100 POTOSINOS DIJERON: QUIEN GOBIERNA MEJOR CARRERAS O GALLARDO.

viernes, 30 de enero de 2015

“ROMPE”, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, CON CÁNDIDO OCHOA ROJAS

NOTICIA EN LA CABECERA 759

“ROMPE”, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, CON CÁNDIDO OCHOA ROJAS

● Rechazó como Coordinador General de su Campaña, a José Eduardo González Sierra, Subsecretario de Gobernación del Gobierno del Estado.

●  González Sierra mejor conocido en el bajo mundo de la política como “El Sierra”, fue propuesto a Carreras López, por el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, apodado en los pasillos subterráneos del PRI, como “El Padrino Ochoa” o “El Comandante Ochoa”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 30 DE ENERO DEL 2015 ● Juan Manuel Carreras López, candidato de unidad a gobernador del estado, por el Partido revolucionario Institucional (PRI), rechazó como Coordinador General de su Campaña, a José Eduardo González Sierra, Subsecretario de Gobernación del Gobierno del Estado.

González Sierra mejor conocido en el bajo mundo de la política como “El Sierra”, fue propuesto a Carreras López, por el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, apodado en los pasillos subterráneos del PRI, como “El Padrino Ochoa” o “El Comandante Ochoa”.

El lunes 2 de febrero, Carreras López dará a conocer su equipo de campaña.

¿QUIÉN ES JOSÉ EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA?

Haciendo uso de su poder personal como Subsecretario de Gobernación del gobierno del Estado, José Eduardo González Sierra, se “apoderó” de 7 hectáreas en el Ejido de Villa de Reyes.

José Eduardo González Sierra fue, hasta hace poco, un “oscuro y miserable burócrata”. Como parásito de la política, escaló de la mano de Yolanda Eugenia González Hernández.

También ha “succionado” la sangre de Juan Ramiro Roble Ruiz, de Fernando Silva Nieto, y de Guillermo Medina de Los Santos, con quien fue administrador del rastro municipal de 1986 a 1987.

En su biografía dice que fue entrenado como “espía” por el CISEN, de marzo a julio de 1995, y exhibe sus constancias. Fue diputado local de 1987 a 1990, gracias a Yolanda Eugenia González Hernández.

El 13 de febrero del 2013 fue publicada esta denuncia, en una carta de un grupo de Antorchistas.

“FABRICA”, JOSÉ EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA, “CONFLICTOS PREMEDITADOS”, AL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ: De acuerdo con la confesión de un integrante del movimiento antorchista, el subsecretario de gobierno, José Eduardo González Sierra, los obliga a hacer marchas y plantones para poder liberar los paquetes de ayuda, siempre con un interés político en lo que significa la creación de conflictos artificiales para desestabilizar a funcionarios de mayor rango, en este caso al Secretario General de Gobierno Marco Antonio Aranda y aumentar sus bonos con el gobernador en turno, la carta confesión incluye la descripción puntual del manejo del funcionario que se ampara en una presunta protección de la ex senadora Yolanda Eugenia González Hernández, amiga cercana a los jerarcas del PRI nacional con quien rompió desde hace tiempo por prestarse a este tipo de prácticas y por otras acciones que la también ex funcionaria consideró inmorales e impropias de alguien que se precie de hacer buena política.

“El Sierra” se ostenta como el brazo derecho de Ochoa Rojas, en la guerra sucia de la política, y en los negocios inconfesables.

miércoles, 28 de enero de 2015

INSTALA EL CEEPAC, EL COMITÉ MULTIDISCIPLINARIO DE ESPECIALISTAS EN MATERIA DE ENCUESTAS, QUE TENGAN COMO FIN DAR A CONOCER PREFERENCIAS ELECTORALES

20150126_193436

INSTALA EL CEEPAC, EL COMITÉ MULTIDISCIPLINARIO DE ESPECIALISTAS EN MATERIA DE ENCUESTAS, QUE TENGAN COMO FIN DAR A CONOCER PREFERENCIAS ELECTORALES

20150126_193457

San Luis Potosí, México. Miércoles 28 de enero del 2015.- La Comisión Temporal de Encuestas del CEEPAC instaló el Comité Técnico multidisciplinario de especialistas que evaluarán y analizarán la documentación entregada por las Casas Encuestadoras que realicen y publiquen estudios de opinión sobre preferencias electorales durante el proceso 2015 en el que se elegirá Gobernador, Diputados locales y Ayuntamientos.

Dicho Comité quedó integrado por: el Dr. de Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política, Javier Contreras Alcántara y Dr. en Ciencias Políticas y Sociológicas, Hugo Borjas García, académicos e investigadores de El Colegio de San Luis; el doctorante en Ciencias Políticas y Sociales y Mtro. en Administración Pública, Marco Iván Vargas Cuellar, Secretario Académico de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y el Mtro. Físico, Claudio Ramírez Carrera, Director de Vinculación del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).

Durante la reunión en la que estuvieron los consejeros integrantes de la Comisión Temporal de Encuestas, Martín Faz Mora, Cecilia Meade Mendizábal, Silvia del Carmen Martínez Méndez y Rodolfo Aguilar Gallegos, se acordó realizar un nuevo llamado a las personas físicas o morales que deseen realizar estos sondeos para que conozcan y se apeguen a los Lineamientos y criterios generales de carácter científico que en la materia emitió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y que se encuentran alojados en la página web del CEEPAC www.ceepacslp.org.mx.

El presidente de la Comisión Temporal de Encuestas, Martín Faz Mora, informó que el organismo electoral a través de la Dirección de Comunicación, monitorea la publicación y difusión de encuestas que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales respecto del proceso electoral 2014-2015, señalando resulta indispensable que existan las condiciones que permitan conocer a detalle los estudios para que la sociedad pueda identificar el nivel de rigor científico de cada ejercicio demoscópico.

Recordó que de acuerdo con la normatividad referida, todas las personas físicas o morales que publiquen, soliciten u ordenen publicar cualquier encuesta o sondeo de opinión sobre preferencias electorales durante el proceso electoral local están obligadas a entregar copia del estudio completo de la información publicada al CEEPAC, a más tardar dentro de los cinco días naturales siguientes a su publicación.

Anunció que en breve el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, dará a conocer a detalle la realización de Foros de Información respecto a la realización de encuestas durante el presente proceso electoral.

POR CONCLUIR, EL PLAZO PARA OBTENCIÓN DE RESPALDO CIUDADANO, DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES

asaltan a candidato independiente slp

POR CONCLUIR, EL PLAZO PARA OBTENCIÓN DE RESPALDO CIUDADANO, DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES

San Luis Potosí, México. Miércoles 28 de enero de 2015 ● El próximo jueves 29 de enero concluirá el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes reúnan el respaldo ciudadano requerido para obtener su registro como candidatos, informó la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal. Detalló que hasta la mañana de hoy miércoles 28 de enero, se tenían registrados un total de dos mil 735 apoyos en general.

Manifestó que el organismo electoral estará en condiciones de emitir una opinión respecto a la funcionalidad de las candidaturas independientes una vez que concluya el proceso electoral, para que de esta manera se propongan las adecuaciones que se consideren necesarias para su desarrollo en el sistema electoral mexicano.

Recordó que el CEEPAC hizo un esfuerzo por facilitar los requisitos para el acceso a dichas candidaturas, como por ejemplo lo relativo al registro ante Hacienda de las candidaturas independientes como Asociaciones Civiles. El CEEPAC, simplemente está cumpliendo con la ley electoral existente que como organismo electoral no puede ni debe transgredir.

Explicó que de acuerdo con la Ley Electoral del Estado, los aspirantes deben reunir una cantidad de apoyo equivalente al 2% de la Lista Nominal del estado, distrito o municipio, dependiendo de si contienden para la elección de gobernador, diputados locales o ayuntamientos.

Dijo que son 15 los aspirantes a candidatos que accedieron a esta etapa, y que de acuerdo con lo establecido en la legislación electoral, concluye el jueves de esta semana a las 24:00 horas.

En diciembre del año pasado, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) dio el visto bueno para que recolectaran el apoyo ciudadano dos aspirantes a candidatos independientes a gobernador (aunque uno de ellos renunciaría posteriormente a su aspiración); ocho para presidentes municipales de distintos ayuntamientos y cinco para diputaciones locales.

Agotada esta etapa, el CEEPAC iniciará la etapa de declaratoria de quien tendrá derecho a registrarse como candidato independiente, declaratoria que deberá de hacerse antes de que inicie el periodo para la presentación de solicitudes de registro de candidatos para las distintas elecciones.

El plazo para presentar solicitudes de registro de candidatos inicia el 21 de febrero para la elección de gobernador del estado, el 15 de marzo para el caso de la elección de diputados locales y el 21 del mismo mes para la elección de ayuntamientos.

Fonseca Leal manifestó también que el periodo de obtención de respaldo ciudadano inició el 01 de diciembre para los aspirantes a candidatos independientes para la elección de gobernador, y el 21 del mismo mes para los aspirantes a candidatos independientes a diputados y/o presidentes municipales.

LA MEGA COALICIÓN DE LA IZQUIERDA – CENTRO, PROFETIZA: “LOS FUNERALES DEL PRI”

NOTICIA EN LA CABECERA 757

LA MEGA COALICIÓN DE LA IZQUIERDA – CENTRO, PROFETIZA: “LOS FUNERALES DEL PRI”

*.- El diputado local del PRI, Fernando Pérez Espinosa, alias “El Calolo”, será candidato a gobernador del estado, por la Mega Coalición de la izquierda – centro, conformada por el PRD, el PT, algunas facciones de Morena y del Movimiento Ciudadano, así como del Partido de Conciencia Popular.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENERO DEL 2015 ● La Mega Coalición Electoral formada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Conciencia Popular (PCP), el Partido del Trabajo (PT), unas Facciones de Morena y del Movimiento Ciudadano, profetiza “los funerales del PRI”, en las elecciones por la gubernatura del estado, el 6 de junio del año en curso.

Luego de que el martes fue visto en compañía del dirigente del partido Conciencia Popular, esta mañana el diputado Fernando Pérez Espinosa tuvo un acercamiento con la dirigente estatal del PRD, Erika Briones, quien, se presume, encuesta en mano le habría propuesto que acepte la candidatura del partido del sol azteca al gobierno de San Luis Potosí.

Acompañada de otra persona, Briones y “Calolo” se entrevistaron en el restaurante del Club Libanés Potosino, lugar donde conversaron por largos minutos, siempre con un engargolado cuya portada revelaba la existencia en su interior de una encuesta.

Abordados por códigosanluis.com ambos personajes dijeron que platicaban sobre las cosas de la vida, pero poco después, la dirigente perredista admitió que se iniciaban pláticas con el diputado priísta con el fin de converger en una propuesta de cara a las elecciones del próximo junio.

En el lugar se encontraban diversos personajes de la vida pública y política de San Luis Potosí, mismos que a su paso por la mesa de la dirigente perredista y “Calolo”, se detenían a saludar y a motivar al político priísta que se quedó a punto de convertirse en candidato de su partido al gobierno del Estado.

martes, 27 de enero de 2015

“YO NO FUI”…….

Curado En Salud

¡TREMENDO CISMA EN EL PRI!

NOTICIA EN LA CABECERA 753

¡TREMENDO CISMA EN EL PRI!

  •   Fernando Pérez Espinosa, podría ser candidato a gobernador por el Partido de Conciencia Popular (PCP), y la alianza de las izquierdas, que encabeza el Partido de la revolución Democrática (PRD).
  •   Y deja en el aire la candidatura de unidad, de Juan Manuel Carreras López, a quien se le impugna por su traición al PRI, al participar en la campaña a la Presidencia de la República de Felipe Calderón Hinojosa (PAN), y luego de haber trabajado en el gabinete panista como Director General de CORETT.
  • Incluso, existe la posibilidad de que el Doctor Juan Manuel Carreras López, “podría ser bajado”, como el candidato de unidad, a gobernador de San Luis Potosí, por el PRI.

San Luis Potosí, México (27 Enero 2015).- Fernando Pérez Espinosa, ya está en campaña por la gubernatura del estado.

Fernando Pérez Espinosa podría ser candidato a gobernador por el Partido de Conciencia Popular (PCP), y la alianza de las izquierdas, que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Su candidatura abre un tremendo cisma en el PRI.

Y deja en el aire la candidatura de unidad, de Juan Manuel Carreras López, a quien se le impugna por su traición al PRI, al participar en la campaña a la Presidencia de la República de Felipe Calderón Hinojosa (PAN), y luego de haber trabajado en el gabinete panista como Director General de CORETT.

Incluso, existe la posibilidad de que el Doctor Juan Manuel Carreras López, “podría ser bajado”, como el candidato a gobernador del PRI.

En este proyecto “El Calolo”, no está sólo, y se menciona a muchos prominentes empresarios, políticos y, especialistas en Derecho Electoral del mismísimo Gabinete Federal.

A 6 días de la elección del candidato de unidad para la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex presidente estatal del PRI e integrante del Instituto Político Empresarial, Fernando Pérez Espinosa, apareció este martes en público, con integrantes de la directiva del Partido Conciencia Popular.

Pérez Espinosa fue precandidato a la alcaldía capitalina en la elección de 2000, que le ganó Juan Ramiro Robledo Ruiz, y en 2003 le ganó la elección constitucional Octavio Pedroza Gaitán. Como dirigente estatal del PRI, quedó enlistado en lugar preferente en la lista de diputados plurinominales para la LX Legislatura local.

Pérez Espinosa explicó que se encuentra dedicado de lleno a su empresa. Al PRI no se refirió sino sólo a pregunta expresa. Dice que tiene muchos amigos en él, pero que está dedicado a su empresa.

Cuestionado acerca de la oferta política de las izquierdas, se negó a profundizar en el tema, y dijo que sólo aceptó reunirse con un amigo, que es Óscar Vera Fábregat.

Dijo que no ha recibido ni una oferta, y que sólo se estaba “echando un refresquito” con los señores Vera.

De la contienda interna de las izquierdas, dijo que están muy ricas las palomitas y que sólo se estaba echando un refresquito.

Dijo respetar lo hecho al interior del PRI para elegir al candidato a gobernador. “Allá es decisión de ellos y la respeto”.

Cuestionado acerca de los procesos internos del PRI dijo que se encuentra trabajando en su negocio y en el cargo de diputado.

Aseguró que tiene muchos compañeros priístas a los que va a ayudar.

De la reunión, el presidente de Conciencia Popular dijo también que se reunió con un amigo, que su Partido es de centro-izquierda y que no hay ninguna propuesta, sino que sólo le invitó un café.

Explicó que los postulados de Conciencia Popular “son para todo mundo, no nada más para Fernando Pérez Espinosa”.

Como se recordará, Conciencia Popular es parte integrante de la alianza aprobada por el Partido de la Revolución Democrática con este partido regional, con el Partido Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, con el que buscaban desde un principio una alianza con las izquierdas.

CONCIENCIA POPULAR NO APOYA A EUGENIO GOVEA, PERO A FERNANDO PÉREZ ESPINOSA SÍ

IMG_20150127_133410

El partido Conciencia Popular (CP) no apoyará una candidatura común de un candidato al gobierno surgido del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo Oscar Vera Fabregat presidente del Comité Directivo Estatal del citado partido local.

Refirió que aunque Carlos Navarrete, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya mencionado como perfil fuerte para el PRD a Eugenio Guadalupe Govea Arcos, precandidato al gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), Conciencia Popular siempre ha postulado candidato propio a la gubernatura, dejando libre el espacio para concretar alianzas a nivel municipal y en distritos locales.

"Yo con...Govea es mi amigo ha sido mi compañero de muchas andanzas políticas, hicimos muchas maldades cuando corrimos al PRI del congreso, pero nosotros no iríamos con Govea. A nosotros nos están proponiendo otro proyecto político, si el proyecto político sale viable, posiblemente si vayamos con el PRD", expuso.

Comentó que actualmente vislumbran en un perfil, del cual no reveló nombre, las posibilidades de que CP llegue a "los cuernos de la luna" pues han trabajado en la construcción de candidaturas con 15 candidatos a diputados y 35 candidatos para presidencias municipales, aunque no se cierra la posibilidad de la alianza con partidos las cuales se podrán inscribir ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) hasta el 20 de febrero.

"Creemos que estamos listos para ir solos, para ir en alianza, he estado platicando con el PAN, platique con el delegado del PRI, las alianzas están listas, pero no sabemos hacia dónde vamos", puntualizó.

Finalmente Vera Fabregat destacó que la ideología política de su partido, de centro izquierda, le permite hacer alianzas con la gama de partidos que se encuentran en el estado.

lunes, 26 de enero de 2015

14 DE MARZO, FECHA LIMITE PARA QUE LOS CIUDADANOS REVISEN SI APARECEN EN LA LISTA NOMINAL: INE

Sergio Aspurio

14 DE MARZO, FECHA LIMITE PARA QUE LOS CIUDADANOS REVISEN SI APARECEN EN LA LISTA NOMINAL: INE

•   En caso de no aparecer, estarán imposibilitados de emitir su voto el 7 de junio.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● El Instituto Nacional Electoral informó que será el próximo 14 de marzo la fecha límite para que los ciudadanos puedan consultar sí aparecen en la lista nominal electoral y de esta forma puedan ejercer su derecho al voto el próximo 7 de junio.

El Delegado del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, recordó que la lista nominal incluye a los ciudadanos que solicitaron su inscripción al Padrón Electoral y que ya disponen de su credencial para votar con fotografía vigente.

Detalló que tras la culminación de las campañas de credencialización, se elabora una relación electrónica e impresa que contiene el nombre y la fotografía de los ciudadanos debidamente registrados en el Padrón Electoral a quienes ya se les ha entregado su credencial para votar y está vigente. “El día de las elecciones, es el cuadernillo donde buscan su credencial para darle derecho a votar” apuntó.

Precisó que en San Luis Potosí se cuantifica una lista nominal de 1’828,027 potosinos inscritos en el Registro Federal de Electores y que en atención al artículo 143 inciso b y 148 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), podrán efectuar la consulta en la citada base ya sea de manera personal en las oficinas del Registro Federal de Electores o bien en la siguiente liga: http://listanominal.ife.org.mx/.

Aispuro Cárdenas además explicó que los ciudadanos que efectúen la consulta y no aparezcan, tienen esa misma fecha límite para solicitar una rectificación y no tengan problemas al momento de presentarse a emitir su voto en los próximos comicios, incluso, dijo es posible efectuar una cita al momento de la consulta para la aclaración.

Finalmente, subrayó que el Instituto anuncia con anticipación las fechas establecidas para la realización de trámites, a fin de que los ciudadanos no tengan limitantes de cumplir con su responsabilidad democrática.

CEEPAC, POR UN PROCESO ELECTORAL EJEMPLAR

CEEPAC_01142015_04

CEEPAC, POR UN PROCESO ELECTORAL EJEMPLAR

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, junto con el resto de los organismos públicos locales electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), firmaron una Declaratoria de unidad y fortalecimiento del Sistema Electoral Mexicano, mediante la que se pronunciaron a favor de lograr un proceso electoral federal y local ejemplar, en el que prevalezcan la civilidad política, la legalidad, la equidad y un alto grado de participación ciudadana, en un ambiente de certeza, imparcialidad, respeto y convivencia pacífica.

Reunidos en el Durango, la Asociación de Presidentes y Presidentas de los Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas (APPICEEF), el INE y la CONAGO coincidieron en su interés por fortalecer la vida institucional, la democracia, el Estado de Derecho, la transparencia y la cultura de la legalidad en el país.

Así mismo, por respetar la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, las particulares de los Estados, el Estatuto Jurídico del Distrito Federal y acatar de manera puntual todas las normas jurídicas y disposiciones legales diseñadas para generar confianza y certidumbre en los procesos electorales federales y locales de 2015.

Según el documento signado, la CONAGO buscará establecer mecanismos de colaboración con las autoridades electorales federales y locales, para fortalecer la educación cívica y el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos en todos los ámbitos de la vida pública.

En el presente año 2015, se celebrarán elecciones constitucionales concurrentes en 17 entidades federativas, entre ellas San Luis Potosí, donde se habrá de elegir el domingo 07 de junio gobernador del estado, diputados y ayuntamientos.

Además, se elegirá la sexagésima segunda legislatura del Congreso de la Unión.

RESULTADO DE LA ENCUESTA, APLICADA DEL LUNES 19, AL VIERNES 23 DE ENERO, DEL AÑO 2015

NOTICIA EN LA CABECERA 749

RESULTADO DE LA ENCUESTA, APLICADA DEL LUNES 19, AL VIERNES 23 DE ENERO, DEL AÑO 2015

En la Ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, México, El Grupo Editorial EL MUNDO DE SAN LUIS, y La Casa Encuestadora KREARTE IMAGEN, realizó 200 ENCUESTAS, BASADAS EN ENTREVISTAS CARA A CARA O DE PROFUNDIDAD, DE RESPUESTA ABIERTA, EN PAPEL (PAPI: PAPER AND PENCIL INTERVIEW), ALEATORIAS, del lunes 19 de enero, al viernes 23 de enero, en el territorio seleccionado de la Plaza del Carmen, ubicada en el Centro Histórico, de las 11:00 horas a las 15: 00 horas, las cuales nos dieron los siguiente resultados:

image

De 200 encuestas realizadas, 120 fueron a mujeres entre los 19 y los 30 años, y 80 hombres entre los 18 y los 33 años.

A la pregunta: 1. ¿Tiene Credencial de Elector Vigente?

image

100 mujeres dijeron que sí (50%). 70 hombres respondieron que sí (35%). 20 mujeres que no (10%). Y 10 hombres que no (5%).

A la pregunta: 2. ¿Votará Usted en las Elecciones del 7 de junio del 2015?

image

Según el resultado de la encuesta 95 mujeres y 77 hombres si votaran. 25 mujeres y 3 hombres no lo harán.

A la pregunta: 3. ¿Por qué Partido Político Votará?

image

Según nuestra encuesta 25 mujeres (12.5%) y 18 hombres votarán por el PRI (9%). 25 mujeres votarán por el PAN (12.5%) y 23 hombres también votarán por el PAN (11.5%). 39 mujeres (19.5%) y 29 hombres votarán por el PRD (14.5%). 19 mujeres (9.5%9 y 2 hombres votarán por el PVEM 1%). 12 mujeres (6%) y 8 hombres votarán por el PNA (4%).

A la pregunta: 4. Si la Elección para Gobernador del Estado fuera hoy, ¿Usted por quién votaría?

image

82 mujeres (41%) y 50 hombres (25%) votarían por Alejandro Zapata. 33 mujeres (16.5%) y 28 hombres (14%) votarían por Juan Manuel Carreras. 7 ciudadanos no votarían por ninguno.

image

A la pregunta 5. ¿Qué Partido Político ha estado más cerca de Usted y al pendiente de sus necesidades?

image

18 mujeres (9%) y 10 (5%) hombres respondieron que el PRI. 25 (12.5%) mujeres y 18 (9%) hombres que el PAN. 40 mujeres (20%) y 30 (15%) hombres que el PRD. 20 (10%) mujeres y 12 (6%) hombres que el PVEM. 17 (8.5%9 mujeres que el PNA. 10 dijeron que no saben.

A la pregunta 6. ¿Qué opina del Gobierno del PRI con Fernando Toranzo Fernández?

image

Según nuestra encuesta 30 (15%) mujeres y 24 (12%) hombres dijeron que fue bueno. 29 mujeres (14.5%) y 20 (10%) hombres lo consideraron malo. 21 (10.5%) mujeres y 30 (15%) hombres dijeron que es malísimo. 40 (20%) mujeres y 6 (3%) hombres que es pésimo.

A la pregunta 7. ¿Del 1 al 10, qué calificación le pone Usted a Fernando Toranzo Fernández?

image

Según nuestra encuesta 65 mujeres (32.5%) y 46 (23%) hombres lo calificaron con un 0. 38 mujeres (19%) y 14 hombres (7%) le pusieron un 6. 17 mujeres (8.5%) le pusieron un 1 y 20 hombres (10%) un 3.

A la pregunta 8. ¿Con que Partido Político podrá mejorar la economía, el empleo, y la seguridad en San Luis Potosí?

image

Según nuestra encuesta 10 mujeres (10%) y 25 hombres (12.5%) respondieron que con el PRI. 17 mujeres (8.5%) y 25 hombres (12.5%) que con el PAN. 42 mujeres (21%) y 24 hombres (12%) que con el PRD. 24 mujeres (12%) y 3 hombres (1.5%) que con el PNA. 10 ciudadanos (1%) no saben.

viernes, 23 de enero de 2015

FORTALECERÁ EL CEEPAC, LA IMPLEMENTACIÓN DEL PREP

CEEPAC_PREP_03

FORTALECERÁ EL CEEPAC, LA IMPLEMENTACIÓN DEL PREP

CEEPAC_PREP_02

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 22 DE ENERO, 2015 ● El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) conformará un Comité Técnico Asesor que le apoye en la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, informó la consejera Claudia Contreras Páez, presidenta de la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares y en su caso conteo rápido.

Luego de se conformó dicha comisión el pasado 16 de enero por acuerdo del Pleno, sus integrantes ya trabajan en dar seguimiento a lo establecido en los Lineamientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que son de observancia general y obligatoria para el Instituto y los organismos públicos locales, como el CEEPAC.

En ese sentido, la consejera electoral Claudia Contreras precisó que la Comisión que preside atiende a la conformación de diversos comités y en este sentido el primero es el Comité Técnico Asesor, que debe estar integrado por ciudadanos mexicanos en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con experiencia en materias como estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), preferentemente con conocimientos en materia electoral, entre otros requisitos señalados en los Lineamientos emitidos por el INE.

El PREP es el mecanismo de información electoral que recaba los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo a través de la captura de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Trasmisión de Datos autorizados por el Instituto o por los organismos públicos locales en el ámbito de su competencia.

Contreras Páez indicó que la publicación de la captura de datos que arroje el PREP el 07 de junio del año en curso, cuando se desarrollará la jornada electoral, podrá iniciar a las 18:00 horas, no antes, en tanto que el cierre de operaciones será después de un plazo máximo de veinticuatro horas contadas a partir de la hora de inicio de la publicación.

Finalmente, informó que de acuerdo con los Lineamientos emitidos por el INE, la divulgación de los resultados electorales preliminares deberá realizarse a través del CEEPAC y/o a través de difusores oficiales, que comprenden instituciones académicas –públicas o privadas– y medios de comunicación en general.

Para tal efecto, el organismo electoral deberá de publicar en su portal de Internet la lista de los difusores oficiales.

jueves, 22 de enero de 2015

DESTAPA EL CEN DEL PRI, A JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, COMO CANDIDATIO DE UNIDAD, POR LA GUBERNATURA DE SAN LUIS POTOSÍ

CANDIDATO DE UNIDAD DEL PRI JUAN MANUEL CARRERAS LOPEZ

DESTAPA EL CEN DEL PRI, A JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, COMO CANDIDATIO DE UNIDAD, POR LA GUBERNATURA DE SAN LUIS POTOSÍ

CIUDAD DE MÉXICO. JUEVES 22 DE ENERO DEL 2015 ● El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, fue elegido como el candidato de unidad del PRI para la gubernatura de San Luis Potosí.

El anuncio se realizó esta mañana en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde se reunieron los aspirantes a la candidatura.

Entre los aspirantes a contender por la gubernatura bajo las siglas del PRI se incluyeron Enrique Galindo Ceballos, Luis Antonio Mahbub, José Ramón Martell, Juan Carlos Valladares, Fernando Pérez, Yolanda Eugenia González, Jesús Ramírez Stabros, Salomón Rosas, Manuel Carreras, Mario García Valdez y Elías Dip.

Juan Manuel Carreras es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, tiene Maestría en Políticas Gubernamentales y Doctorado en Derecho por la UNAM.

En su carrera política, ha sido secretario de Programación y Presupuesto del Gobierno del Estado.

Asistentes a la reunión confirmaron la designación de Carreras, quien será registrado hoy como candidato.

martes, 20 de enero de 2015

ENERO 2015: RESUMEN DEL INFORME FINAL DE LA ENCUESTA PARA GOBERNADOR DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

En la Ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, México, el Grupo Editorial EL MUNDO DE SAN LUIS, y La Casa Encuestadora KREARTE IMAGEN, realizó 200 ENCUESTAS, BASADAS EN ENTREVISTAS CARA A CARA O DE PROFUNDIDAD, DE RESPUESTA ABIERTA, EN PAPEL (PAPI: PAPER AND PENCIL INTERVIEW), ALEATORIAS, del lunes 12 de enero, al viernes 16 de enero, en el territorio seleccionado de la Plaza del Carmen, ubicada en el Centro Histórico, de las 11:00 horas a las 15: 00 horas, las cuales nos dieron los siguiente resultados:

De 200 encuestas realizadas, 105 fueron a mujeres entre los 19 y los 30 años, y 95 hombres entre los 18 y los 33 años.

image

A la pregunta: 1. ¿Tiene Credencial de Elector Vigente?

80 mujeres dijeron que sí. 12 no y 13 en trámite. 45 hombres respondieron que sí. 12 no y 38 en trámite.

image

A la pregunta: 2. ¿Votará Usted en las Elecciones del 7 de junio del 2015?

Según el resultado de la encuesta 95 mujeres y 68 hombres si votaran. 10 mujeres y 27 hombres no lo harán.

image

A la pregunta: 3. ¿Por qué Partido Político Votará?

Según nuestra encuesta 23 mujeres y 9 hombres votarán por el PRI. 20 mujeres votarán por el PAN y 14 hombres también votarán por el PAN. 39 mujeres y 28 hombres votarán por el PRD. 8 mujeres y 10 hombres votarán por el PVEM. 5 mujeres y 7 hombres votarán por el PNA. 27 no votarán por ninguno.

image

A la pregunta: 4. Si la Elección para Gobernador del Estado fuera hoy, ¿Usted por quién votaría?

3 mujeres y 9 hombres votarían por Alejandro Zapata. 5 mujeres y 6 hombres votarían por Teófilo Torres Corzo. 8 mujeres y 9 hombres votarían por Yolanda Eugenia González Hernández. 13 mujeres y 9 hombres votarían por Enrique Galindo Ceballos. 12 mujeres y 7 hombres votarían por Sonia Mendoza Díaz. 4 mujeres y 6 hombres votarían por Fernando Pérez Espinoza. 47 mujeres y 28 hombres votarían por Ricardo Gallardo Cardona. 13 mujeres y 21 hombres votarían por Mario García Valdez.

image

A la pregunta: 5. ¿Qué Partido Político tiene más posibilidades de ganar la elección de Gobernador?

30 mujeres y 14 hombres respondieron que el PRI. 20 mujeres y 18 hombres que el PAN. 38 mujeres y 33 hombres que el PRD. 9 mujeres y 9 hombres que el PVEM. 8 mujeres y 10 hombres que el PNA. 11 dijeron que ninguno. image

A la pregunta: 6. ¿Por qué ganaría?

25 mujeres y 28 hombres, respondieron que por sus programas de gobierno. 31 mujeres y 20 hombres, contestaron que por sus promesas de campaña. 11 mujeres y 20 hombres, dijeron que por la moral de los candidatos. 20 mujeres y 14 hombres, dijeron que por su propaganda. 18 mujeres y 13 hombres, contestaron que por el reparto de despensas. image

domingo, 18 de enero de 2015

¿GOBIERNO POLICIAL?

NOTICIA EN LA CABECERA 733

¿GOBIERNO POLICIAL?

*.- CON UNA AMPLIA RED DE COMPLICIDADES, ENRIQUE GALINDO, USA LOS RECURSOS DE LA GENDARMERIA PARA PROMOVER SU IMAGEN, EN SAN LUIS POTOSÍ.

*.- JUAN JOSE RODRIGUEZ MEDINA, SU GESTOR DE SIMPATIAS PARA LA GUBERNATURA. OSORIO CHONG LO IMPULSA.

Ridiculum acri Fortius & melius magnas plerunque secat res (“Un chiste, más fuerte y mejor que la acritud en el discurso, resuelve a veces los asuntos importantes”: Paulus Jovius).

Si efectivamente se confirma que Enrique Galindo Ceballos es el próximo candidato a Gobernador por el PRI al estado de San Luis Potosí, no sólo se estará premiando el terrible desempeño de un funcionario gris y que además representa al área que menos resultados ha aportado a los primeros años del Gobierno de Enrique Peña Nieto: la seguridad pública y también sería el comienzo de la instauración de los llamados “gobiernos policiales”.

Y es que fuera de apasionamientos, filias y fobias, los mexicanos no se sienten seguros en su propio país, muy a pesar de la pretensión oficial de presentar a la pomposa “Gendarmería Nacional” de la cual es alto Comisionado el potosino en cuestión como un área profesional y que procura la seguridad de todos los habitantes.

La Policía Federal, es simplemente el brazo ejecutor del Presidente de la República y sólo a sus intereses responde.

En días pasados el presidente del PRI, Cesar Camacho Quiroz convocó a una reunión en la sede nacional a los aspirantes a obtener la candidatura por San Luis. Entre ilusos y farsantes se coló el Comisionado Federal, sin haber manifestado con anterioridad su aspiración y militancia priista, al parecer bastó una aparición reciente en un evento público en el auditorio Miguel Barragán para que se le considerase parte del proceso de selección.

No hay que olvidar que apenas si se ha presentado recientemente la convocatoria y los registros serán hasta la semana entrante. La condición de supuestos candidatos fue suficiente para ser convocado el primer gendarme del país a una reunión de carácter político.

Enrique Galindo es un tipo con suerte, o tal vez, podría decirse con mayor precisión que se procura la suerte. Son bien conocidas sus dotes de animador, anfitrión alborozado, educado protervo. Con abellacado estilo suele conducirse en cualquier escenario o circunstancia, el uso de sus facultades camanduleras le ha permitido sobrevivir en la administración pública desde su etapa estudiantil. Siempre obtiene lo que busca y en cierta forma, es admirable el empeño que utiliza a la hora de agradar a una persona sin importar su ruindad.

Así se ganó hace años la protección de Miguel Naya Guerrero, otrora poderoso y sempiterno jefe policiaco de San Luis Potosí. Bajo su protección, aprendió la omertá mexicana, el valor de la hermandad en el medio policiaco y de cómo el uso discrecional del poder en favor de los poderosos se transforma en el futuro, en oportunidades de empleo.

Del comandante Naya aprendió que a base de favores se puede tejer una inmensa red de complicidades. Los ricos y poderosos adoran a un policía dispuesto a todo, incluso matar si es necesario.

Quienes conocieron al ahora Comisionado de policía en su etapa inicial dentro de la burocracia le llamaban “pollito de leche”, sin ahondar mucho en el origen y significado del mote, se advierte que en sus inicios, el galancete supuraba ingenuidad, pero de igual forma, ya era un obsesivo adulador de cualquiera que pudiese proporcionarle un ascenso en la vida. Un atajo a la gloria.

Ser un quitapelillos, lisonjero que transpira indulgencias es algo que no puede pasar desapercibido. Sorpresivamente Enrique Galindo fue nombrado por el alcalde Octavio Pedroza Gaitán -con quien lo une una particular amistad- como Director General de Policía y Tránsito del municipio de la capital, cargo que desempeñó hasta el fin de esa administración.

Tras un breve y forzado exilio en España, el Comisionado de policía se integró en el 2009 al equipo de campaña de Alejandro Zapata Perogordo, quien resultó derrotado por Fernando Toranzo Fernández. Sin opciones y desesperado, Enrique Galindo cobró viejos favores y después de un breve suspiro, Victoria Labastida -recién electa alcaldesa de la capital- lo nombró nuevamente en el cargo de jefe de la policía capitalina, cargo al que no fue necesario presentarse pues en los días previos a la toma de protesta, el Gobernador Fernando Toranzo Fernández lo llamó para ofrecerle la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno estatal, ya que su propuesta inicial fue echada por tierra por una sospechosa filtración y ante la eventualidad, Miguel Naya promovió oportunamente a su pupilo.

La salida de Enrique Galindo Ceballos del Gobierno Fernando Toranzo es algo que nunca ha quedado muy claro. Más allá de los exabruptos del mandatario y las pifias del Secretario de Seguridad, la versión oficial no dejo satisfecho a nadie.

Toranzo afirma que la misma entidad que contrataría a Enrique Galindo posterior a su separación del cargo, le sugirió despedirlo al no haber aprobado los exámenes de control y confianza que exigía la normatividad vigente; incluso, ese mismo argumento manifestó el jefe del ejecutivo en una reunión de la conferencia nacional de gobernadores. La contradicción manifiesta.

Cuando Enrique Galindo fue nombrado parte del gabinete de Enrique Peña Nieto, despertó la sospecha de algunos y la envidia de otros, pero casi nadie imaginó que podría ser un serio adversario en busca de la nominación para buscar la gubernatura en el 2015. Nadie lo vio venir.

Solo Juan José Rodríguez Medina, alias “el Tigre” observó condiciones para comenzar a promover la posible candidatura del Comisionado de policía e inmediatamente buscó la oportunidad para ofrecer sus servicios como gestor de simpatías. A cambio, la oportunidad para su incompetente vástago en las filas de la Policía Federal donde fue nombrado, Juan José Rodríguez Regil como titular del área jurídica de la academia sin contar con la cedula profesional como lo ordena la normativa.

Asimismo, Enrique Galindo favoreció a la empresa La Orquesta con un contrato para elaborar un video promocional de la Policía Federal, compañía de la cual en su momento el funcionario Rodríguez Regil poseía el 20 % de las acciones. Hijo de tigre, pintito.

El “maestro” Galindo -como gusta ser llamado- posee la habilidad necesaria para llegar a ser Gobernador del estado. Ha construido al paso del tiempo una red intrincada de complicidades y compromisos. No pasa inadvertido que a pesar de los excesos recientes del personal a su mando, sea precisamente Miguel Ángel Osorio Chong quien puja por la posibilidad del gendarme.

El columnista del diario nacional La Jornada y director de la Jornada San Luis, Julio Hernández López habló sobre la posibilidad del inicio para instaurar un “gobierno policial”, que sería una de las tácticas peñistas y por supuesto del Secretario de Gobernación, Osorio Chong.

En la columna Astillero de éste día, autoría del citado periodista, refiere que: “César Camacho reunió en el comité nacional priista a 11 presuntos aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí, en busca de concertar una candidatura “de unidad”, al estilo mostrado en el caso Nuevo León. Destaca la presencia del comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quien ha dedicado tiempo y recursos (en SLP están desplegadas brigadas de gendarmería “atendiendo” amablemente a la población) en pro de un proyecto que significaría el primer paso para crear gobiernos policiales…”.

Y es que Enrique Galindo Ceballos es un profesional en su ramo. Es un calandrajo, abyecto y pervertido de la política y eso precisamente es lo que quiere Osorio Chong.

Sea pues Enrique Galindo Ceballos, malasombra de días aciagos, lisonjero de altos vuelos, carajote inmaculado.

jueves, 15 de enero de 2015

¡QUEDAN 3!

NOTICIA EN LA CABECERA 730

¡QUEDAN 3!

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con fuentes consultadas, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ya quedan sólo tres aspirantes a la gubernatura del estado de San Luis Potosí.

Yolanda Eugenia González Hernández:

image

jose-ramon-y-peña

José Ramón Martel López: (Nació el 10 de enero de 1955). Es un político y empresario de México. Ha ocupado diversos puestos políticos en su país. Formó parte de la LXI Legislatura y LI Legislatura de la Cámara de Diputados. Miembro del Partido Revolucionario Institucional.


Previamente ha desempeñado cargos políticos como: Delegado General del CEN del PRI en Oaxaca, Tamaulipas y el Estado de México, Secretario de Acción Política, Secretario Nacional del Movimiento Nacional Juvenil Revolucionario (MNJR), Subsecretario de Organización del CEN del PRI, Consejero Político Nacional del PRI, Secretario Adjunto de la Presidencia del CEN del PRI y Secretario de Organización del CEN del PRI.


En la función pública ha tenido cargos como: Asesor de la Presidencia de la República, Director General del CREA, Coordinador de Delegaciones de la Secretaría de la Reforma Agraria, Director de Área en Banobras, Delegado del DDF en Tláhuac y Delegado del DDF en Benito Juárez, D. F.

Fernando-Pérez-Espinosa

Fernando Pérez  Espinosa: Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha sido candidato a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí; Consejero Político Nacional; Presidente del Instituto Político Empresarial (IPE), Organización Adherente al PRI. Presidente del Patronado de la Feria Nacional Potosina (FENAPO); Presidente de Nuestro Centro, Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico.

Presidente de CANACO- SERVYTUR en San Luis Potosí. Presidente de la Asociación de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico. Actualmente es Presidente del H. Congreso del estado de San Luis Potosí.

REGISTRA EL INE, 1’934,411 CIUDADANOS, EN EL PADRÓN ELECTORAL

REGISTRA EL INE, 1’934,411 CIUDADANOS, EN EL PADRÓN ELECTORAL

• Hay una lista nominal de 1’828,027 potosinos, inscritos en el Registro Federal de Electores. El Trámite concluye este 15 de enero.

15 de enero cred San Luis Potosí, México. Jueves 15 de enero de 2015   ●   El Instituto Nacional Electoral intensificó su campaña de credencialización en los diferentes Módulos de Atención Ciudadana (MAC’s) a efecto de que los potosinos tengan actualizada su mica.

El Delegado del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que dentro de las campañas de actualización del Instituto Nacional Electoral, se buscó que los ciudadanos cuenten con su documento renovado a fin de que puedan votar el próximo 7 de junio y cumplir el pronóstico de incrementar la lista nominal de electores.

Los módulos este último día atienden de 08:00 de la mañana y hasta las 24:00 horas en los módulos ubicados en la Calle de Damián Carmona #965 Zona Centro, Av. Himno Nacional #5315 en el Barrio de San Juan de Guadalupe y Av. Salvador Nava Martínez Local 2 interior 105 Zona Hotelera y con un horario de 08:00 a 15:00 horas, los ubicados en Av. Muñoz #650 interior E planta baja Colonia Los Reyes y en Av. Himno Nacional 100 interior 43 Col. Virreyes en la Capital Potosina y el ubicado en Blas Escontria #746 Zona Centro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Asimismo se instaló un módulo adicional en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez a efecto de dar cumplimiento a la georreferenciación de cerca de 14 mil ciudadanos que pertenecían a la sección 1107 y que ahora cambiarán su ubicación geo electoral.

Hasta el momento se registra un padrón de 1’934,411 ciudadanos y una lista nominal de 1’828,027 potosinos inscritos en el Registro Federal de Electores, lo que representa más de 10 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal en comparación con el corte registrado en el pasado mes de noviembre.

Aispuro Cárdenas precisó que durante la Campaña Anual Intensa 2014-2015 se atendió a 260 mil 240 ciudadanos y se han entregado 125 mil 852 credenciales.

También informó que durante la campaña fueron 29,793 ciudadanos los que solicitaron inscribirse al padrón electoral, de los cuales 4,583 efectuaron corrección de datos, 46,643 realizaron cambio de domicilio, 37,964 requirieron reposición de credencial, 13,065 solicitaron corrección de datos, 1,821 solicitaron reemplazo de credencial, lo anterior da un total de 134,389 trámites por diversos motivos y de esa cantidad, se entregaron 125,852 credenciales a igual número de ciudadanos.

A su llegada se revisan los tres documentos que se requieren para efectuar el trámite y que son el acta de nacimiento certificada, comprobante de domicilio reciente y otra identificación oficial con fotografía (Visa, pasaporte, IMSS, ISSSTE, licencia de conducir e Insen) todo en original, o bien si se trata de credenciales no vigentes pueden llevar la credencial expedida por el IFE.

CEEPAC MONITOREA ENCUESTAS, EN MATERIA ELECTORAL

NOTICIA EN LA CABECERA 729

CEEPAC MONITOREA ENCUESTAS, EN MATERIA ELECTORAL

San Luis Potosí, México. Jueves 15 de enero del 2015   ●   El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) monitorea la publicación y difusión de encuestas que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales respecto del proceso electoral 2014-215, informó la consejera presidenta del organismo público local electoral, Laura Elena Fonseca Leal.

En ese sentido, realizó un exhorto a las personas físicas o morales que deseen realizar estos sondeos para que conozcan y se apeguen a los Lineamientos y criterios generales de carácter científico que en la materia emitió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Señaló que de acuerdo con la normatividad referida, todas las personas físicas o morales que publiquen, soliciten u ordenen publicar cualquier encuesta o sondeo de opinión sobre preferencias electorales durante el proceso electoral local están obligadas a entregar copia del estudio completo de la información publicada al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), a más tardar dentro de los cinco días naturales siguientes a su publicación.

La Secretaría Ejecutiva del organismo electoral debe informar mensualmente al Pleno así como al Instituto Nacional Electoral, respecto de las encuestas que se publiquen o difundan, así como de las que cumplan o no con los Lineamientos referidos.

Fonseca Leal señaló que la Comisión Temporal de Encuestas, integrada por los consejeros José Martín Faz Mora, Silvia de Carmen Martínez Méndez, Rodolfo Aguilar Gallegos y Cecilia Eugenia Meade Mendizábal, y la Secretaría Ejecutiva del organismo, trabajan permanentemente en vigilar que se cumplan los Lineamientos, para lo cual se implementó un monitoreo de publicaciones impresas.

Agregó que cada mes el CEEPAC informará en sesiones ordinarias públicas respecto de los resultados de dicho monitoreo.

La consejera presidenta concluyó manifestando que el objetivo de esta labor es ofrecer a la ciudadanía garantías de que la información vertida en torno a preferencias electorales cuenta con rigor científico y metodológico.

martes, 13 de enero de 2015

“SONIA MENDOZA DÍAZ, ES IGUAL O PEOR, QUE FERNANDO TORANZO”: MARIO LEAL CAMPOS

NOTICIA EN LA CABECERA 720

“SONIA MENDOZA DÍAZ, ES IGUAL O PEOR, QUE FERNANDO TORANZO”: MARIO LEAL CAMPOS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 9 DE ENERO, 2015   ●   De acuerdo a más de tres asistentes, que por separado confirmaron la versión, el viernes pasado durante una comida de la “unidad” convocada por Alejandro Zapata en el restaurante Pueblo Bonito de la Carretera a Guadalajara, con los precandidatos al Gobierno del Estado del Partido Acción Nacional, el ex alcalde y también aspirante Mario Leal Campos soltó a sus compañeros:

“Estoy convencido que Sonia Mendoza Díaz, es la peor candidata, y tengo miedo de que llegue a ser nuestra candidata, aún más, que Sonia llegara a ser gobernadora, pues sería igual o peor que Fernando Toranzo”.

Sonia tiene prácticas no dignas de un panista, yo no acepto la compra de votos, yo no acepto el tener secuestrado al partido-, se escuchó decir al precandidato.

“Yo voy contra Sonia y no me importa que lo sepa, lo digo en voz alta, lo digo en su cara porque Sonia no merece pertenecer a Acción Nacional pues ha ensuciado al partido”, fustigó Leal Campos. A la cita convocada por Zapata, no acudió la senadora Sonia Mendoza.

INFORME SOBRE LA PRIMERA ENCUESTA DE CONSUMO DE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO

image

INFORME SOBRE LA PRIMERA ENCUESTA DE CONSUMO DE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO

En la Ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, México, el Grupo Editorial EL MUNDO DE SAN LUIS, Y LA CASA ENCUESTADORA KREARTE IMAGEN, realizó 100 ENCUESTAS, BASADAS EN ENTREVISTAS CARA A CARA O DE PROFUNDIDAD, DE RESPUESTA ABIERTA, EN PAPEL (PAPI: PAPER AND PENCIL INTERVIEW), ALEATORIAS, del lunes 5 de enero del año 2015, al viernes 9 de enero del 2015, en el territorio seleccionado como la Plaza del Carmen, espacio público, y la Alameda Juan Sarabia, ambas ubicadas en el Centro Histórico, de las 13:00 horas a las 15: 00 horas, las cuales nos dieron los siguiente resultados:

De 100 encuestas realizadas, 59 (59%) fueron a mujeres, 41 (41%) a hombres. Las mujeres encuestadas tenían entre 20 y 36 años. Los hombres entre 19 y 39 años.

image

A la pregunta 1, ¿Ve usted la televisión? se obtuvieron los siguientes resultados:

48 (48%) Mujeres dijeron que sí. 36 (36%) hombres que sí. 5 (5%) hombres que no. Y 11 (11%) mujeres que no.

image

A la pregunta 2, ¿Qué canal ve y a qué hora? Se obtuvieron las siguientes respuestas:

19 (19%) hombres ven el canal 2 de las 15:00 a las 19:00 horas. 6 (6%) hombres ven los canales 2 de Televisa, y 13 de TV Azteca, de las 9:00 a las 22:30 horas. 4 (4%) ven el canal 6 de las 05:00 a las 06:00. 7 (7%) ven varios canales en el día de la cadena nacional.

43 (43%) mujeres ven el canal 27 que es el 2 a partir de la 16:00 horas. 9 (9%) ven el canal 2 después de las 20:00 horas. 6 (6%) ven el canal 11 de 10:00 a 19:00 horas. 3 (3%) ven el canal 13 de 10:00 a 19:00 horas. 3 (3%) le cambian en todo el día.

image

A la pregunta 3, ¿Lee los periódicos? Se obtuvieron los siguientes resultados:

33 (33%) hombres dijeron que sí. 47 (47%) mujeres dijeron que sí. 2 (2%) hombres dijeron que no. 6 (6%) mujeres dijeron que no. 6 (6%) hombres dijeron que a veces. Y 6 (6%) mujeres respondieron que ocasionalmente.

image

A la pregunta 4, ¿Cuáles y porqué los lee? Obtuvimos las siguientes respuestas:

26 (26%) hombres dijeron que el San Luis Hoy por la sección policíaca. 4 (4%) hombres respondieron que El Sol de San Luis por las noticias y crónicas de sociales. 8 (8%) hombres dijeron que el Pulso por los deportes. 3 (3%) hombres leen diversos periódicos por la noticias de política.

39 (39%) mujeres dijeron que leen el San Luis Hoy por la noticias policíacas. 7 (7%) mujeres leen El Sol de San Luis por sus notas de sociales. 8 (8%) mujeres por los horóscopos. 5 (5%) mujeres leen varios periódicos por las notas de política.

image

A la pregunta 5, ¿Escuchas la Radio? Obtuvimos las siguientes respuestas:

35 (35%) hombres respondieron que sí. 6 (6%) dijeron que no.

49 (49%) mujeres respondieron que sí. 10 (10%) mujeres dijeron que no.

image

A la pregunta 6, ¿Qué estación escuchas y a qué hora? Se tuvieron las siguientes respuestas:

15 (15%) hombres dijeron que sintonizan la estación 97.7. 9 (9%) hombres dijeron que la 98.5. 8 (8%) hombres respondieron que ambas en todo el día. 3 (3%) hombres dijeron que la 105.7. 18 (18%) hombres dijeron que la sintonizan por la mañana antes de las 12 del día. 10 (10%) hombres respondieron que todo el día. 7 (7%) hombres contestaron que en la noche después de las 22:00 horas.

18 (18%) mujeres respondieron que la 96.1. 11 (11%) mujeres dijeron que la 96.9. 6 (6%) mujeres que la 97.7. 5 (5%) dijeron que la 105.7. 4 (4%) mujeres que la 91.9. 3 (3%) mujeres dijeron que oyen la 95.3. 2 (2%) mujeres oyen varias.

26 (26%) mujeres oyen la radio entre las 16:00 y las 20:00 horas. 12 (12%) mujeres la oyen por la mañana antes de las 12 del día. 11 (11%) mujeres la sintonizan todo el día.

image

A la pregunta 7, ¿Por qué escuchas la Radio? Obtuvimos las siguientes respuestas:

Las 49 (49%) mujeres y los 35 (35%) hombres, escuchan la radio por entretenimiento.

image

A la pregunta 8, ¿Consultas Internet? Obtuvimos las siguientes respuestas:

59 (59%) mujeres dijeron que sí. 41 (41%) hombres dijeron que sí.

A la pregunta 9, ¿Qué sitios visitas y para qué? Obtuvimos las siguientes respuestas:

49 (49%) mujeres respondieron que Facebook. 36 (36%) hombres contestaron que Facebook. 10 (10%) mujeres consultan páginas de espectáculos, cocina, belleza y YouTube. 5 (5%) hombres consultan páginas de noticias y videos en YouTube.

image

A la pregunta 10, ¿Lees Revistas? Obtuvimos las siguientes respuestas:

45 (45%) mujeres dijeron que sí. 14 (14%) respondieron que no. 26 (25%) hombres respondieron que sí. 15 (15%) contestaron que no.

A la pregunta 11, ¿Cuáles Revistas y Por qué? Obtuvimos las siguientes respuestas:

Las mujeres compran TV Notas. Hola México. TVyNovelas. Por las modas y los chismes de los artistas.

Los hombres compran Playboy. Hola México. TVyNovelas.

image

A la pregunta 12, ¿En dónde se entera usted de las noticias sobre la política, y de los candidatos de los partidos? Obtuvimos las siguientes respuestas:

39 (39%) mujeres dijeron que por la Internet. 15 (15%) mujeres contestaron que por la TV. 6 (6%) mujeres dijeron que por el periódico.

25 (25%) hombres que por el periódico. 10 (10%) hombres respondieron que por la TV. 5 (5%) hombres contestaron que por la Radio.

image

A la pregunta 13, ¿Quién influye más en su decisión de votar? Obtuvimos las siguientes respuestas:

40 (40%) mujeres respondieron que la TV. 11 (11%) mujeres contestaron que los periódicos. 8 (8%) mujeres dijeron que la Internet.

30 (30%) hombres dijeron que la TV. 11 (11%) hombres contestaron que los periódicos.