosos y llevó al fracaso su estrategia, por lo que procedieron entonces a una guerra sucia en contra del fedatario.

Parra se armó de valor, dio la cara, denunció el linchamiento jurídico y político, incrementado con ello el apoyo de profesionales del derecho y una importante cantidad de potosinos cansados de los atropellos del torancismo.

El Poder Judicial Federal ha ordenado el Gobierno del Estado que a más tardar el próximo lunes se devuelva a Gerardo Parra Dávalos el FIAT que le permitirá ejercer de nuevo como Notario Público No. 21.

viernes, 6 de febrero de 2015

¡DIOS MÍO: LA IGLESIA EN MANOS DE LUTERO!

NOTICIA EN LA CABECERA 779

¡DIOS MÍO: LA IGLESIA EN MANOS DE LUTERO!

Jose eduardo gonzalez

  • El 30 de enero renunció Cándido Ochoa Rojas, como Secretario General de Gobierno.
  • Su lugar es ocupado por Eduardo González Sierra, quien esta mañana rindió protesta como nuevo secretario general de Gobierno.
  • José Eduardo González Sierra es uno de los funcionarios más conflictivos de la administración de Toranzo, destaca su enfrentamiento físico y verbal con el hermano del gobernador, Martín Toranzo Fernández, y con el vocero de gobierno Roberta Naif Kuri.

traicionanalcongresojoseeduardogonzalezsierra1

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 6 DE FEBRERO DEL 2015 ● El secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas renunció el 30 de enero. La información fue confirmada esta mañana.

El director de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Roberto Naif Kuri confirmó a través de Twitter la noticia.

“El Abogado Cándido Ochoa Rojas, presentó su renuncia al Gobernador del Estado Fernando Toranzo, al cargo de secretario General de Gobierno”, detalló Naif en la red social.

Cándido Ochoa Rojas será candidato del PRI a diputado federal por el Cuarto Distrito, con cabecera en Ciudad Valles.

Antes de la Secretaría General, Ochoa Rojas, se desempeñó como procurador general de Justicia del Estado y previamente, secretario de Juzgado de Distrito, agente del Ministerio Público del Fuero Común y coordinador general de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales.

Su lugar es ocupado por Eduardo González Sierra, quien esta mañana rindió protesta como nuevo secretario general de gobierno.

José Eduardo González Sierra es uno de los funcionarios más conflictivos de la administración de Toranzo, destaca su enfrentamiento físico y verbal con el hermano del gobernador, Martín Toranzo Fernández, y con el vocero de gobierno Roberta Naif Kuri.

¿QUIÉN ES JOSÉ EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA?

José Eduardo González Sierra, alias “El Sierra”, fue, hasta hace poco, un “oscuro y miserable burócrata”.

Como parásito de la política, escaló de la mano de Yolanda Eugenia González Hernández.

También ha “succionado” la sangre de Juan Ramiro Roble Ruiz.

De Fernando Silva Nieto.

De Guillermo Medina de Los Santos, con quien fue administrador del rastro municipal de 1986 a 1987.

En su biografía dice que fue entrenado como “espía” por el CISEN, de marzo a julio de 1995, y exhibe sus constancias.

Fue diputado local de 1987 a 1990, gracias a Yolanda Eugenia González Hernández.

eduardo gonzalez sierra1

GONZÁLEZ SIERRA: “EL TRAIDOR”

Traicionó a Martín Toranzo Fernández, hermano del gobernador del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández. Conspiró para hacerle una campaña “de guerra sucia”, con el apoyo de Pablo Valladares García, cuando Martín Toranzo era el Director de los Parques Tangamanga, muchos años antes de que su hermano Fernando ganara la elección de gobernador por el Partido Revolucionario Institucional.

Traicionó a Juan Ramiro Robledo Ruiz.

Traicionó a su Protectora y Mecenas, Yolanda Eugenia González Hernández, de quien usando su mismo apellido le decía a la gente que “era su prima menor”.

eduardo gonzalez sierra2

INFORME SOBRE LA CORRUPCIÓN MORAL, FINANCIERA Y POLÍTICA DE EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA

Estimado señor:

Doy a Ud. parte pormenor de todo cuanto puedo y sé:

El cuñado de José Eduardo González Sierra, que vive en la Ciudad de Rioverde, de apellido González, es el proveedor de las tortillas que se comen en El Penal de la Pila. El negocio manda kilos de 600 gramos. Si envía 50 kilos llegan 30 pero cobran los 50. Eso es diario porque el Subsecretario de Gobernación, González Sierra, cambió al proveedor y se lo dio a su cuñado. Estamos investigando los contratos con la compra -venta de refrescos de la marca Coca Cola.

El hijo de González Sierra tiene en su poder un automóvil de lujo ¿estamos investigando quién se lo prestó? Es acusado por empresarios de extorsionarlos desde su cargo como Coordinador Administrativo de la Delegación Estatal del INFONAVIT.

Le acaba de conseguir un crédito de pensiones a Enrique Calderón Otero por $ 500, 000.00 pesos, para que compre una casa a pesar de que ya tiene otras 2.

El actual Subsecretario de Gobernación, José Eduardo González Sierra, acaba de comprar una casa de $ 3, 000,000.00 en Las Lomas.

Le presentan a él y a sus cuñados, de primera mano, los embargos judiciales de bienes inmuebles, tanto de bancos como de particulares, que en juicios mercantiles, civiles y administrativos, embarga el Poder Judicial. Seleccionan lo mejor y lo más baratos. Ya son “latifundistas urbanos”.

Su otro cuñado, Martín Joel González de Anda, Secretario de Comunicaciones y Transportes, da permisos tolerados al grupo de Antorcha Campesina.

Facilita y ayuda, “a inversionistas”, para obtener concesiones de Transporte Escolar, de camiones urbanos y de taxis, en los 56 municipios del Estado.

José Eduardo González Sierra, mandó grabar, y después filtró, una conversación de trabajo de Juan Antonio Hernández Varela, coordinador de comunicación social del gobierno del estado, para fabricarle un grave conflicto al Dr. Fernando Toranzo Fernández, revelando el uso de “tuiteros” en la Casa de Los Gobernadores, y la infiltración en la Redes Sociales, para fomentar “una guerra de lodo contra la prensa enemiga”.

Dice que su cuñado Martín, está muy firme en su encargo “porque le dio de comer al Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas”, cuando fueron estudiantes en la Facultad de Derecho. “Le compraba sus tortas”, dice.

Reclutó al Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo, como parte de su equipo, para inspirar miedo, controlar las protestas de los empresarios, de la sociedad y del H. Congreso.

Esto es lo más importante:

Haciendo uso de su poder personal como Subsecretario de Gobernación del gobierno del Estado, José Eduardo González Sierra, se “apoderó” de 7 hectáreas en el Ejido de Villa de Reyes.

Es una superficie situada ya, en la zona urbana.

Obligó a José Guadalupe Sánchez Guerrero, Presidente del Comisariado Ejidal, y a José Martínez Martínez, Presidente del Consejo de Vigilancia, “a venderle las 7 hectáreas”.

La operación financiera permanece en la oscuridad. No se sabe a ciencia cierta “si ya pagó las 7 hectáreas, o no”.

Tampoco se sabe cuánto le costaron esas 7 hectáreas. Y en caso de que ya las hubiera pagado, no se sabe aún si el dinero salió de su bolsa, “o de los recursos financieros del estado”.

Es por eso que los ejidatarios inconformes con esta operación simulada o no, de compra – venta de 7 hectáreas, a un alto funcionario del gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández, están solicitando una investigación por parte de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado, y de parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Los ejidatarios que están enojados con González Sierra, lo acusan de “uso indebido de la función pública, abuso de autoridad y tráfico de influencias”. Además está pendiente la denuncia “por nepotismo”, ya que sus 2 cuñados hacen negocios y ganan dinero con programas del gobierno del estado.

Uno de ellos, el que trabaja en el ISSSTE, es a la vez el dueño de la tortillería que abastece al penal de La Pila, con kilos de 600 gramos. Cada día manda desde la ciudad de Rioverde, 50 kilos de tortillas al CERESO, llegan 30 y factura las 50.

El 20 de diciembre del año 2012, José Eduardo González Sierra, metió a su cuñado Martín Joel González de Anda, como nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes. Los permisionarios de taxis y de camiones, lo acusan de “fomentar el mercado negro de los permiso, así como la compra venta de concesiones”. Además, los hijos de González Sierra “tienen escolta policíaca”, y el mayor de ellos, maneja un automóvil prestado, que es propiedad del gobierno del Estado.

Lo seguiremos espiando para informarle.

Es cuánto.

martes, 3 de febrero de 2015

INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL (ITAEE), PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

image
INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL (ITAEE), PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

image

· El INEGI informa los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, para la entidad de San Luis Potosí durante el tercer trimestre de 2014.

· El ITAEE es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

· Al igual que todos los productos derivados del Sistema de Cuentas Nacionales de México, en los cálculos que aquí se ofrecen se incorporaron los conceptos y metodologías en materia de contabilidad nacional, sugeridos por organismos internacionales plasmados en el Manual del Sistema de Cuentas Nacionales 2008.

· San Luis Potosí presentó un crecimiento a tasa anual en el total de su economía para el tercer trimestre de 2014 de 2.5 por ciento.

· Las Actividades Primarias fueron las que más influyeron al comportamiento de la entidad, registrando una variación anual de 33.4 por ciento.

· Las Actividades Industriales tuvieron un incremento anual de 1.5 por ciento.

· Por su parte, las Actividades de Servicios reportaron un aumento de 1.6 por ciento.

CUENTA SATÉLITE DE VIVIENDA DE MÉXICO, 2008-2012 (INEGI)

image

CUENTA SATÉLITE DE VIVIENDA DE MÉXICO, 2008-2012

image

· El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), presenta por primera vez los resultados de la “Cuenta satélite de vivienda de México, 2008-2012”, en valores corrientes.

· La Cuenta es un instrumento estadístico que permite identificar y dimensionar la actividad económica asociada a la vivienda para conocer el aporte que realiza al total de la economía (PIB), además del empleo en las actividades económicas relacionadas.

· En el año 2012, el Producto Interno Bruto (PIB) de la vivienda representó el 5.9% del PIB del país. El sector que mayor aporte tuvo al PIB de la vivienda fue el de la construcción, con 66.2%, los servicios inmobiliarios y de alquiler con 28.6%, los servicios financieros y de seguros con 4.4% y otros sectores con el 0.8 por ciento.

· En el sector vivienda se ocuparon alrededor de 3 millones de puestos de trabajo, que equivalen al 7.3% del total nacional. La mayor parte de ellos, el 94.9%, correspondió a la construcción, el 3.3% a los servicios inmobiliarios, el 0.4% a los servicios profesionales, el 0.9% a los servicios financieros y de seguros, el 0.2% a las actividades legislativas y gubernamentales, y otros sectores con el 0.3 por ciento.

· Comparado con otros sectores de la economía nacional, en 2012, se observa que el sector de la vivienda (5.9%) aportó más que la agricultura, que se ubicó en 3.3%, o la educación con 4.1%, y casi lo mismo que el sector de los transportes, correos o almacenamiento, con 6.3 por ciento.

· Al considerar las recomendaciones del Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) 2008 para incorporar el valor del alquiler imputado de los hogares que habitan su propia casa, el PIB de la vivienda en 2012 alcanza el 14.1% respecto al PIB nacional.

· Con esta Cuenta, México se constituye en el cuarto país en generar una Cuenta satélite de vivienda, después de España, Francia y Marruecos.

lunes, 2 de febrero de 2015

Manuel Lozano 25% – Xavier Azuara 23% *.- Juan Manuel Carreras 40.5% – Alejandro Zapata 26%

NOTICIA EN LA CABECERA 764

INFORME FINAL DE LA ENCUESTA, REALIZADA DEL LUNES 26, AL VIERNES 30 DE ENERO, DEL AÑO 2015

image

En la Ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, México, el Grupo Editorial EL MUNDO DE SAN LUIS, y La Casa Encuestadora KREARTE IMAGEN, realizó 200 ENCUESTAS, BASADAS EN ENTREVISTAS CARA A CARA O DE PROFUNDIDAD, DE RESPUESTA ABIERTA, EN PAPEL (PAPI: PAPER AND PENCIL INTERVIEW), ALEATORIAS, del lunes 26 de enero, al viernes 30 de enero del año 2015, en el territorio seleccionado de la Plaza del Carmen, ubicada en el Centro Histórico, de las 11:00 horas a las 15: 00 horas, las cuales nos dieron los siguiente resultados:

DE 200 ENCUESTAS REALIZADAS, 105 FUERON A MUJERES, DE ENTRE 18 A 35 AÑOS, Y 95 HOMBRES, DE ENTRE 19 A 30 AÑOS.

image

● A la pregunta número 1. ¿Tiene Usted Credencial de Elector?

70 mujeres respondieron que sí y 35 que no. 47 hombres dijeron que sí y 48 que no.

image

● A la pregunta número 2. ¿Votará Usted en las próximas elecciones del 7 de junio del 2015?

90 mujeres dijeron que sí y 15 que no. 85 hombres respondieron que sí y 10 que no.

image

● A la pregunta número 3. ¿Por qué Partido Político vota Usted?

25 mujeres y 10 hombres dijeron que por el PRI. 36 mujeres y 45 hombres por el PAN. 44 mujeres y 25 hombres por el PRD. Ninguna mujer votará por el PVEM ni por el PANAL. 12 hombres votarán por el PVEM y 3 por el PANAL.

image

● A la pregunta número 4. ¿Usted conoce a las siguientes personas?

39 mujeres y 28 hombres conocen a Xavier Azuara Zúñiga. 23 mujeres y 40 hombres a Manuel Lozano Nieto. 24 mujeres y 20 hombres no conocen a Xavier Azuara Zúñiga. 19 mujeres y 7 hombres no conocen a Manuel Lozano Nieto.

image

● A la pregunta número 5. ¿Si la elección para Presidente Municipal de San Luis Potosí, fuera hoy, por quién votaría Usted?

32 mujeres y 14 hombres votarían por Xavier Azuara Zúñiga. 27 mujeres y 23 hombres por Manuel Lozano Nieto. 28 mujeres y 37 hombres no votarían por Xavier Azuara Zúñiga. 18 mujeres y 21 hombres no votarían por Manuel Lozano Nieto.

image

● A la pregunta número 6. ¿Usted conoce a las siguientes personas?

43 mujeres y 22 hombres dijeron que conocen a Alejandro Zapata Perogordo. 24 mujeres y 34 hombres respondieron que sí conocen a Juan Manuel Carreras López. 20 mujeres y 13 hombres dijeron que no conocen a Alejandro Zapata Perogordo. 18 mujeres y 28 hombres respondieron que no conocen a Juan Manuel Carreras López.

image

● A la pregunta número 7. ¿Si la elección para Gobernador del Estado de San Luis Potosí, fuera hoy, por quién votaría Usted?

34 mujeres y 19 hombres votarían por Alejandro Zapata Perogordo. 37 mujeres y 44 hombres votarían por Juan Manuel Carreras López. 5 mujeres y 30 hombres no votarían por Alejandro Zapata Perogordo. 29 mujeres y 2 hombres no votarían por Juan Manuel Carreras López.